SEMENTALES Y STUDBOOKS

SANABRES

Miembro
5 Abril 2004
30
0
0
Visitar el sitio
Quisiera que si sois tan amables,me pudierais explicar, que a que es debido que el mismo semental, tenga hijos de distintos libros, tales como darco, quidam de revel, etc, es debido a los origenes de la madre, gracias

Pues esto es algo que Astún podrá explicarte mucho mejor que yo.

Muchos studbooks europeos, son abiertos, esto quiere decir que admiten caballos de diferentes razas. Así que cuando un caballo por ejemplo KWPN es muy bueno pues una comité de valoración del studbook de DWB puede aprobarlo para que cubra como semental de esta raza.

Es lo que ha dicho Maria, ahora mismo la mayoria de los Stud Books estan abiertos y admiten sementales y yeguas de otras razas siempre que cumplan unos requisitos, los hay mas estrictos en sus valoraciones o menos. Por eso me hace gracia cuando la gente dice me encantan los caballos tal.... o cual y yo me pregunto, que diferencia puede haber entre dos hermanos propios (de padre y madre) pertenecientes a dos stud book diferentes?? y los hay bastantes casos, o caballos de un stud book con todos los ascendientes de otro etc Normalmente los stud book suelen estar marcados por uno o varios sementales que dejan bastante huella y marcan bastante el estilo, o la base de yeguas que se utilizo en los origenes etc y el que me diga que a simple vista distingue (sin mirar hierros) por ej un holsteiner de un oldenburgo tiene premio, cuando igual el oldenburgo tiene todos sus origenes holsteiner y viceversa

La pregunta la formulé, porque en La Boule, el pasado fin de semana la prueba de siete años la gano un hijo de Darco, que segun donde mires los resultados es bwp ó westfalia, con lo cual queda abierto a que cada caballo sea del libro que mas convenga en cada caso, yo ya había observado que en los casos de los libro daneses y suecos, se atribuian caballos con origenes mas centroeuropeos, pero no sabia que se tenia una manga tan ancha, con lo cual el CDE, podria llegar a pasar lo mismo, supongo,gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!