Silla Frances y 1/4 de milla

Alventus

Miembro veterano
Los caballos cruzados siempre fueron los campeones de España de DV el año pasado un sella frances yegua llamada Bambi y un caballo 1/4 de milla llamado Fenicio fueron los dos camepon y subcampeon de DV.
Este año pude que sea un pura sangre arbe y me encantaria pues no me gusta la monotonia.
Existen caballos españoles con cualidades como para que la DV los valoraran y no menospreciaran en esta disciplina

Alventus, el caballo español, por lo general se suele dejar los posteriores y en dos arreones te quedas sin caballo.

Ahora está muy de moda los caballos centro europeos en Doma Vaquera.

Pero por muchos cruces que haya me quedo con el 3 sangres(muy en ingles) o con el anglo arabe

Chache si conocieses el caballo marismeño que está para mi entre las estirpe del caballo español y lo viese trabajanto en el campo con ganado en la marisma no hay caballo que lo iguale en rapidez fuerza intuición y nada de dejarse por detras al contrario, lo que pasa que en pista no es el mas vistoso y algunas mas cosas.

No se alventus, yo conozco al cartujano y al español con cara acarnea, con muchas elevaciones pero dejandose los pies; y esos caballos no los veo para vaquera porque ya te digo, en dos arreones te quedas sin nada, aparte de faltarle sangre.

El caballo marismeño solo es conocido en el bajo guadalquivir y es muy bueno en el trabajo pero no es el caballo bonito y bien hecho es un poco estartalao decimos por aqui y la verdad quedan pocos.

Yo he mandado el precio de mosquero y detalles de la fabricacion de los mismos he contestado un correo que creo es tullo.

Alventus ; creo que tu información sobre Bambi no es exacta : te puedo enviar un artículo publicado en la revista de la asociacion española de criadores de angloarabes en la que entrevistan a Rafael Arcos precisamente por que la yegua es una angloarabe retirada de carreras.Supongo que en esta publicación no lo habrian reflejado si no fuera cierto.

Comparto la popinión acerca de los cruzados , que me gustan más que las razas puras , pero tambien creo que el marismeño no es un "español" al uso ni genetica ni morfologicamente . Se sabe positivamente de la existencia de mucho cruces en estas tropas de caballos .Además existe el factor del tipo de cria que se llava a cabo ; los animales estan libres y sueltos todo el año , por lo que la selección es natural en un medio en el que hay alimento pero en el que las condicioen de vida son dificiles ; esto hace de ellos caballos muy fuertes y resistentes.

Un profesor que tuve decía que si soltabas un pura sangre ingles al campo en España y lo dejabas
durante tres generaciones su nieto era veinte centimetros más bajito , menos longilineo y perdía el morfotipo del abuelo. Ahí no intervenimos nosotros con nuestros gustos, es la adaptación al medio. Los caballos de las marismas , a mi modo de ver , son unos animales esplendidos.

Gracias chache eres el mejor casey te lo agradecera pues esto es una pesadilla le he mandado mi direccion de varias formas y no le llega.

Chache esto no tiene que ver con lo de los mosqueros es que mi direccion se la quiero mandar a casey y no hay forma de que la reciba y es para que tu se la mandes a ver si asi es posible, miras tu correo y no lo borres

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!