Silla frances

Nimrodel

Miembro veterano
15 Septiembre 2003
422
0
0
Spain
Visitar el sitio
No se donde he leido que los Silla frances pueden ser de cualquier capa. Hay sillas frances (o como se escriba el plural) pintos (o pios)??? Que otras razas tienen caballos pios?? (me refiero que sean puros, no por cruces, no se si me explico, a ver, por ejemplo un Hannoveriano(se escribe así?) pio pero que no sea un cruce) Bueno, pues si los hay poned alguna foto plis, ok??

Besos.Nim.

Hola Nim,supongo que en el mundo habrá de casi todo, pero por regla general si que suele haber unos colores mas comunes en cada capa, silla francés....buf por lo que me han contado con esta raza pasa una cosila un poco rara, según dicen a casi todo el caballo de deporte que nace en Fracia se le suele llamar silla francés tenga más o menos que ver con la raza (dentro de un orden) me interesa este tema así que si alguien puede añadir algo lo agradecería mucho.
Un saludo

Si admiten los caballos pios, lo que pasa que practicamente no salen casi ninguno, hace 2 o 3 años se vendio uno en la subasta FENCES y segun me comentaron sin merecer mucho la pena pagaron una pasta. La verdad que si sale alguno medio bueno se venden muy bien. En cuanto a que sea puro y no tenga cruces, el caballo SF es un cruzado asi que cruces tiene que tener, pero al menos en las lineas clasicas no hay caballos pios.
En cuanto a lo que cualquier caballo de deporte nacido en Francia es SF es falso, para eso sus padres deben de estar admitidos para producir SF, para las yeguas es mas facil pero el semental debera de haber sido aprobado, cosa que ahora es bastante complicada. Todo lo que tenga origenes reconocidos pero alguno de sus padres no sea apto (pueden ser reproductores de otros libros pero que no han sido dados de alta) sera un CS (cheval de selle, o caballo de silla), que es como si tubiese menos categoria, pero por ejemplo en las finales de caballos jovenes de doma, en los ultimos años la mayoria suelen serlo, ya que proceden de padres Holandeses o Alemanes tremendamente contrastados, que aun no han sido aprobados en Francia o estan pendientes de ser aprobados.
No es como aqui que con cualquier cosa que se te ocurra criar te lo inscriben como CDE.

Como soy francesa, supongo que me toca a mi de responder...Pero no me gustan mucho esos caballos porque "pesan" un poco mucho para mi.

La capa: alezan, castano, a vezes gris o obero. Las otras no estan aceptadas.

Viene de una antigua raza de "Normandia" (en el norte oeste de Francia). Esa antigua raza proviene tambien de arabes que fueron introducidos despues de las Cruzadas (moros). Luego, en 1800, trataron de aligerar la raza con puro sangre ingles y de trotones franceses.
Ahora, se puede llamar a un caballo "silla frances" si es hijo de:
Silla Frances (45%), de puro sangre ingles (33%) de un arabe (20%) y de un troton frances (2%) a lo mas.

No se mucho mas, pero la antigua raza de normandia es una raza para tirar y pesa bastante.

Yo casi que estoy más de acuerdo con la respuesta de Mikel que de lilou, porque la mayoría de los SF que conozco compitiendo de pesados nada.

Y en cuanto a las cpaas tengo entendido que al igual que el otros stuudbooks europeos, se admiten los píos

Un saludo

Lilou, creo que te has olvidado de mencionar al angloarabe como el caballo principal de donde parten muchos silla frances.
Yo tengo un S.F. con carta, por supuesto, y es de padre angloarabe y madre trotona.
Por lo que respecta a que son caballos un tanto pesados, yo creo que es en función del cruce, pero claro, si tenemos en cuenta que la mayoría de padres y madres son angloarabes, PSI, troton frances o arabe, no creo que salgan muchos S.F. pesadotes. El mio por ejemplo es una caña.
Lo que si es verdad, es que son caballos bastante tranquilos y equilibrados.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!