Seria interesante y bonito no??

New

Miembro veterano
15 Abril 2005
570
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos. En algunos concursos de salto se que en finales hacen una prueba q me parece genial, que consiste en hacer un recorrido intercambiando los caballos.
Estaria interesant q esto se hiciero tambien en algun concurso de doma no os parece? o ya se hace? que opinais? a mi me prece muy bonito ya que ahi se veria también mucho del jinete, e incluso ver tu caballo montado genial por otra persona, seria muy interesant no? un saludo

Creo que se hacia hace mucho tiempo por lo menos internacionalmente. Y creo que se hacia tambien en alemania en un concurso dedicado a los profesionales.
En inglaterra hay un concurso parecido, un concurso de 2 dias, el primer dia lo monta el propietario el segundo dia lo monta un profesional, como Carl Hester por ejemplo y se suma los dos dias para encontrar el ganador. Los jinetes de elite se ajudicaban a los caballos por sorteo.
Otro tipo de concurso que hicieron una vez en inglaterra es que los de salto hicieron un concurso de doma, y vice versa intercambiando sus caballos. Creo que ganó John Whitaker, se atrevio a correr un san jorge.

y de los domeros ?? quien gano y en que nivel :D :D :D

si en alemania el derbi Hamburgo de profesionales se corre con cambio de caballo o caballo extraño...( 90% de los jinetes prefieren de adjudicarse un caballo de una yeguada estatal que ofrecer el suyo a otro profesional)

Yo no sabia nada de esto de intercambiar caballos en la prueba dl ultimo dia hasta que lo vi aqui en Jerez en salto. Pero pienso que con ello se corre un gran riesgo pues son caballos de alto nivel y si se lesionan cuando lo monta su jinete te fastidia bastante pero si encima te lo lesiona otro y t quedas sin poder competir en campeonatos importantes....
En doma no sabia que se llevara a cabo.
Aqui quizas la lesion seria menos frecuente y en ese cambio d caballo se ve a los buenos jinetes.No me termina de convencerme pero por otro lado me parece buena idea no se.... jajajjaja creo que necesito que necesito mas razones convincentes para opinar decididamente.

A mí me parece muy buena idea porque es una forma buenísima de 'medir' a los jinetes. pero yo al menos no lo haría, a menos que supiera que mi caballo le iba a tocar a alguno de los grandes y que iba a estar en buenas manos :D:D

Es una accion muy bonita pero implica un riesgo. ¿y si resulta que montas el caballo que has intercambiado y haciendo la prueba esa lo lesionas? :eek: Se te cae el pelo.... :eek: por ese motivo creo que mejor cada uno con el suyo a no ser que sea para dar una vuelta sin hacer ninguna clase de ejercicios.

Tampoco seamos tremendistas, en una prueba d doma no es tan facil q se lesione un caballo,ademas por esa regla de 3 mejor no montarlos no vaya a ser q les pase algo.claro q pyueden pasar cosas pro vamos nada tan fuera d los comun.
Y claro amazona_nv seria solo a los q yegaran a la final, que en teoria serian los mejores. ;)

A mí me encantaría ver por ejemplo a Salinero montado por Ulla, o a Briar con Anky... :D ¿Sería curioso eh? A mí como nunca me va a tocar estar en la situación de tener que dejar mi caballo a otro competidor... ¡dudo mucho que llegue siquiera a correr un concurso importante! :D

jajaja ya ves seria un espectáculo. pro bueno esto no solo puede ser en super internacionales, sino q también podria ser n nacionales ,incluso territoriales, es una forma diferent d probarse no? ;)

Pues es una forma buenísima de medirse... Nos acostumbramos a montar nuestros caballos y todo va bien, pero cuando te subes en otro es cuando te das cuenta de donde estás realmente...

Que razon tienes mi niña...nos acostumbramos a un caballo determinado,a una presion determinada de las ayudas..a los puntos flojos,a los fuertes de cada caballo...y a veces nos cambian y lo que cuesta adaptarse! :) Si,si que es una buena manera de medirnos e incluso de ponernos los pies en el suelo y ver nuestros propios fallitos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!