Silla de amazona

G

Guest

Invitado
He encontrado esta foto de Sissi emperatriz:

Y me salto la duda, en las sillas de amazona la pierna que va por encima no es la derecha? no se si me explico bien... ¿Haber que si no tendrian que ir las dos piernas por la parte izquierda del caballo (es decir al contrario de Sissi)?

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

ademas fijate, que el sable, tiene que ir al lado derecho, e igualmente la fusta.

saludos

jajaja vaya fallo...[:I] jajaja muchas gracias amapolo [:D][:D][:D][;)], ya me parecia a mi muy rara esa postura pero nunca pense que abria "que darle la vuelta a la foto" [:I][:D] [;)]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Cuando estuve en Viena habia una exposición de Sissi y estaba su montura de amazona, estaba hecha a medida cosa que se solia hacer antes y ahora tambien aunque ya hay medidas mas o menos "estandart". La montura era una pasada, preciosa.
Sobre a que lado van las piernas suelen ir al izquierdo pero hay monturas que se ponen al derecho e incluso hay otras que se cambian las cornetas y pueden ir tanto al derecho como al izquierdo
Hoy hemos puesto un dibujo en la web, es de un amigo que lo ha dibujado a mi me encanta, os lo pongo aqui ya de paso para felicitar las fiestas.

cristmaspeke7qe-1.jpg

muy bonito el dibujo,Cecilia..
Yo ,que quereis que os diga.una chica vestida con traje de epoca y montando a mujeriegas ,para mi es el mayor exponente de la elegancia ecuestre...

Un saludo.Gabino

James Fillis es de los pocos autores que he leído que dedica unas páginas de su libro a la monta a la amazona. El defiende la "postura clásica" (piernas a la izquierda), pero comenta que "Los periódicos ingleses y americanos, especialmente, han discutido mucho sobre el inconveniente que puede tener el no hacer montar a las niñas más que de un solo lado. Se ha pretendido que este hecho desvía la espina dorsal". Por la fecha de publicación del libro, podemos presuponer que este debate tuvo lugar a finales dl siglo XIX ...

A mí me parece dificilísimo montar a mujeriegas, ya cuesta a veces mantener el equilibrio montando a horcajadas, como para ponerse a hacer "malabarismos", ufff, en la última película de Lara Croft que protagoniza Angelina Jolie, salen unas imágenes de ella misma montando un espectacular caballo negro al estilo amazona y disparando un rifle a la vez, todo esto a galope tendido. La verdad es que será una fantasmada pero a mí se me caía la baba al ver el "más difícil todavía." uffff.
Y estoy de acuerdo con Gabino, es elegante a tope pero menos cómodo.
Lo cierto es que Sissi fue una amazona excepcional, me inclino a creer que también y muy a menudo montaba a horcajadas, una anecdota es que solamente llevaba una espuela, no recuerdo si a la derecha o a la izquierda, pero en su época asombraba hasta a los jinetes más avezados por su estilo y porque era tremendamente buena en este deporte.

Isobella

Es muy bonita la monta asi, y yo creo que bueno las primeras veces que montas debe de ser un poco dificil pero despues ya despues de unas cuantas veces le coges el ritmo y es muy comodo (aunque no te se decir con seguridad, porque nunca probe, pero eso fue lo que me han dicho, que era bastante comodo). Lo que nunca habia pensado era que te podria desviar la columna [:0].

Pues la exhibición fue genial lo unico que sali una hora mas tarde porque estas cosas siempre se ratrasan y al final entre pitos y flautas estve dos horas encima del caballo y estaba cansadísima, la hice con una falda nueva que me he hecho y que es larguisima, ya pondre fotos que todavia las tenemos que revelar, la verdad que la yegua fue muy bien, a la gente le gusto que es lo importante.
Salu2!!!

Me alegro mucho de que todo te haya ido genial Cecilia, pufff una ora de retraso, que nervios durante esa hora [:p][;)].
¿Asi que montas asi? me acabo de enterar ahora [:I], si es que desde luego ultimamente no me entero de una [:D].

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!