Se rasca la crin y se queda sin pelo

Eduardo Ortega

Miembro
15 Abril 2023
21
3
3
Buenas,

Tengo un PRE desde hace 8 meses. Es mi primer caballo y estoy enamorado de él. Es guapísimo y más buena gente no puede ser.

Comenzó a rescatar mucho en verano, sobre todo por las moscas, así que le compré una manta de verano antimoscas. Ha servido mucho porque si se rasca no se fastidia. Sin embargo, la parte de la crin más superior, donde no le llega la manta, se la tiene destrozada de rascarse. Se ha quitado casi todo el pelo y también tiene algo de heridas.

Le pongo la crema Dermissana cuando se ha rascado para que le calme y le ayude a recuperarse el pelo. Pero aún así lo sigue haciendo.

Me dais algún consejo? Esta desparasitado. Es que se está destrozando la crin y se le queda fatal.

También serviría desparasitar la cuadra, no?

Gracias

Adjuntos

• IMG_9803.jpeg
    IMG_9803.jpeg
    4,3 MB · Visitas: 28
Hola! Prueba a ponerle un par de escobones en la cuadra, atornillados. Les suelen gustar mucho para rascarse y no rompen la crin. La mía se rasca la cola en algunas épocas y le alivia durante unos días cuando se la lavo con clorhexidina jabonosa o anticaspa.

• Like
Reacciones: Eduardo Ortega
Hola! Prueba a ponerle un par de escobones en la cuadra, atornillados. Les suelen gustar mucho para rascarse y no rompen la crin. La mía se rasca la cola en algunas épocas y le alivia durante unos días cuando se la lavo con clorhexidina jabonosa o anticaspa.
Lo probaré. Gracias.

Lo de la clorexidina jabonosa también lo hago, pero una vez a la semana más o menos.

• Like
Reacciones: LaV
Aprovecho este hilo para preguntar. Hay. una yegua en la hípica que está fatal de dermatitis, se rasca y tiene la pobre ya casi todo el cuello fatal
Llevo unos días poniéndole aceite johnsons, y parece que le alivia el picor en el momento e hidrata pero creo que necesita algo un poco más fuerte. En la hípica la duchan con un jabón específico con clorhexidina y tiene una manta, pero hoy alguien le estaba poniendo a su caballo una crema específica para dermatitis, que ya me ha advertido que cuesta un dineral pero que según él hace milagros.

La cosa es que he mirado los ingredientes y... tachan! coinciden con los ingredientes de una crema de pañal para bebés de cierto supermercado que es muy barata. Y la verdad es que no sé si probar. Alguien ha probado alguna vez algo así?

La otra opción es mezclar los ingredientes yo misma en casa con una base neutra como cera de abejas o algo así, lleva aceite de almendras, aceite de árbol del té y óxido de zinc.

Yo probaría con esa de bebé. Daño no le va a hacer… Es como la Nivea, que les hidrata igual de bien que las que llevan la coletilla “para equinos” y cuesta cuatro veces menos.

• Like
Reacciones: Guarina
Aprovecho este hilo para preguntar. Hay. una yegua en la hípica que está fatal de dermatitis, se rasca y tiene la pobre ya casi todo el cuello fatal
Llevo unos días poniéndole aceite johnsons, y parece que le alivia el picor en el momento e hidrata pero creo que necesita algo un poco más fuerte. En la hípica la duchan con un jabón específico con clorhexidina y tiene una manta, pero hoy alguien le estaba poniendo a su caballo una crema específica para dermatitis, que ya me ha advertido que cuesta un dineral pero que según él hace milagros.

La cosa es que he mirado los ingredientes y... tachan! coinciden con los ingredientes de una crema de pañal para bebés de cierto supermercado que es muy barata. Y la verdad es que no sé si probar. Alguien ha probado alguna vez algo así?

La otra opción es mezclar los ingredientes yo misma en casa con una base neutra como cera de abejas o algo así, lleva aceite de almendras, aceite de árbol del té y óxido de zinc.
Las cremas con óxido de zinc van muy bien. Yo las compro en la farmacia, tampoco valen tanto dinero y miro que el óxido de zinc sea el ingrediente principal. Las uso para cuando tienen un pelado sin herida, o para la cara de mi yegua que tiene mucho pelo blanco y la piel rosa y en verano se quema. El óxido de zinc para eso lo uso en plan "pantalla", o sea, una buena capa.

Pero al igual que el aceite Johnsons, le calmará, puede que más rato, pero no evitará que se vuelva a rascar cuando le piquen los mosquitos.

• Like
Reacciones: Guarina
Con un poco de suerte entre el frío, la clorhexidina y el zinc, conseguimos que mejore.

Gracias!

Hay remedios que son más efectivos que otros, pero nada quita al 100%. Lo mejor que puedes hacer es no gastarte mucho dinero en todo tipo de productos y limitarte a que esté tan tapado y la piel tan hidratada como sea posible.
Puedes comprarle un body que tapa toda la zona de la cara, todo el cuello y el pecho, mientras que la manta se ocupa del resto del cuerpo.
En verano pueden sudar mucho, siendo peor el remedio que la enfermedad. En esa época del año yo solo les tapo de noche si no hace mucho calor también y de día solo la máscara de moscas.
Para que no se destrocen por la falta de manta, les pongo aceite de olvida en las crines y en la cola cada día, cuando con manta suele ser suficiente cada 2-3. Evita muy bien que no se quiten pelos cuando se rascan, a parte de que les quita mucho picor.

De todo lo que he probado, lo que mejor me ha ido ha sido el Derfen. En formato crema para la cara y formato aceite para la crin y nacimiento de la cola. La versión "CLEAR" de ambos formatos, fue el que me recomendaron para caballos con piel sensible.

Lo de las cremas y pomadas para dermatitis de bebé no lo he probado, pero para la próxima temporada me lo apunto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!