Silla Frances Rejoneando en Madrid

Alventus

Miembro veterano
No veais la alegria que me dió ver un caballo de salto (sus caracteristidas) parando un toro que en la salida se queri comer a ese caballo, alazano com mas de uno setenta de altura, el rejoneaador que era Anddy Cartagena que tendrá uno ochenta de estatura en fin a los que nos gusta el rejoneo y sobre todo los caballos, esto es todo un acontecimiento. Yo nunca vi este tipo de caballo realizando esta faena, solo los cruzados, españoles arabes y portuguese

Pos yo tenía entendido que un Silla Francés era un Anglo-árabe......
pero nacido en Francia, en que se diferenciaba de nuestros productos españoles???????????

Un saludo

Tato que el silla franses de anglo arabe no tiene nada

Es la raza que antes se llamaba anglo normando que no es lo mismo

SiL

De todas formas muchas cosa tiene del anglo-arabe,pero se tiene como un caballo de mucha alzada, mucho genio y un poco complicado.
El problema del caballo de rejoneo es que delante de un toro no se puede dudar ni un instante en nada, ante un obtaculo un caballo se niega y lo mas una caida que sabiendo el jinete lo que lleva puede ir hasta prebenido pero delante del toro los caballos no pueden dudar a parte de lo valiente que tienen que ser y el silla frances nunca lo vi en una plaza de toro, yo tampoco lo he visto todo

HOla
bien algo de rejoneo!!!
delante de un toro no se puede dudar porque como muevas un solo pelo puedes quedarte sin caballo pero eso es lo que tiene el rejoneo y eso es un arte.
oye que os pareceria un mano a mano de diego ventura y pablo hermoso de mendoza?¿
seria interesante
contestad porfavor que me encanta el rejoneo y casi nadie habla de ello y njo tengo con quien tartar este tema
gracias

CaSta

Como sigas firmando como Casta a lo mejor te doy dos collejas.

Maria por aqui decimos dos tortas, la verdad es que la palbrita no es muy actual es mas de los siglos XII y XIII pero existe como apellido en la actualidad.
Encuanto a los manos a manos es un tema comercial a unque a la opinion publica se le venda de otra forma

Nada Alventus lo de Casta es por otra cuestión y ella sabe perfectamente porqué se lo digo. Me da igual, dos tortas, dos collejas ó dos os....

Pero Alventus, todos los caballos de salto tienen que ser mastodontes de +1,70 metros? Hace ya años Pablo Hermoso de Mendoza tambien tenia una yegua silla francesa (Giralda). Pero lo bueno es sacar caballos al primer tercio que no sean los tipicos cruzados que lo hacen todo por velocidad y a base de galopadas, si no que lo hagan todo en una quinta parte de plaza, ya se que no me explico pero el que sepa de que hablo ya me entendera
Un mano a mano Diego Ventura Pablo, pero eso es como que jugasen el Real Madrid contra el equipo de mi barrio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!