semental appaloosa

blabik

Miembro activo
4 Agosto 2003
69
0
0
Visitar el sitio
Hola!
Alguien sabe de algún semental appaloosa para cubrir una yegua aquí en Catalunya? Me han dicho que si lo cruzas con una yegua P.R.á puedes sacar un potro con papeles de appaloosa y estos caballos me tienen el corazón robado y además dicen que tienen muy buen carácter.
¿qué opináis?

Hola Blabik

Lo de Catalunya me queda un poco lejos obviamente.

Hoy mismo he visto un potro cruzado de appaloosa, con yegua Prá (casi seguro que era árabe aunque no me he fijado bien, la verdad). La verdad es que sólo estaba mirando el semental appaloosa, jeje.

La propietaria me ha estado comentando que lo iba a inscribir en el stood book (o como se llame) appaloosa. De hecho le han mandado todos los papeles en inglés americano (sólo debe haber libro americano) con los trámites a realizar. Así que sí se debe poder pero a ver si alguien te puede concretar más.

Saludos

yo lo de los papeles , de esa raza ni flowers(de ingles, si):) ,
pero lo que si te puedo comentar es que mi vecino,ayer trajo un potro apaloosa sin papeles para cubrir sus yeguas, el susudicho no tiene papeles,pero es el tipico caballo que no le hacen falta...

yo estoy en la zona de igualada,y el si que te podria cubrir, si estas interesado, comentamelo y os pongo en contacto

un saludete

Simpatico, no entiendo porque dices que no le hace falta los papeles al caballo. Los papeles sirven para saber que es puro(a eso te referiras) pero también para ver procedencias y dueños.

Blabik, se de un semental American Paint Horse, ¿en que se diferencia el appaloosa y el APH? Si te interesa te digo donde lo he visto anunciado.

A ver una cosa es un caballo de capa appalosa y otra es un caballo de raza appalosa son cosas distintas.

Un saludo

Como dice María, se confunde mucho la raza Appaloosa con la capa appalosa, que tampoco es una capa.

La raza se desarrollo en el S.XVIII y se baso en los caballos españoles llevados a America, entre los cuales habia capas moteadas. Tambien se sabe que antes de la visita de los exploradores Lewis y Clark, un barco procedente de Rusia trajo consigo dos sementales con capa moteada que fueron lanzados al agua en las costas de lo que hoy es el Estado de Washington, para que los indios los recogieran y utilizaran para cubrir sus yeguas. Los Nez Perce pagaron a los indios Siletz precios muy altos para que les dejaran utilizar aquellos sementales, aquellos caballos eran ?medicina?. Después de una muy estricta selección naceria la raza Appalososa.

Hacia finales de 1800, el gobierno norteamericano decidió expropiar a los Nez Percé de sus territorios y colocar a la tribu en una reserva. Queriendo defender sus tierras los Nez Percé se soliviantaron contra el gobierno y escaparón. Los Nez Percé tuvieron en jaque a la caballeria americana gracias a sus superiores caballos, cuando considerarón que estaban a salvo en Canada, pero todavía estaban en USA, fueron masacrados por los soldados americanos cuya consigna principal era matar a los caballos.

Alrededor de 60 años mas tarde, a raíz de un articulo aparecido en una revista, Claude J. Thompson de Moro, Oregón, decidio recuperar aquella raza, fue a partir de unos 40 o 50 caballos que sobrevivieron a la masacre, este núcleo se conserva como una reliquia. Pero la raza posee una morfología variada, ya que para recuperar la raza, hubo que cruzar algunos ejemplares de os que quedaron con razas mejoradoras.

El cruce con Quarter es el mas popular, produce las características de este con una bonita capa.
El cruce con PSI, produce animales mas rapidos.
El cruce con Psá fue el primero y unico aceptado por la asociación, muchos de los Appaloosa llevan sangre arabe en su fundación.

Hay cinco patrones de pelaje reconocidos: blanco, mármol, leopardo, copo de nieve y granizo. Después estan sus variantes y combinaciones.

En Cataluña tienes extraordinarios Appaloosas.
Zip Twist Miracle (FRONTIER APPALOOSA) 1000? Tel. 972551664 y 653622620
First Holiday 400? Tel. 936919288 y 609811576
Tambien hay una ganaderia en Les Franqueses del Vallés HOT SPOT Tel. 937445110 y 616903536

Creo que si te pones en contacto con esta gente seguro que ellos te explican muchísimas mas cosas y te comentan d4e mas gente de la zona.

EL Chache

creo haber leido o escuchado alguna vez que cuando se creo la raza cuarto de milla entre las caracteristicas de la raza el pelaje puede ser cualquiera siempre y cuando la capa sea completa o sea los pintados quedaban fuera, entonces los propietarios que tenian manadas de caballos pintados crearon el caballo pintado americano que en fisico se parece mucho al cuarto de milla.
De todo esto no estoy 100% segura

SiL

se que no se tanto como ustedes, pero nunca cofundan un apaloosa con un paint horse por favor hieren mis sentimientos, y no lo digo tirando bronca, lo que pasa es que un apaloosa (mi modo de diferenciarlos)tiene manchas en forma de lunares como los dalmatas, y los pintos o pios o paint horse, sus manchas son mas amplias como las de un san bernardo (haciendo una comparacion alusiva). yo casi cometo de adquirir un caballo pinto, en vez de un apaloosa.

hasta luego

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!