Silla nueva para caballo de tanda

sandraestrel

Miembro veterano
10 Julio 2004
339
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
a un caballo de tanda, donde yo monto, antes tenia protectores, pechopetral,cabezada y silla con una especie de manta medio doblada, y luego le han ido quitando el pechopetral y los protectores, ¿que pasaria si yo comprase ese caballo y le comprase una silla nueva, en vez de la manta, sudadero, le pusiese pechopetral y protectores en las manos?

trini

Pues pasa que ahora iría más cómodo con la silla nueva (seguramente), además de llevar pechopetral y protectores.

Lo que quiero decir es que primero deberías averiguar por qué antes llevaba pechopetral y protectores, y por qué luego se los quitaron. Después podrás decidir con más criterio.

Un saludo.

La función del pechopetral es que la silla no se desplaze hacia detrás, por la tanto si la silla que le compras, con la actividad que hagas, no se desliza, no será necesario el pechopetral. Los protectores protegen las manos y los pies de roces y golpes, yo los uso siempre delanteros y traseros, pero si el caballo no se roza habitualmente y no salta, es posible trabajar sin ellos. En cuanto a la manta, supongo que un sudadero adecuado la sustituirá sin problemas.

Si te decidieras a comprar el caballo, lo más importante, ya que representa el gasto más fuerte, es la silla, y es lo que tú has de ver que se le acople bien. El resto, pechopetrales, sudaderos, protectores, el tiempo te irá diciendo cuales le hacen falta y le van mejor.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!