Pues si, traen potros sin valorar en su país de origen, como Jasper Nissen trajo a Cor de la Bryer de Francia (los responsables del haras de Pin, habían aconsejado su castración).
La yeguada Worwerk, compro a Zeus (Nurzeus o Gordions) sin aprobar en Francia , vía Holanda.
Voltaire no fue aprobado en Hanover y lo compro en holanda la familia Nijock....
Y para suerte de los criadores, hace muchos años no existía la inseminación artificial y los dirigentes de Hano tuvieron que mantener a Gottard, para que afortunadamente y cuando era muy mayor cubriese alguna yegua de calidad, lo que lo consagro como jefe de raza y posiblemente el mejor Hano de salto de todos los tiempos.
Eni, respecta a las compras de sementales por el estado prefiero callar, ya que desgraciadamente la mayoría de esta gente solo piensa en cobrar a fin de mes, estar el mayor tiempo posible en el bar, y cuando por su obligación tienen que solucionarte un problema, solo es su trabajo, te las compones como puedas u otras cosas peores, que prefiero callar.
Pero en cuanto al alquiler de caballos en Holtein, creo que ha sido un éxito (desde luego alguien desde fuera debió aconsejar, no considero a esta gente con el intelecto suficiente para esto), Lancer II, varios sementales clasificados en las aprobaciones, Carpaccio lo mismo, Coronado con hijos saltando internacional así como Lasino.
P.D. cuando me refiero en estos términos al personal de cría caballar, es a los mandos “gordos” a esos que están en el bar y en sus poltronas y además no dejan hacer a sus “inferiores” que son los que verdaderamente saben.