Iván de León dijo:La comodidad está en la calidad de la construcción de la silla, en lo bien que se ajuste al caballo, y en el gusto personal del jinete, o en su manera o estilo de montar.
La seguridad está ma? en el equilibrio del que monta, que en los borrenes o conchas de la silla en que va montado.
TrianaV dijo:Iván de León dijo:La comodidad está en la calidad de la construcción de la silla, en lo bien que se ajuste al caballo, y en el gusto personal del jinete, o en su manera o estilo de montar.
La seguridad está ma? en el equilibrio del que monta, que en los borrenes o conchas de la silla en que va montado.
¡Hola Befana!
Hasta ahí, yo estoy de acuerdo con Iván... en el resto, no...
¿Por qué te planteas silla española o silla vaquera mixta? Hay muchas más opciones...
Mi opinión (por mi experiencia): una silla vaquera, ni mixtas, ni españolas, ni "ná de ná". Ahora te saldrá quien diga que las vaqueras no son cómodas para el caballo... Pues mira, te comento:
- Una buena silla vaquera (que no tiene por qué ser de ningún "afamado guarnicionero") no necesita sudadero debajo (punto número uno para demostrar que es cómoda para él).
- Un caballo que "no pueda" con el peso de una silla vaquera, tampoco puede con el peso de su jinete.
- Los estribos vaqueros son los más seguros que hay, pues es bastante difícil quedarse estribado en ellos. Para mí, la seguridad en una silla no reside en quedarse "agarrado" en la silla, ¿qué pasa si el caballo se cae y tú caes con él?; también existe la opción de estribos y/o estriberas de seguridad.
- En una larga jornada de campo, la silla vaquera es más cómoda para el jinete que la mixta... a la larga, el borrén de la mixta acaba por molestarte en los muslos.
Si te sirve de algo, mi opinión ya está dada... Ahora, eres tú quien debe tomar la decisión; aunque, permíteme un consejo: si puedes, prueba diferentes sillas antes de comprarte una.
Saludos...
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.