Alventus ; creo que tu información sobre Bambi no es exacta : te puedo enviar un artículo publicado en la revista de la asociacion española de criadores de angloarabes en la que entrevistan a Rafael Arcos precisamente por que la yegua es una angloarabe retirada de carreras.Supongo que en esta publicación no lo habrian reflejado si no fuera cierto.
Comparto la popinión acerca de los cruzados , que me gustan más que las razas puras , pero tambien creo que el marismeño no es un "español" al uso ni genetica ni morfologicamente . Se sabe positivamente de la existencia de mucho cruces en estas tropas de caballos .Además existe el factor del tipo de cria que se llava a cabo ; los animales estan libres y sueltos todo el año , por lo que la selección es natural en un medio en el que hay alimento pero en el que las condicioen de vida son dificiles ; esto hace de ellos caballos muy fuertes y resistentes.
Un profesor que tuve decía que si soltabas un pura sangre ingles al campo en España y lo dejabas
durante tres generaciones su nieto era veinte centimetros más bajito , menos longilineo y perdía el morfotipo del abuelo. Ahí no intervenimos nosotros con nuestros gustos, es la adaptación al medio. Los caballos de las marismas , a mi modo de ver , son unos animales esplendidos.