Silla de montar

susannav

Usuario nuevo
27 Mayo 2012
1
0
0
Buenas noches, este fin de semana limpiando el sótano del hermano de mi abuelo, hemos encontrado una silla de montar.
Esta un poco estropeada, que supongo será por el paso del tiempo,esta hecha de piel por encima, y por la parte de dentro de lana, además después de sacarle el polvo hemos visto que tiene unas pequeñas borlas de color azul.
Aquí os dejo un par de fotos por si podéis ayudarme a saber a que época perteneció, ya que me interesa bastante.
Gracias por adelantado.
Saludos Susana

Adjuntos

• rrrr.jpg
    rrrr.jpg
    50,9 KB · Visitas: 219
  • ttttt.jpg
    ttttt.jpg
    44,3 KB · Visitas: 219
Pues por las imagenes deduzco que se trata de una silla-albardilla militar.Y todas esas anillas y piquetes servirian para acoplar la carga de armamento,municiones o enseres de distinto tipo.

Coincido en que es una albardilla. Podría tratarse tanto de una montura como de un aparejo de carga. Me inclino por la opción mixta, ya que, aparentemente tiene arriceses para aciones de estribo.

DSCF0021,mod.jpg

Albardilla de montura. Similar al albardón vaquero, sin concha, ni perilla, arriceses distintos, etc..... Muy raro de ver

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!