seguros

Mikel

Miembro veterano
9 Enero 2003
243
0
0
Visitar el sitio
Un seguro a terceros es bastante barato, sobre 20-30 euros, muchas veces con el seguro de toda la explotacion va incluido. luego lo que suele ser mas caro es el seguro que cubra, muerte, perdida de uso ( lesion ), gastos de una operacion para salvar la vida etc, esto ya cuesta entre 2,5-5% del valor del caballo, dependiendo edad, disciplina, region etc y este seguro si suele salir bastante caro

Hola Mikel:

¿Podrías decirme qué seguro es el que sólo sale por un 2'5% del valor por el que asegures al caballo?. Te lo digo por que es un tema que me interesa y la mayoría cobran sobre el 5%, e incluso los he encontrado hasta con un coste del 10%.

Además la inmensa mayóría de los seguros no dan cobertura a la perdida de uso, que es un tema que me gustaría tener cubierto. Si tienes un caballo de doma valorado en digamos 25 millones de pesetas y terminas con navicular, pues me río yo de los 25 kilos.

Así que si puedes darme cualquier información te lo agradecería enormemente.

Un saludo

Por lo que yo conozco, en cuanto a relación calidad-precio el seguro de Fidelidade creo que es de lo mejor, pero quiero insistir (como ya se hizo hará unos tres meses con este tema en el foro) que en lo relativo a los seguros a terceros lo más barato es tener al caballo federado: incluye mayor cobertura económica por menos pasta.

Yo estoy pagando 71 € con una cobertura de 300.000 € de Responsabilidad civil general y de 150.000 € por cada victima con una franquicia de 150 € en daños materiales, es con una compañía privada que tiene un nombrecito que se las trae (Patria Hispana Seguros)pero fueron los que en su día me lo pusieron mejor.

Mire en unas cuantas compañías y fue lo que mejor vi, pero no miré lo que cuenta Jose María de federarlo, ¿alguien me puede dar datos concretos de coberturas y precios de la prima con las federaciones? ¿en este caso es necesario que el caballo este en algún centro hípico?, porque yo lo tengo en un prado junto a mi casa.

Mayca ¿aseguraste ya a Pipo nooooo?

Carlos.

Se me olvidó decir que si alguien contrató el seguro hace poco y le sale más barato de lo que yo pago, que me lo diga, porque la cambio nada más que me venza mi póliza.

Carlos

Mikel, Carlos y a todo el mundo:
Yo los únicos precios que he encontrado empiezan en 140 EUR. A mi me basta con cubrir la responsabilidad frente a posibles daños a terceros pues Motri vive en semi-libertad cerrado con pastor eléctrico y lo que me preocupa es que se pueda escapar y liarla. Cuando me pidieron el dato de su valor, lo "tasé" en 3000 EUR por poner algo. Aunque para mi no tiene precio, objetivamente hablando no deja de ser un cruzado de 5 años que solo se usa para pasear.
En definitiva, suplico, publicar o mandarme un privado con datos concretos de compañías y tfns que me hagan ahorrar unos buenos Euros que prometo gastarmelos en el bienestar de Motri y su compi Patt.
Un saludo a tod@s

:)

Matosas,
como ya se dijo, el seguro de responsabilidad civil más barato es tener al caballo federado. Creo que la cobertura es de unos 25 millones de pesetas y cuesta solo 38 euros al año (federación madrileña).
Un saludo,
José María

Hola Matosas,
En la Federación Vasca de Hípica podrías tramitar la licencia anual caballar. Cuesta 48?, que igual es un poco caro, y con ella tienes un seguro de responsabilidad civil a terceros. Lo malo es que tiene una franquicia de 180? por daños materiales.
La cobertura máxima es de 300.000 ?.

Un saludo

matosas,

yo creo que en esos 140 € que te piden, realmente estás asegurando al caballo además de la responsabilidad civil, porque encaja por un lado lo que se comento de que la poliza está en el 5 % del valor del caballo y por otro lado que te hagan valorar al caballo, cosa que a mi nunca me lo han pedido para hacer un segura de responsabilidad civil.

La verdad es que lo de los seguros es un mundo asquerosillo, nunca te informan bien: ni de lo que te cubre, ni de lo que no y las polizas que te dan cuando lo contratras son de lo más complicadas que las puedan hacer y estoy convencido de que lo hacen sabiendo bien lo que hacen.

Lo que me tengo que mirar yo para el año que viene es lo de la federación, gracias por poner datos concretos.

Carlos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!