Segundo puesto para España en el II Campeonato M. de D. de T

Pues eso, que el título es más largo que nada, pero quería contaros que España ha tenido el 2do. puesto en el Campeonato Mundial de Doma de Trabajo este último fin de semana en Lisboa.

Primero ha quedado Francia y tercero Portugal.

Yo no sé nada de esto, pero como simple aficionada me ha parecido que el equipo Español tenía una solidez y una coordinación que ningún otro equipo mostró, seguido por los portugueses. Además, sólo verlos allí con su presencia, su garrocha y su arte natural para la tarea vaquera, mostraban un aplomo y una alegría por lo que se encontraban haciendo que resaltaba de todo el resto. Fue, de hecho, el equipo que realmente me ha impresionado, más allá de que parte de mi corazón esté en España :) , objetivamente hablando, porque mi sangre es italiana y sin embargo aunque tuvieron su mérito me resultaba hasta aburrido verlos en varias ocasiones ..., al margen de que ningún equipo trabajo realmente unido como el de España ...

Y los caballos..., sin nerviosismo pero todo corazón, uno solo con su jinete, maravilloso, cosa que no puedo decir, por ejemplo del equipo de México, que si bien realizó una tarea bastante correcta uno de los participantes pasó la mayor parte del tiempo del último concurso luchando con su caballo para que éste siguiera al menos una mínima indicación, igual con el equipo inglés el día sábado cuando una de las participantes quedó eliminada porque parecía que su caballo y ella hablaban idiomas totalmente distintos.

En fin, que ha estado muy bien, y que una vez más agradezco al foro de laequitación.com porque gracias a él me enteré de que existía este campeonato que me ha regocigado este fin de semana.

Saludos.

Laura

PD: tengo fotos, pero soy muy negada para ponerlas, a ver si más tarde me apaño y vemos que pasa ...

Indico que la informacion no es corecta, pues quedo de la siguiente manera:
Campeon del Mundo por equipos: Portugal
Subcampeon: España
Bronce: Italia

Individuales
Oro: Portugal
Plata: Alfonso Martin Garcia, ex-aequo con Pablo Gomez Mondaca

Cuando tenga un ratito....pues dispongo de poco tiempo, os hare un amplio informe con todos los resultados y acompañado de algunas fotos

Saludos.-

Andrés, el problema con las fotos es que mi conexión es pésima y no tengo capacidad suficiente (ya no mental sino de conexión :) ) para cargarlas antes de que se me interrumpa, a ver si mañana me doy una vuelta por un cyber ...

Equus_63, si puedes poner las listas te lo agradecería, ya que me encontraba totalmente segura de que Francia había salido primero.

Ya que estamos, comento algo que se me quedó en el tintero porque no lo consideré importante en su momento, o sí, pero preferí ser positiva y basarme en las cosas buenas y no malas. La organización a ese respecto dió mucho que desear ya que no había suficiente información disponible acerca de las clasificaciones, no sé, un display al final con las puntuaciones de todos en todas las categorías, etc., alguien que hablara por los altavoces más claramente y siempre en ambos idiomas (portugués por ser la sede e inglés que se supone que está más al alcance de quienes se trasladaban hasta allí, alguna vez lo repetían en inglés pero otras no ... ). En fin, esas cosillas que hacen de la vida algo más interesante

Laura

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!