Sentir ecuestre

Ligera

Usuario nuevo
13 Enero 2008
14
0
0
Buenas tarde a todos, me gustaria saber si alguien ha leido este libro y así saber su opinión.Soy aficcionada, no profesional de este mundo y con los libros muy técnicos al final acabo perdiendome un poco

estoy leyendo un libro ahora y me ha enganchado, equitacion academica general decarpentry. me gustaria vuestro comentario y si sabeis de algun libro qeu merezca la pena, estaria interesado en coger alguno qeu se refiera a bocados gacias y animaros a ver si me engancho a la lectura qeu para eso si que soy un poco bago

Sentir Ecuestre.
En la competición se lucha por el podium, se barrean los caballos de salto lastimandoles sus extremidades, se fustiga a los caballos de doma para que piafen, con miedo, pero que piafen, porque sino pierden puntos y no ganan!!. Este libro enseña el otro lado de la Equitación, el de la autentica Equitación Clásica, donde solo puede triunfar la sabiduria y el amor por los caballos. Disfrutaras leyéndolo.

El libro, en mi opinión, tiene aspectos positivos y negativos.

Positivos: está bien, dice cosas bonitas e interesantes...Te puede aportar un punto de vista que quizás no hayas sentido, pensado o experimentado y caigas en la cuenta de que esas cosas están ahí. No está mal para leerselo en un ratillo libre.

Los inconvenientes: lo dicho, en un ratillo te lo has ventilado, porque la letra es para niños de 8 años, tamaño gigante, ya que si estuviese a tamaño normal ocuparía 15 páginas el libro. Me pareció extremádamente corto, y lo de agrandar la letra para que el libro ocupe más...pues la verdad, no me parece bien, te esperas tener libro para leer unos buenos ratos y en 2 horas te lo has leido.

Recuerdo que me lo regalaron para reyes el año pasado y antes de salir de casa de "ruta familiar", entre los churros y el chocolate ya llevaba casi la mitad.

Hola, sentir ecuestre es un libro muy significativo para los que conocimos o fuimos alumnos de Luis Ramos-Paúl, ya que habla de su vida, su trabajo como profesor, sus caballos, pero personalmente como metodo yo creo que son mas utiles libros como la equitación (alois pholasky, no recuerdo bien como se escribe) o doma vaquera de Julia Rafols,este me parecio bastante facil de comprender, tambien doma de campo y rejoneo de Gregorio Moreno Pidal, esto son algunos de los mejores que conozco, una vez nos dijo Luis Ramos Paúl, no se si era una frase suya o que la habia oido, que los libros de doma no debiamos tenerlos ni llenos de polvo en la estanteria, ni gastados de tanto leerlos, (porque era señal de no empleabamos tiempo en poner en practica los conocimientos) ¿alguien ha oido esta frase o algo parecido y sabe de quien es?, saludos a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!