se rasca la cabeza

banderin

Miembro
10 Marzo 2006
28
0
0
Visitar el sitio
hola amigos , tengo un caballo que despues de montarlo en cuanto que me bajo de el ya estta buscando algunsitio donde rascarse , tengo miedo de que algun di se en enganche y se aga daño , no se por quetendra ese picor si alguien puede ayudarme , y otra consulta estoy haciendo una zalea me consejis que la reyene con algo es que la piel sola la veo incomoda para el trbajo diario , un saludo ,

Tampoco te lo puedo decir a ciencia cierta pero yo siempre he visto que cuando terminas de trabajar, los caballos quieren rascarse, no es algo exclusivo del tuyo. Me imagino que es debido al sudor y al roce que les produce la cabezada. Realmente hay que tener cuidado, mi caballo un día fue a rascarse contra mi y sin querer se engancho la cadenilla en mi jersey, el caballo se asusto y se puso de manos, menos mal que el jersey se rompio y no paso nada. Desde entonces en cuanto acabo de montar le pongo la cabezada de cuadra.

El mio tambien se rasca, pero no con tanta ansia como los vuestros, yo en cuanto le quito la cabezá le pongo el cabezon de cuadra y siempre se rasca en un poste de madera donde lo ato para ducharlo o refrescarle sus manos y piernas, me imagino que casi todos igual. Un abrazo.

La verdad es que nos no das muchas pistas, por que como bien dicen, todos los caballos cuando les quitas la cabezada, se arrascan, con mas o menos intensidad, pero poco rato, hasta que el escozor del cuero se le quita. Fijate bien si tiene algunas perdidas de pelo, pequeños sitios sin pelo, y a lo mejor de esa manera nos das mas pistas, pues pueden ser algo de hongos, que no es nada complicado, espero que te sirva el consejo, y si ves que tiene esas perdidas de pelo ya me comentas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!