Sera una chorrada pero...

Patricia

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
169
0
0
Visitar el sitio
..hacia mucno tiempo q tenia ganas de hacerlo, y este finde me decidi! Resulta q la primera vez q monte, de pekeñaja, hara yaaa 12 años creo, lo hice en una hipica q no es en la q monto ahora. Bueno, ese primer dia ya me volvi loka y me entro la fiebre x los caballos, aunq luego mis padres me dijeran, nena, monta un par de mesecitos, q se te kite el capricho, y nada mas de caballitos! Pues ese primer dia monte una yegua, Babieca, q se porto superbien, muy trankila y muy buena. Bueno, el caso es q siempre me he acordado de ella, y siempre he tenido el gusanillo de pasar x akella hipica a ver si estaba. Como no tenia ni idea de la edad q podia tener entonces, y habiendo pasado tanto tiempo, no tenia muchas esperanzas, xo el domingo fui x alli. Nada mas entrar en una de las cuadras seguia poniendo "Babieca", xo pense q igual no lo habian kitado simplemente. Me asome y habian dos yeguas muy viejas, xo la verdad es q no la reconocia! Me kede mirandolas un rato, hasta q el dueño de la hipica nos dijo desde lejos : Por curiosidad, xq mirais tanto a Babieca???? Bueno, casi me da algo cuando me confirmo q era ella, casi me muero de la ilusion q me hizo! Le conte q habia montado alli por primera vez hacia mucho tiempo, y me dijo q Babieca era con la q habian empezado todos los niños q habian montado alli, x lo buena q era, y lo trankilita (y lo paciente!). Me dijo q podria tener ya 25 o mas años, es mucho, no? Y bueno, esta muy viejita xo bien cuidada, justo cuando yo llegaba la estaban sacando al terreno q tienen al lado a estirar las patas (bueno, no la sacaban, se saca sola q con los años q lleva alli se sabe muy bien el camino!) Y bueno, q me hizo mucha ilusion verla otra vez, y le di las gracias x la experiencia! Ya estaaa, es una chorradita, xo me hacia ilusion contarosla!

para nada es una tonteria, a mi pasó lo mismo con un caballo, pero yo cuando fui a verlo ya no estaba, era un caballo que a todos los alumnos nos encantaba, en especial a mi hermana que se llevaba con el muy bien, no era muy viejo, pero era un caballo, que le daban muchos colicos, y siempre se recuperaba, y seguía con mucha fuerza, hasta que un día ya no pudo más.
Cada vez que me acuerdo de el, casi se me saltan las lagrimas, porque era genial.

Qué va a ser una tontería!! Ojalá todos pudiéramos hacerlo..... yo ya te digo q no

Lo q sí me hizo mucha gracia, fue q los dos ponies a los q tenía más cariño, al venderse la hípica, fueron a parar a manos de quien ahora es quizá una d mis mejores amigas (aunque vive algo lejos). Y con uno d ellos llegó a ganar un Cto de España de Doma Clásica!! jeje.

Y al potro....... estoy muerta de ganas de volverlo a ver, aunque no me atrevo a dar el paso

Bueeeeno, pues yo la primera yegua que monté era mi tocaya:):), se llamaba (o llama) Lidia, como yo, fue muy curioso. Luego fui a "mi" hipica y los caballos con los que he aprendido aun estan alli, asi que... Quizas algun dia vaya a ver a la yegüita, si aun esta.

Besos.Nim.

Hola, Patri!
Me alegra que te hayas reencontrado con Babieca, tuvo que ser bonito.
Leyéndolo me he acordado también de la yegüita con la que aprendí, Duquesa, un sol, toooooodo paciencia. Como Babieca, era con ella con la que aprendíamos todos los niños. La verdad es que hace mucho que no he vuelto a pasar por esa hípica, pero dudo bastante que siga allí, ya por aquel entonces estaba bastante entrada en años...

Qué historia tan bonita, Patricia :)

Yo creo que al leer tu mensaje todos nos hemos acordado de nuestra primera clase, y de aquel caballito/yegua/poni que se portó tan bien y tan pacientemente.

Un saludo.

Pues si, seguro que todos noe hemos acordado de la primera vez.... Yo recuerdo como primera vez a la yegua sobre la que me subieron a pelo, con el cinchin y a dar cuerda... creo que tendria yo 7 u 8 años... la yegua era viejita ya, se llamaba BICAIA... UNA AUTENTICA SANTA.... aun recuerdo su olor, si si, su olor era especial... Supongo que habra muerto hace años y muy lejos de aqui, nada mas y nada menos qeu en Venezuela (ahora preguntareis todos/as... que sois unos cotillassss jajajaja)
Agur

si que es una historia bonita y ademas como dice mayca con final feliz...hay caballos uqe se quedan grabados a fuego igual uqe las personas jeje en fin que me alegra yo me pongo en tu lugar y me hubiera igualemtne emocionado ..ves a verla mas a menudo no? un besito

Qué bonitas historias.
Me habéis hecho recordar también el primer caballo que monté.
No sé si he hablado de él por aquí.

Se llama Exkizu, es un tordo cruzado con algo de sangre española, lo que yo creo que le hace ser muy querido por el carácter tan noble que tiene.
No es un buen caballo, es un caballo de escuela además seguramente de los "malos", le costó meses saltar desde el galope, sólo confiaba en sí mismo para hacerlo desde el trote, en doma en fin, el juego caballo-pelota complicado con él, le daba miedo el balón, en el monte seguro pero siempre el último en bajar una cuesta.

Es una culebra, capaz de ir a cualquier parte con la cabeza totalmente girada, su querencia a la puerta y a juntarse con sus otros amiguitos los caballos es muy fuerte; se asusta de todo, chaquetas, mariposas, colores...
Pero algo tenía que tener porque era el caballo más querido por todos.
Daba una confianza increíble.

También tenía carácter y chulería. En una ocasión tras varios rehúses con otro alumno lo montó el profesor. Empezó a saltar bien, pero en una de éstas va el tío y dice más o menos:
-Véis cómo salta estupendamente, no comprendo dónde está el problema (con ligeros aires de superioridad).
Encara el salto por última vez y cuando parecía que saltaría sin problemas le hace un rehúse de ultimísima hora y el profe casi con sus huesos en el suelo. Por supuesto risitas por lo bajini:
-Jiji, a Exkixu le vas a chulear.
Se llevó un par de fustazos, que a fin de mes se cobra de vez en cuando, pero le dió exactamente igual, quien se creía que era ese tío pensaría Exkizu.

Creo que pasé con él los mejores momentos montando y al mismo tiempo los más desesperantes también, jejeje.

Ahora estará por Cartagena. Igual un día le hago una visitilla. Exkizu, jeje, una niña le escribió a Ecuestre un día y le llamó exkizito. Me gustó, la verdad, y para mí eso era, exquisito.

Saludos

Bueno mi primera, primera vez fué algo curioso, os cuento. Yo tenía 16 años locos y pasaba por un Club privado con un amigo en el coche y de pronto le dije: ¡Quiero montar por primera vez aquí, pero creo que es sólo para socios y hay que inventar una historia! yo vestía pantalón vaquero hiperajustado y no elástico y zapatos de tacón de aguja de unos 10 cms. ¿os imaginaís? bueno pues de esta guisa monté 1/2 horita con un buen trote incluído. El caballo era tordo de unos 14 años y con una doma excepcional. No volví a montar hasta los 25 añitos y no porque tuviera una mala experiencia ni por falta de ganas, simplemente no tuve dinero ni ocasión.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!