Seleccionador y entrendor?

patriciass

Usuario nuevo
23 Octubre 2008
2
0
0
Leo con estupor una noticia en la pagina de la RFHE. Hace referencia al nuevo caballo de Morgan Barbaçon. Pues bien, Bobby Fdez Bobadilla explica que esta amazona y su hermana, ambas menores, tiene como entrenador a Jan Nivelle, seleccionador de menores de doma clasica.

Esto está permitido?..hasta que punto se puede cobrar por dar clases a una alumna y luego volver a cobrar de la RFHE por seleccionr a dicha alumna?

Claro que lo está, de hecho Bea lleva muchos años dando clases con Bemelmans y ahora éste también es el entrenador de Jordi Domingo y J.M. Muñoz.

Un seleccionador no tiene nada que ver con un entrenador. Un seleccionador ''selecciona'' (valga de redundancia!) los binomios que cree que pueden tener futuro y los va mirando de vez en cuando... a un entrenador le pagas porque venga los días que quieras a corregirte

En primer lugar, y sin que sirva para iniciar una polémica, me parece un poco brusca la contestación de amazona_anas. La pregunta de Patriciass me parece, cuanto menos, lógica.

Morgan Barbaçon es una amazona que lo está haciendo realmente bien y obviamente imagino que nadie le discutirá el sitio que tiene en la selección de juveniles.
Eso no está reñido con que suena extraño que coincida el entrenador-profesor con el seleccionador, ya que como bien dice parece que pueden confundirse los papeles.

Si la respuesta a Patriciass es simplemente que Ferrer Salat, Domingo y Muñoz tienen como entrenador a Benelmans....espero que Matute, que se quedó fuera de la selección, tambien entrene con él.

saludos

Lo normal es que un selecionador lleve a sus alumnos si estan a la altura ya que trabajan con el durante todo el año.

Lo que no seria logico es llevar un alumno que no de la talla por que es el alumno del selecionador. (no se si me explico :D )

Es exactamente a eso que dices Supergirl a lo que me refería.
Lo de ser juez y parte es complicado y desde luego en otros deportes no se permite. Si la equitacion es otra cosa pues no hay nada que objetar, per a mi sigue sin parecerme normal

Vamos a ver. Si como dice "isaka" el entrenedor de las Barbaçon es Jan Bemmelmans poco hay que hablar. Son menores y punto. No existe conflicto de intereses alguno.

Pero coincido con "patriciass" en lo de ser juez y parte. No me imagino al seleccionador de Futbol entrenando al Real Madrid.
Si me ha causado asombro lo que se ha dicho de que los integrantes de la seleccion absoluta entrenan con el seleccionador. Cuando entrenan con él? siempre? cuando estan concentrados?

Confundir un profesional con un menor es absurdo. En el caso de Ferrer Salat es evidente que, una profesional como ella, recibe simplemente "indicaciones". Un menor está aprendiendo por lo que es su profesor.
No es el caso por que mi hijo aún es infantil y le queda un montón por delante, y sobre todo porque Morgan Barbaçon es una excelente amazona y nadie en su sano juicio le puede cuestionar que esté en la selección, pero no creo que me hiciera ninguna gracia pensar que el seleccionador de menores está dando clases a una amazona que compite con mi hijo por uno de los tres puestos que hay en la selección. Muchas veces aparte de ser imparcial hay que parecerlo.

Ana

Yo no veo ningún conflicto...

Estos entrenadores tienen esos alumnos porque tienen fama. Es decir, no creo que Morgan (si pensamos mal) quiera entrenar con Nivelle para que la lleve a los ctos sino por la fama que tiene...lo mismo pasa con Bemelmans.

Además, un seleccionador no creo que gane mucho por llevar a sus alumnos (como he dicho arriba normalmente no están con él por ser seleccionador) pero sí puede perder su trabajo...

Jan Nivelle es el entrenador nacional de los Juveniles y de los Jovenes Jinetes, y con él entrenan todos los juveniles y jovenes jinetes, independientemente de quien sea el entrenador particular de cada jinete.

Los juveniles y jovenes jinetes seleccionados por la RFHE particpan, junto con sus entrenadores personales si asi lo desean, en clinics en España impartidos por el entrenador nacional.

El entrenador nacional es libre de entrenar e impartir clases en sus instalaciones en Alemania a cualquier jinete de cualquier nacionalidad.

Jan Nivelle selecciona a los jinetes que representan a España en conjunto con el Comite Tecnico de la RFHE.

En el caso particular de Morgan Barbançon trabaja dependiendo del caballo y de las circunstancias con Cornelia Enders, Jordi Domingo, Jan Bemelmans y Jan Nivelle.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!