Sevillanas: El crujir de mi montura

TrianaV

Miembro veterano
15 Septiembre 2007
612
1
0
Valencia
¡Hola a todos!

Este semana, trabajando, escuché estas sevillanas. Para los que no las hayan escuchado, aquí va el enlace:

http://www.radiole.com/multimedia/conte ... ontura/858

¿Y por qué la pongo aquí? Pues porque creo que estas sevillanas reflejan todos los sentimientos que compartimos los aficionados al campo, que es como una declaración de principios.

Y que me entra una "saudade" de Andalucía que me dan ganas de agarrar el coche y escaparme p'allá...

Saludos para todos y que tengáis un buen fin de semana ecuestre (si el tiempo lo permite)...

¿Qué más da que la montura sea más o menos buena?En realidad,y creo que es lo que quiere transmitir esta pedazo de sevillana,es ese silencio que acompaña al caballista cuando sale solo con su caballo al campo,ese silencio que solo rompe el andar del caballo,y por qué no,ese crujir de montura antigua.Creo que por ahi va el sentido del poema.Enhorabuena a Paco Candela.

Era una broma, pero ya que veo que no lo has cogido...las monturas antiguas no crujen, solo crujen las monturas de fibra, pletina, madera, etcy en la mayoría de los casos por estar roto su armazón. Las monturas antiguas son de paja y NUNCA crujen.
Como digo la Sevillana es buena, pero el motivo es algo como si ensalzaramos que a un caballo le suene una herradura por floja, que vaya apretando los dientes, o la cadencia de una cojera.
Una montura que cruje te puede volver loco en un par de horas.
Personalmente prefiero el sonido de los "trayazos del mosquero, por ejemplo."
Pero insisto la mitad era broma y la mitad piropo "la sevillana es buena". Enhorabuena a Paco Candela.

No voy a entrar en discusiones,las monturas con un tiempo, igual que una guarnicion no es que cruja exactamente pero si que tiene su chasquidillo cuando trabaja un caballo,a lo mejor la sevillana es por donde va.Gracias a Dios no me quejo de ninguna de mis monturas,todas de Vidal de Coria del rio,que lleva dos dias en esto...lo que no he visto nunca es trallar un mosquero,trallan los latigos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!