Semental pura raza arabe

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Bueno se acerca el tiempo de las cubriciones y ya hay que ir eligiendo el semental con el que cubriremos nuesta yegua.No se puede esperar a que la yegua entre en celo para buscar semental.
La eleccion del semental ha de ser una decision razonada y sopesando todos los pros y los contras.
Os presento a SAHARA,uno de mis favoritos.Es un pura raza arabe,proveniente de la ganaderia Estiviel,y que presta sus servicios como parada publica de sementales en Gijón (Asturias).
Es campeon de Asturias y ganador de numerosos concursos.
su propietario es Victor Camblor,tfno 616 67 73 97

efectivamente,es publicidad descarada para uno de mis mejores clientes..jeje

Un saludo.Gabino

Que preciosidad Gabino. Es un semental muy bonito.
Ya veras que potrillos mas lindos van a salir.

Que raza es tu yegua?

Y ya que estamos con las preguntas, ¿que es una parada de sementales?
Perdona la incultura hijo, pero es que aun estoy aprendiendo,jajajaa.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Hola a todos,

Como se nota que hierras tu hierras el caballo, por difrentes razones,

1.- Herraduras de doble pestaña tanto delanteras como traseras
2.- Las lumbres bien alineadas con la primera falange o cuartilla
3.- En la zona de los talones dejando amplitud para la expansión del casco.
4.- La herradura biselada en talones
5.- Buena proporción entre los talones y la lumbre
6.- Los remaches casi no se aprecian.
7.- La herradura retrasada convenientemente hasta su lugar prudencial para llegar a la alineación casco-cuartilla.

En fín, lástima que no estemos más cerca para aprender más.

Un saludo

Rafa

¡Que preciosidad! cuéntanos cosas ... ¿que alzada tiene? ¿edad?, aunque yo no puedo cubrir mi yegua me interesa [:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

jajaja Rafa, buen mensaje [:)]

Mi yegua también va herrada con doble pestaña tanto delante como detrás

Gabino, ¿a quién quieres cubrir? No sabía que tuvieras una yegua que no fuera bretona... ¿quiéres hacer algún cruce árabebretón?

Por si alguien quiere cubrir y quiere información... con la ecuestre de este mes viene un librito muy majo de sementales, especifica sus orígenes, su situación, su genealogía, sus cualidades y defectos, vamos muy bien detalladito. Bueno, vienen varias razas (centroeuropeos, arabes, cde, españoles...) y como comprenderéis yo no tengo intención de cubrir ninguna yegua, asi que si alguien lo necesita, antes de gastarse los 3'20 euracos, me avisa y se lo mando, que a mi no me sirve para nada.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Pues en ese libro hay bastantes sementales de prestigio. De españoles me quedo con Salmorejo aunque la foto no hace juicio a lo que es el animal (Si Gabino hace publi, yo también, jajajaja)

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Bueno.pues yo no tengo ninguna yegua.Es por si a alguien le interesa.En los ultimos años se estan cruzando muchas yeguas de carne con los sementales arabes del ejercito y se obtienen unos productos muy resistentes y muy adecudos para caballos de ruta y paseo.
Sahara ya no es un niño,y su alzada ronda el 1'60...es alto para ser unarabe.
pondre alguna fotode sus cascos.

Los cascos de Sahara son pequeños y tiene la forma de casco de mula.Nosotros le estamos herrando de forma que tenga la mayor superficie de sustentacion posible,haciendo hincapie en el soporte de los menudillos.Por eso las herraduras sobresalen tanto hacia atras y hacia los lados.Como la herradura sobresale mucho del casco,hay que biselar ese sobrante para evitar que se atrape la herradura una contra otra y se deshierre.
La prueba del nueve? no se le han vuelto a hinchar mas los pies,comiendo lo mismo y estando en el mismo box.Solamente se le aplomó correctamente de los pies.

Un saludo.Gabino

Viendo esta foto re-confirmo algo: Juzgar por una sola imagen (o dos) es arriesgadísimo. A mi me pones esa foto (la de los cascos de frente) sin explicación y me da por pensar que ese bicho lleva los cascos largos, pero largos ... no?

Es guapísimo!! Ya me gustaría tenerle yo.. Por curiosidad, ¿está domado o ejerce sólo como semental?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Sahara esta domado.Este año en agosto hizo una ruta bastante larga,la ruta de Alba.y sin problema alguno.

Serpentina,Sahara es un caballo "alto de cascos",que no es lo mismo que tener los cascos largos.Esta conformacion obedece a uno de los principios de la arquitectura.Un arco o una boveda,cuanto mayor sea la distancia entre sus pilares,mas baja sera la curvatura.Por eso los cascos anchos,tienen la palma muy plana,mientras que los cascos estrechos tienen una palma con una conv¡cavidad muy pronunciada.
Cuando los cascos del caballo evolucionan de modo tal que los talones se le estrechan ,adoptando la tipica forma de mulo o casquimuleño,las paredes del casco se elevan,haciendo que la distancia de la corona al suelo sea mayor,vista en sentido vertical.Sin embargo la superficie total del casco sigue siendo la misma.
Si en la foto pudiesemos tirar de los talones hacia afuera,observariamos que la corona en las lumbres aumentaria la angulacion con respecto a la vertical y la corona descenderia,es decir,quedaria mas cerca del suelo.
Es tan solo una ilusion optica.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!