silla inglesa

diego24

Miembro activo
27 Mayo 2011
54
0
0
cadiz
hola ; mi pregunta es ¿cual es la medida de los estribos de la silla inglesa? ¿cómo sé si estan a mi medida o nó ? ¿hay algún truquillo para saverlo? gracias

de normal para saber la altura a la que tienes que llevar los estribos en una silla inglesa, tiene que levantar el faldon y poner la punta de los dedos sobre la hebilla de la acción del estribo, coger el estribo con la otra mano y este tiene que llegar hasta bajo de tu axila del brazo que tengas tocando la hebilla, tiene que llegar la parte de bajo del estribo, no la unión del estribo con la acción.
Espero haberte ayudado. SUERTE

Para el principio es muy buen indicativo el que ha hecho andreavlc91, no sé el tiempo que llevas montando o usando silla inglesa, pero por experiencia te diré que con el tiempo irás alargando los escribos según vayas avanzando o cogiendo mas asiento.

Un saludo

Yo que tengo los brazos muy largos y no me sirve el medirmelos que si con el puño cerrado o con los dedos estirados, pues el truco que uso es ya montada,saco los pies de los estribos y dejando caer totalmente mi pierna,relajada ,me deben llegar a la altura del tobillo....si van largos o cortos,los ajusto (estando montada) y vuelvo a dejar caer la pierna a ver si ya están bien...

Creo que también lo pone de ejemplo en el libro de Galopes y alguien del foro me lo recomendó y me vino muy bien.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!