se va un amigo

Hola Belén, sí, a mi se me murió mi yegua hace año y medio, bueno, era nuestra, de mi hija y mía. Se pasa muy mal, vivia en nuestra cuadra en casa y mi niña la vio morir. Una mala experiencia, muy mala. La pequeña se cogió a su cuello y no había manera de hacerla soltar, estuvo así toda una tarde. Una historia lamentable por donde se la mire...

Pero si te sirve de algo, ahora tenemos otros caballos y le damos a ellos lo mismo que a la otra, ellos nos ayudaron a salir de la tristeza en que nos había sumergido su pérdida. Nunca nos olvidamos de nuestra chiquita, hablamos mucho de ella y por las mañanas, a las 7, cuando voy a echarle de comer a mis otros niños, siempre dejo un poco de heno, alfalfa o lo que estén comiendo los demás para ella, en un rinconcillo. Es una tontería, pero como mi hija dice que nuestra querida yegua blanca se ha convertido en unicornio, me gusta pensar que aún está con nosotros sólo que no podemos verla. [:)]

Mila

Hola Belen
Pues siento decirte k por desgracia a mi tbn, se me murio uno de los caballos hace unos meses, con 5 años solo, de un colico muy rapido, sin k le sirviera nada de lo k hicimos por el, es un mal rato impresionante y solo los k tienen un caballo pueden imaginarse todo lo mal k se pasa, creeme si te digo k fue el peor rato de mi vida[:(][:(]
Hoy por hoy no esta superado del todo, pero gracias a dios tengo dos caballos mas k hacen k siga adelante en este mundillo...
Es lo malo k tiene elegir un deporte en el k tu mayor amigo es un caballo, k por desgracia nos deja algun dia.
Mucho animo y no dejes de ir a montar, es un consejiyo, un besito

Que bonito mila. Seguro que sigue con vosotros aunque no podais verla.
A mi se me murio hace 3 meses un perro con el que convivi 8 años. Le queria como un hermanito
aunque tambien parezca una tonteria. No es que le viera morir, sino que lo tuve que llevar a sacrificar.

El pobre tenia hepatitis y estaba como los potros recien nacidos, como un saco de piel y huesos.
Encima sin fuerzas para nada, aunque queria seguir una vida normal como antes: correr por la calle, comer
de todo, jugar con nosotros.....solo que su enfermedad no se lo permitia. Y un dia, al volver de clases, el
pobre estaba tumbado, mirandome y de la alegria que le entró intentó levantarse, pero no podia, se caia y no podia
sostenerse ni sentado. Se hacia sus necesidades encima porque no podia aguantarselas.....ya no coordinaba bien nada.

En ese mismo momento mi madre se cambió de ropa, nos subimos en el coche y al veterinario.
Él lo vió y me dijo que estaba en las ultimas. Que tambien me recomendaba sacrificarlo, porque si no, moriria de forma
natural pero sufriendo mucho. Y como no queriamos que lo siguiera pasando asi de mal, le di "permiso" para la inyeccion.

No es un caballo y quiza lo que puedas hacer con un animal tan grande sean experiencias que nunca podras vivir con un
perro. Pero, que quieres que te diga? El cariño puede llegar a ser el mismo o mayor. Y cuando un ser querido se va de tu
lado para no volver, te duele igual tanto si es un hamster de nada como si es un caballo. El tipo de animal no importa.

Ayyysssss....perdon por to el rollo pero es que leyendo vuestros comentarios me he puesto a recordar y
tenia que soltarlo....[:(]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky, es cierto lo que dices, un caballo o un hamster el cariños siempre está allí aunque las situaciones sean diferentes. A mí también se me han muerto perros y gatos y hamsters y conejos ..., en fin, y al principio el dolor era tan grande que me agobiaba mogollón, pero luego, no es que una se vaya acostumbrando a las pérdidas pero es la vida misma. Si tienes 20 animales corres el riesgo de sufrir más pérdidas que si no tienes ninguno o uno. Pero siempre vale la pena, porque el sufrimiento que causa su desaparición se compensa con años de alegría a su lado, compartiendo la vida misma.

Es como enamorarse, hay gente que prefiere no enamorarse para no sufrir un desengaño, yo creo que siempre hay que vivir y dar todo el corazón en las personas o animales que comparten nuestra existencia, aunque nos dejen antes de tiempo, ese amor nunca cae en saco roto, siempre sirve y nos alimenta a todos.

