silla espanola

Jessy

Usuario nuevo
Hola

Me llamo Jessica y vengo del Luxemburgo. (so, sorry for my spanish that is not so good, but I try to do my best! :D )

Tengo un problema de silla, y desgraciademente ya no hé encontrado alguien quien puede realmente ayudarme. Por eso me hé inscribido en ese foro.

Yo quiro comprar una silla espanola para mi caballo (un cob irlandés), de preferencia una potrera, pero no sé que marca comprar? Que son las cosas a que hay que prestar attencion?

Hé encontrado una tienda en Allemania que vende sillas de las marcas Ludomar y Marjoman. Conocéis esas marcas? Qué pensàis?

Gracias por sus respuestas!

Jessy & Jeeves

Hola:

Bienvenida al foro lo priemro, y lo segundo parece que me leas el pensamiento, yo también busco una silla de ese tipo, la marca Zaldi también las fabrica, pero estoy en las mismas dudas que tú.

Si te pasas por el foro de vaquera hay un tema abierto, "el guardicionero del saucejo" donde puedes preguntar, o abrir tema nuevo. En eso foro hay más expertos en este tipo de sillas.

Un saludo

COB IRLANDES+MONTURA ESPAÑOLA=QUIERO UNA FOTO
Te recomiendo mejor Monturas Lucas, ellos tambien exportan a Alemania.
Y si tienes que elegir entre Ludomar y Marjoman, pues me quedaria con Marjoman porque la otra no la conozco (aunque viendo las monturas de amazona de Marjoman espero que no hagan asi las monturas españolas :D :D )

Silla Española.

Hola Jessy. Creo que lo de las sillas es muy personal ya que unos se encuentran mas agusto con unas que con otras, pero yo te cuento mi experiencia.
Las Ludomar en española no las conozco , por lo que no te puedo dar mi opinion y aunque las Marjoman las he visto, no las he probado y por aqui no conozco a nadie que las tenga por lo que tampoco te puedo decir nada.
Yo las que tengo son , Una Lucas que tiene el borren pequeño y es muy dura por lo que no me adapto ni yo ni el caballo ya que ademas es estrecha, pero se venden mucho por aqui. Tambien tengo Zaldi que ya estoy mas contento , aunque tambien es durilla y tarda en hacerse al caballo, una vez hecha es para toda la vida. Y la Ultima adquisicion y para mi la mejor es una Armenta muy flexible que se adapta perfectamente a ti y al caballo, tiene los faldones muy finos con lo que el contacto en doma es perfecto , ademas el borren es algo mas grande que las otras y hace que te sientas muy seguro (tipo potrera). Para mi es la que mas agusto me siento y se que fabrican para Alemania, Francia, Italia y les suelen pedir por alla, los faldones algo mas largo, mas parecida a las de Doma pero en silla Española. No se si te sive de algo pero esa es mi opinion, espero que encuentres lo que buscas. Un saludo.

Efectivamente yo tengo varias, entre ellas una Zaldi, y es de lo mas duro que te puedes econtrar, efectivamente lo mas comodo es Armenta.

ola...precisamente yo abri un debate de sillas por que tenia las mismas dudas ....y ahora tengo claro que quiero una española pero eh visto tantos modelos que ya ando borracha.lo poco que eh visto en los foros sobre estas sillas me dicen que las mejores marcas son zaldi,las de lucas y las armenta alos cuales ya les mande un e-mail para saber precios pero nadie me a sabido decir aun cual de esas marcas es la mejor en comodidad -calidad y precio.....

No os olvideis la Ludomar para nada, tiene muy buena calidad y unos acabados inmejorables, yo tengo una española de Ludomar y no se la puede poner ninguna pega ( bueno, una si, el precio, jejeje ).

Entre Ludomar y Marjoman, no hay ninguna duda, poned una de cada delante de vuestros ojos y juzgad vosotros mismos.

Las sillas Ludomar las fabrican en España, concretamente en Salamanca, al igual que Zaldi y Marjomán, que al menos es donde tienen las sedes...

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!