Seguros

Cerril

Usuario nuevo
13 Septiembre 2012
7
0
0
Hola:
Sé que no es el sitio adecuado, pero entre que soy nuevo y estoy metido en el foro desde el movil, se me hace mas complicado dar con el sitio correcto para hacer la pregunta.

Es la primera vez que tengo un caballo en propiedad y queria saber que tipo de seguro tengo que hacer y si me recomendais hacerme socio de alguna asociacion de caballistas.
Soy de Valladolid y por aqui hay bastantes asociaciones, asi que hay para elegir.

Un saludo y gracias de antemano

En cuanto alos seguros es como todo, que hay gustos…
Puedesencontrar la cobertura básica que incluye principalmente la muerte o sacrificiodel caballo por enfermedad o accidente a excepción de si la muerte se producepor cólico. Además de cubrir riesgos por transporte por carretera otren, en ferias, concursos y exposiciones.

Y luegoexisten las coberturas opcionales como son:
-Coberturapor cólico: que incluye asistencia veterinaria e intervenciones quirúrgicas,siendo elegidos los veterinarios por la compañía, y si el caballo muriera se indemnizaríacon el 75% del valor del caballo asegurado.
-Coberturapor robo: en caso de robo del animal se indemnizará por franquicia del 20% dela suma asegurada.
-Coberturade Responsabilidad Civil: Por daños a terceros o a bienes de terceros seindemnizará con un tope límite de X euros por siniestro.
-Coberturapor peste equina: en caso de peste equina se indemnizará por franquicia del 10%de la suma asegurada.

Tambiénexisten coberturas opcionales para yeguas reproductoras, coberturas opcionalespor perdida de la función reproductora para sementales y yeguas, coberturasopcionales de asistencia en ferias, etc.
Cada uno elegiráel que mejor le venga para su caballo y en función de para que lo vaya autilizar.

Saludos

Perdón si hay muchas palabras juntas pero es que desde el movil se hace dificil escribir y mas si no vas con tiempo de sobra jeje espero que te ayude.

Saludos

Está perfecto escrito y me ha servido de orientación, pero igual la respuesta que ando buscando es la de... "pues yo tengo el seguro con generali, pago tanto al mes y me cubre esto" jeje

Pero vamos, por lo que me acabas de decir me doy cuenta de que estaba perdidísimo. Muchísimas gracias y un saludo!

En primer lugar de gracias nada, para eso estamos jeje y en segundo lugar pues la respuesta concreta que tu querias saber sobre la aseguradora, precio y que te cubre pues solo te puedo decir que cuando yo tenia caballo, ese tema lo llevaba mi padre y no puede hablarte de un precio justo pero vamos que cualquier aseguradora ofrece seguros para caballos y lo del precio pues dependera de como te dije de la cobertura que desees pero si es una cobertura básica y ademas quieres que te cubra responsabilidad civil por si tu caballo produjera daños a personas, caballos o bienes pues no creo que te salga muy caro. Eso ya es cuestión de andar varias aseguradoras e informarte y elegir la mejor dependiendo de lo que te cubre y cual seria su precio ya que cada aseguradora podrá tener unos servicios identicos a otra por el mismo precio o mas caros o mas baratos. Y tambien creo (no estoy seguro del todo) que podras pagarlo como a ti te venga mejor: anual, trimestral, mensual...

Enfin espero que te haya aclarado este tema un poco y como he dicho antes visita algunas aseguradoras y a elegir la que mejor te parezca.

Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!