silla española y silla vaquera mixta

Befana

Miembro
24 Enero 2010
20
0
0
¿Podría alguien aconsejarme cuál le parece más cómoda y segura de ambas sillas? La quiero para paseo y rutas.Gracias

Yo ya te contesté por privado hace tiempo... pero aquí va otra vez. ;)

La comodidad está en la calidad de la construcción de la silla, en lo bien que se ajuste al caballo, y en el gusto personal del jinete, o en su manera o estilo de montar.
La seguridad está ma? en el equilibrio del que monta, que en los borrenes o conchas de la silla en que va montado.

Para salidas largas "deportivas", creo que las sillas más cómodas para el caballo y el jinete son las de Raid, y las que llaman de "marcha", si son de calidad, y flexibles.

Si lo que buscas es una silla de aspecto antiguo, yo escogería entre una española o portuguesa de armadura flexible.

Si es para la doma vaquera, a juego con arreos y atuendos vaqueros, una silla vaquera de las buenas, con armadura flexible de centeno.

Saludos.

Iván de León dijo:
La comodidad está en la calidad de la construcción de la silla, en lo bien que se ajuste al caballo, y en el gusto personal del jinete, o en su manera o estilo de montar.
La seguridad está ma? en el equilibrio del que monta, que en los borrenes o conchas de la silla en que va montado.

¡Hola Befana!

Hasta ahí, yo estoy de acuerdo con Iván... en el resto, no...

¿Por qué te planteas silla española o silla vaquera mixta? Hay muchas más opciones...

Mi opinión (por mi experiencia): una silla vaquera, ni mixtas, ni españolas, ni "ná de ná". Ahora te saldrá quien diga que las vaqueras no son cómodas para el caballo... Pues mira, te comento:
- Una buena silla vaquera (que no tiene por qué ser de ningún "afamado guarnicionero") no necesita sudadero debajo (punto número uno para demostrar que es cómoda para él).
- Un caballo que "no pueda" con el peso de una silla vaquera, tampoco puede con el peso de su jinete.
- Los estribos vaqueros son los más seguros que hay, pues es bastante difícil quedarse estribado en ellos. Para mí, la seguridad en una silla no reside en quedarse "agarrado" en la silla, ¿qué pasa si el caballo se cae y tú caes con él?; también existe la opción de estribos y/o estriberas de seguridad.
- En una larga jornada de campo, la silla vaquera es más cómoda para el jinete que la mixta... a la larga, el borrén de la mixta acaba por molestarte en los muslos.

Si te sirve de algo, mi opinión ya está dada... Ahora, eres tú quien debe tomar la decisión; aunque, permíteme un consejo: si puedes, prueba diferentes sillas antes de comprarte una.

Saludos...

Hola a todos.

Sin ninguna duda, para mi, la más cómoda para hacer rutas y paseos, y hago muchas al cabo del año, es la vaquera tradicional, tanto para el caballo, como para mi.
Al principio de comprarlas, te sientes un poco raro, ya que al no estar hecha, las piernas las llevas un poco separadas y abiertas, pero al tiempo, se quedan muy cómodas.
Las españolas están bien, pero no me resultan tan cómodas.
Las mixtas, se empezaron a hacer para jinetes que hacen alguna disciplina, donde por circunstancias, necesitas de un apoyo extra, para no salirte de la montura, como por ejemplo, el rejoneo. Se empezaron a usar por jinetes que veían en ellas más seguridad, al estar un poco más sujeto, debido al (horroroso) borrén delantero.
Lo de que no son flexibles las monturas vaqueras, que son muy duras, que pesan mucho, que pitos que flautas...mi opinión es que son muy flexibles, muy blandas y que tampoco pesan tanto.

Saludos.

pues no te aconsejo la vaquera,te recoje demasiado y si tienes que saltar porque tu caballo se cae,te quedas encajado.ademas la española va muy bien para campo y tambien para pista :D

hola a todos,bueno pues yo también aportare mi granito de arena...
mira en casa hay 4 caballos,3 de ellos se estan montando,monturas hay 4:una vaquera,una vaquera mixta,una portuguesa y la mia,una inglesa,una new kent,la portuguesa la compre yo,es preciosa,pero el borren delantero,cuando llevo rato en ella,me destroza los muslos,te sujeta mucho vale,pero para mi opinion,no me gusta,la vaquera mixta para mi es igual,yo uso habitualmente la inglesa,peeeeero,reconozco que como la vaquera de mi padre,ninguna de las mencionadas,la silla ya tiene sus años,y oye,esta como el primer dia,claro que pesa,pero te digo como triana,el caballo que no puede con la montura,no puede con el jinete,son las monturas de toda la vida,mi padre a tenido algun que otro percance con caballos,ya que lleba 50 años montando,y nunca se a quedado estribado,ni encajado en ella,es mas,si no hubiese sido por el estribo vaquero en una ocasion,tal vez se hubiese destrozado el pie...

ahora para gustos,colores,pero ya que quieres opinion de alguna de estas dos sillas,yo te recomiendo la de toda la vida... ;)

un saludo,bea

TrianaV dijo:
Iván de León dijo:

¡Hola Befana!

Hasta ahí, yo estoy de acuerdo con Iván... en el resto, no...

¿Por qué te planteas silla española o silla vaquera mixta? Hay muchas más opciones...

Mi opinión (por mi experiencia): una silla vaquera, ni mixtas, ni españolas, ni "ná de ná". Ahora te saldrá quien diga que las vaqueras no son cómodas para el caballo... Pues mira, te comento:
- Una buena silla vaquera (que no tiene por qué ser de ningún "afamado guarnicionero") no necesita sudadero debajo (punto número uno para demostrar que es cómoda para él).
- Un caballo que "no pueda" con el peso de una silla vaquera, tampoco puede con el peso de su jinete.
- Los estribos vaqueros son los más seguros que hay, pues es bastante difícil quedarse estribado en ellos. Para mí, la seguridad en una silla no reside en quedarse "agarrado" en la silla, ¿qué pasa si el caballo se cae y tú caes con él?; también existe la opción de estribos y/o estriberas de seguridad.
- En una larga jornada de campo, la silla vaquera es más cómoda para el jinete que la mixta... a la larga, el borrén de la mixta acaba por molestarte en los muslos.

Si te sirve de algo, mi opinión ya está dada... Ahora, eres tú quien debe tomar la decisión; aunque, permíteme un consejo: si puedes, prueba diferentes sillas antes de comprarte una.

Saludos...

YO TENGO LAS DOS, Y PARA PASEOS LARGOS DE MUCHAS HORAS Y MUCHOS KILOMETROS LA MEJOR LA VAQUERA, LA OTRA PARA LA FERIA, UN SALUDO.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!