Ya estoy delirando ... [:I], pero es así como siento.

Mila

choss, pues siento todo lo que les ha pasado, a mi caballo nunca se me ha mueto (porque nunca he tenido) pero hace poco se murió mi cobayo, ya se que no es lo mismo pero le tenia mucho cariño...., en fin que es una pena

sandra

Mila es precioso lo que has contado, y me ha emocionado un monton, supongo porque todavia tengo muy reciente lo de mi chiquillo.

Lo siento mucho belen por lo que estas pasando y me lo imagino. Yo todavia no he conseguido dejar de llorar al mio, dicen que con el tiempo..., sé que es asi..., pero hasta escribir esto me enrojece los ojos.
Un abrazo

hola belen
yo no tengo caballo propio pero cuando se nos muere uno de nuestra hipica se nos parte el alma,,, siempre hay alguna anécdota que recordar... pero lo mas bonito es que no lo olvides

sandra, por que no es lo mismo un caballo que una cobaya? tu puedes quererlo de la misma manera,,, a mi se me murió mi periquito el año pasado y me iba a dar algo

saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Belén : lo siento y mehago cargo de tu dolor; yo por ahora he tenido suerte y n se me ha muerto ningún caballo , una de mis yeguas que lleva conmigo quince años y no quiero ni pensar que le pase algo , pero se me han ido varios perros y gatos ,; no sé vivir sin bicos por casa.Estoy de acuerdo con Mila en que tener otros ayuda a pasar el trego , pero los caballos son más difíciles de elegir que los perros o los gatos ( aunque depende de los proyectos que tengas para él.)
Espero que lo sobrelleves lo mejor posible y que tengas el corazón abierto para el siguiente.

Besitos y ánimo

Hola, a nosotros se nos murió una potra de 2 años y medio hace años. Primero se cayo en un sitio de esos por donde pasa el agua para ir a los campos (es que no me acuerdo como se llama) era de cemento y tenia medio metro de altura la pared (por que no era uno de esos que están por menos altura que la tierra si no unos de esos que están encima) no se como cayo allí dentro pero lo que se es que por intentar salir empezó a patalear y se engancho la pata trasera por la parte interior en una trampilla, se desgarro toda la pata y los músculos.
Llamamos el vet y a mi cuñado y entre ellos y mi padre la lograron hacer levantar y sacarla, el vet pregunto si quería que la sacrificáramos (ojala hubiéremos dicho que si) pero no, nos la quedamos.
Le hicimos una cuadra mas grande solo para ella, el primer día durmió de pie, el segundo acostada y se levanto pero el tercero se acostó y no se pudo levantar. Como que era finde me quede todo el día con ella dándole comida y agua, y además no se quedo acostada de una manera cómoda para comer y beber sino que se quedo acostada del todo y no se esforzaba a levantarse, o sea que el agua se le tenia que dar con una botella de betadine (por que no teníamos nada que fuera mejor). Al cabo de unos días le tuvimos que poner una bala de paja para que quedara bien acostada y al final la tuvimos que levantar a trabes de el jeep con una politja y pasándole una cincha por detrás de las patas delanteras y unas cuerdas de las gruesas por delante de las traseras, y la dejamos así colgando, aun que podía apoyarse en el suelo cuando quería.
Pasaba la mayoría del tiempo colgada por que no se podía sostener a ella misma por que la pata se le empezaba a cangrenar a pesar de los cuidados al ser una herida tan profana.
Un día mis padres la sacaron a tomar el aire y se cayo fuera. Por las noches le poníamos la manta y por el día se la quitábamos. Asta que un día al irle a quitar la manta no estaba, mi madre se quedo buscándola, al final resulto que se havia caído de un barranco al llegar abajo mi madre grito su nombre y la potra respondió con un relincho muy suave. Mi madre llamo al vet y la sacrificamos.

Siento mucho lo de vuestros caballos/yeguas.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

jo yo me deprimo con estas cosas............. pero anuska me has dejado a cuadros.... que dramático ufff tal y como lo has contado me parecía estar alli, que agonía [:(]

Lo siento mucho, siempre que un ser querido se nos va nos pesa en el corazón.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!