Silla a la amazona

G

Guest

Invitado
Pues es que un amigo que es un poco caprichoso, se ha comprado una silla a la amazona y el caso es que los soportes dónde deben ir las piernas a mi me parecen muy raros. Así que como un día de estos la probaremos para hacer el ganso, ¿Alguien puede decirme cómo va?. ¿Alguna foto?.

Además tiene dos tiras de cuero que salen de los lados por la parte de atrás, son de la anchura de una ación, en a derecha van los agujeros y en la izquierda una hebilla, a mi lo único que se me ocurre es que sea como una segunda cincha que pase por detrás de la barriga, pero es que si así fuera creo que con la longitud que tiene no nos cabe un cabaolo dentro.

¿Alguna sugerencia?

jajajajaja, un amigo se ha comprado una montura para montar a la amazona? Eso sí es ser caprichoso xD

A ver... especifica qué tipo de montura es. Pq aunque sea a la amazona, las hay de inglesas, vaqueras...

Las piernas caen hacia el lado izquierdo. Normalmente hay dos cornetas, la superior, donde cae la pierna derecha, y la inferior, donde se apoya la izquierda. Esta última sirve para el salto... pues al momento de saltar debes ejercer más fuerza sobre ella.

La otra correa es la correa de balanceo. Hay una parte por la izquierda y la hebilla a la derecha. Aunque en las monturas vaqueras por ejemplo, esta correa es algo distinta y pasa por la cincha.

MKuchas gracias por el enlace, lo estoy mirando bien.

El caso es que la montura no es inglesa, para mí que es un poco más híbrida, y a la que más se parece es a esta, sobre todo por fuera pero Si no recuerdo mal, la suya es más cuadrada por detrás:

monturaamazona-1.jpg

Así que ya os contaré a ver si me pego una castaña indecente y a ver que tal le sienta al caballito, al suyo claro, porque con el danés no me atrevería.

Claro que ahora tengo un problema, ¡¡¡¡¡¡¡¡ME QUEDO SIN ESTRIBO EN LA DERECHA PARA PODER SUBIRME!!!!!!!!

jajaja, qué bueno Monica!!

En teoría, cuando las chicas montaban así eran ayudadas al subirse por un hombre... Además, con esos vestidos que llevaban era bastante complicado el subirse sola.

Ahora lo puedes hacer perfectamente tu solo. Subes igual, por el lado izquierdo con la ayuda del estribo. Lo que pasa es que cuando estás a punto de sentarte, en vez de pasar la pierna derecha al otro lado, la cruzas por delante.

jeje, yo soy muy torpe, mis probabilidades de salir por el otro lado son muuuuy altas.

Maria ¿con tu rodilla te vas a subir? A mi pensar en posturitas me retrae.

Por cierto ¿qué tal la rehabilitación?

UUUUFfffff, siempre me ha dado bastante aprensión esa silla, y sobre todo la postura, ¿no suena incómodo galopar sentado hacía una lado y mirando al frente?

En fin, suerte, ya contarás la experiencia supongo. :)

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

A lo mejor soy un poco gay o algo así, porque creo que no podría resistirme a probar una de esas. Eso si, yo también me veo propenso a irme para el lado donde no hay ninguna pierna.
Manda fotos María, para que aprendamos.

Jejejeje, en fin, no contestaré a lo del Horseball, sólo recordaré que mi bicho era más grande que el tuyo, so lista y que una está mayor y achacosa.

Lo de las fotos creo que va a estar complicadillo, pero ya os contaré, porque a lo mejor mañana lo ponemos en práctica, ¿Te apuntas, Castahope?

Lo de la rehabilitación lo puse ayer así que lo pego aquí:

Sigo a la espera de la segunda operación y llendo todos los días con un calor de mil demonios a duritas sesiones de rehabilitación, a un centro médico deportivo super chulo. En el que entre otras cosas como laser, hidroterapia, ultrasonidos, etc; han descubierto con una máquina de esas modernísimas que te hace sudar a gota gorda, que en la pata pocha tengo por ejemplo en toda la zona de isquiotibiales hasta un 40% menos de fuerza que en la buena.

Con razón la cuesta Dios y ayuda incurvar un caballo a mano izquierda.

Maria yo creo que lo que tu necesitas es que te hierren bien la pierna esa. Habria que cortar el exceso de lumbres, una herradura de aluminio cerrada sin compensar y con apoyo en ranilla todo esto con una plantilla Luwex azul blanda y silicona Luwex M-20 ¿correcto? Notarias la mejoria al momento.Te lo aseguro yo 100x100

Y el tornillo, se te olvida pegarle una limadita al tornillo, pero por lo demás perfecto, además las Luwex azules me gustan mucho. ¿Cuándo dices que lo hacemos?.

*Editado por - María on 09/08/2004 01:00:29

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!