Sera el caballo apropiado?

Guzman el bueno

Miembro activo
27 Agosto 2006
122
0
0
Algeciras
Visitar el sitio
Bueno pues despues de mucho visto hasta ahora lo mejor que he encontrado (aunque no se parece a lo que buscaba, aunque esto creo que suele pasar) Es un caballo PRE de 11 años, muy grande, bueno para lo que me han enseñado, puede estar en torno al 170 de alzada, capado hace unos 8 meses porque lo iba a dejar amarrado en el campo, el caballo esta muy domado pero a Alta Escuela... bueno lo cogio el tipo del campo, le echo la montura, cogio un palito y en un pis pas... el caballo se sento y tumbo con el encima... esto no es que me guste mucho, me parece un poco de circo pero claro demuestra que el caballo estaba muy domado... no lo monte porque pense que me iba a pedir una barbaridad (para mi claro) y no queria hacerle perder el tiempo... tomamos cafe (bueno y unas copillas) y me dejo el caballo en precio... tan en precio que me parece muy barato... demasiado. He quedado con un amigo aficionado (bueno es juez de doma vaquera en concurso amater que hayan por aqui) para probarlo y que el lo vea.
¿Que opinais? ¿Seria un caballo para un principiante? Yo se paso, trote y galope a la inglesa que es como me han enseñado, y he montado al paso y trote a la vaquera (hombre se unas cosillas mas en teoria porque tengo como 25 o 30 dvd de doma que me los se de memoria de doma clasica, vaquera y alta escuela, y tengo ganas de tener caballo propio para poder poner la pierna alli o asi o asa y a ver que pasa...)
yo buscaba un caballo mas vaqueroso, pero los que lo son o estan fuera de precio o no te acerques por aca que le han dado muchos palos y tal, o los que tienen buena pinta no esta domados nada de nada. Este es blanco y esta con las greñas aun estando capado.. por ahi no me entro mucho por el ojo.
Bueno un saludo a tod@s

Si va a ser un caballo para tu disfrutarlo, para aprender con el, para toda la vida si te sale bueno, yo te aconsejo que le digas al señor que te lo deje a prueba unos dias, te lo llevas, te montas tranquilamente, otro dia te vas con otros caballos de paseo, si puedes te lo revisa un veterinario tranquilamente, y cuando de verdad estes convencido te lo quedas, si el señor accede a llevartelo a prueba es muy buena señal sino ya sabes. Un abrazo.

Mi consejo, seria que lo probaras sobre todo al paso y con mas caballos, conozco mas de un caballo que saben mucho de alta escuela pero se retrotan, no se si sera el caso, pero pruebalo bien, ya que no hay nada peor que un caballo retrotado, te lo digo por experiencia.
Un saludo, Miguel

Guzman, yo te voy a dar mi punto de vista.
Si en caballo te ha gustado, será por que tiene algo, espero que no cargues con el por el precio, mi experiencia es que si estás contento con una caballo, al principio te duele la pasta, pero luego se te olvida.
Por otra parte te quería preguntar si la edad del caballo, te la ha dicho el propietario? o viene en la carta; si la respuesta es la primera, cerciórate de que la verdadera edad sea esa, miralo bien la boca, no te lleves sorpresas y tenga 18 años.
Por último comentarte que es difícil que un propietario no profesional, te deje llevártelo a prueba, yo por lo menos no lo hago, te dejará que lo montes en su casa y que lo pruebes, móntalo en la pista si tiene, házle sudar en condiciones y luego te lo llevas al campo, allí lo trabajas bien, a una mano y a otra mano, y después le pones mirándo a casa y ves si tiene querencia; si puedes cuando llegues le miras los tendónes, si te llevas a un veterinario, pues mucho mejor, pero siempre despúes de trabajarlo, por si tiene lesiones que salgan.

vete a visitarlo en horas diferentes y alguna vez sin avisar, fíjate si el caballo está amarrado en la cuadra, que tal se deja aparejar, etc...

espero que tengas suerte.

un saludo

sisao

Bueno babieca, cuando un caballo es algo mayor o no se le han hecho las cosas en condiciones, puede representar un problema, sobre todo para alguien que empieza, ya que te quita afición.
Hay caballos que tienen la boca tan castigada que a la hora de ponerle el bocado echan la cara arriba, no abren la boca ni a tiros o tiran para atrás. Hay caballos que tiene tales resabios que cuando les hechas la montura se dan dos botes y te la tiran al suelo, hay caballos que cuando te vas a subir se ponen a bailar tanto que se te hace imposible, hay caballos que a la hora de limpiarles los cascos, pasarles el cepillo, ducharles, etc.. se ponen a boxear contigo soltando manotazos, o patadas o no paran quietos.
El caballo perfécto no existe, pero la doma sí y los resabios también y son cosas tan importantes como la buena salud.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!