Se rasca mucho

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
47
Spain
No se por qué le ha dado ahora por rascarse un lado de la cara, lo tiene raspado y se le ha hecho una pequeña calvita de rascarse.
Sabeis de alguna crema o algo para el picor?
Y a que puede ser debido? no creo que sea una reaccion o algo a una comida puesto que solo le pica esa zona. Tampoco parece que tenga ninguna picadura de insecto y no se le ve sarpullido.
Siempre tiene alguna cosa si es que desanima a cualquiera [:(]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

avi puede ser del sudor, cuando trabajan sudan por la zona de la cabezada y al secarse les pica horrores, o tambien puede que el haya picado algún bicho.

Esto de los picores esun círculo vicioso, pues se rascan porque le spica, luego les pica porque se han rascado, se le pela, se rascan el pelado, se hacen herida, se rascan la herida... etc

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Avi:

Aunque lo más juicioso sería recomendarte que lo viera el veterinario, te daré un pequeño consejo que, dada su inocuidad en caso de no acertar con el diagnóstico, no perjudicará en absoluto su piel y sí, sin embargo, realizará una buena asepsia de la zona afectada.

Me imagino que tu caballo tenga un problema de hongos. Es frecuente en la cabeza, muy especialmente en las zonas que cubre la brida o la cabezada de cuadra.

Te recomiendo un jabón: HIBISCRUB, o bien DESINCLOR. Lávale bien con él, siguiendo las instrucciones que figuran en el prospecto (ambos de venta en farmacias) y verás como mejora enseguida (¡eso espero!)

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!