se que he sido cobarde pero a ver que pensais

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola a todos, vereis el lunes subí a montar y no estaba el monitor y estaba u n buen a migo suyo y bueno estaba el picadero cerrado y me dijo que el monitor estaba de viaje y que venia en media hora que mientras montara si quería a mi no me hacia mucha gracia montar sin el se que es una tontería pero me da seguridad en fin que por no hacerle el feo al chico pues monte a mi yegua y bueno iba yo tan normal por el picadero con la yegua y al pasar por la ventana que esta cerrada el chico del picadero que trabaja alli no tiene otro momento uqe ponerse con la pala a hacer no se que total que la yegua que lo oyo me hizo una cosa extraña qeu bueno tendra su nombre lo uqe hacen cuando se asustan que salen disparados para un lado en mi caso para el centro y en fin que me asuste y ahora viene lo bueno me baje de la yegua luego recapacite y me volvi a subir la volvi a pasra por ahi y m volvio a hacer lo mismo y me dio un ataque de panico y el chico me decia uqe no me bajara peor yo la veia asustada y yo estaba mas que ella en fin que me baje y me dijo muy mal porque al dia siguiente te volverá a hacer lo mismo .. buen ome quede mal el lunes y me dije que era una cobarde pero esque me entro un ataque de panico en serio que puedo hacer cuando reacciona asi?? un saludo y gracias

HOla Lara, no hay ningun mal en que tengas miedo de lo que te hace la yegua, y si te bajaste porque no lo viste claro, no es porque seas una cobarde, es porque todavia no tienes los medios para solucionar el problema y te da miedo que te caigas y te hagas daño_O sea que no te dejes llamar cobarde!!Tambien considero perfectamente normal que te sientas mas segura con tu profe habitual, principalmente para estos casos, te ayuda a solucionar los problemas sin que te tengas que hacer daño!Lo que puedes hacer es pedirle a tu profe que se monte en la yegua y que pase por ese sitio concreto para que tu observes lo que hace él para solucionar.De todas maneras, pídele que te explique lo que hace mientras la pasa, asi por lo menos a la proxima lo podras intentar y ganar practica!:)

Lara, en mi opinión hiciste lo correcto, pues si no sabes solucionar el problema, q en este caso entrañaba el riesgo de caerte, es mejor q te bajes, pues lo único q puedes conseguir es matarte, y no va por ahí la cosa, ya aprenderás cuando estés con tu profe.
Un saludo

Hombre,....yo hablaría de un término medio, igual lo que primero se te ocurre es bajarte pero...lo correcto es echarle un poco de coraje y hacerle pasar por ai hasta uq ese le quite el miedo ahora que....no siempre es fácil!! y menos si no tienes confianza con el monitor. Es m´fácil decirlo que hacerlo pero otro día si te pasa....yo te animo a que la espaviles y la enseñes que eso está mal, eso si ante todo.... lo primero tu integridad fisica!
Un saludo

Bueno , Eva, yo me posiciono en el lado de Moikano....,en el término medio. Pero partiendo de la base que yo no se lo que hubiese hecho en tu situación.Sólo tu podías valorar si corrías peligro de hacerte daño, o no. Como te han dicho, lo primero, tu seguridad. Eso sí, en lo que le doy totalmente la razón al chico, es en que la yegua, viendo que con su actitud se libraba de ti y de currar......volverá a hacerlo. ¡ Pués no son listos y caraduras, los tios !
¡ Ah, y otra cosa ! Con esa yegua, no salgas al campo......

Besos. Mayca.

Eh!! no se trata de meterle miedo a Lara con la yegua!!! desde luego que si lara tiene miedo del susto de ella es porque todavia tiene mucho que aprender!!Y cuando aprenda a "echarle coraje"como dice Moikano, podra salir al campo con la yegua seguramente!!(a no ser que este loca claro, que no creo que sea el caso)
Ya digo, lo mejor es ver a otro solucionar para que nos coja el gusanillo de intentar superarlo nosotros tambien, si nos demuestran que funciona porque no creernoslo y provarlo no? Digo yo, no se! depende de cada uno, los que tienen "huevos" por asi decirlo, le dicen como se hace y lo pruevan y si se caen pues se caen y se levantan(que tambien se aprende de eso) y los que tienen mas respeto de caerse, mejor que se lo demuestren!:)

el mal ya lo hiciste, tu yegua sabe que manda ella...aunque seguro que ya lo sabía, para otra has de usar la cabeza, esos animales son tontos, tanto que no creo que tu lo seas más,y a mi se me ocuren dos cosas, Una le dices al mozo ¿puedes parar por favor? y una segunda y más útil, haber pasado con la yegua pié a tierra, le enseñas eso que tanto pánico le da, la tranquilizas con tu dulce voz y montas.Para esto no hace falta que seas una temeraria, pero si que hace falta una cierta dosis de valor, no te digo que en ese momento no hicieras bien, que lo hiciste, tu problema surge en el momento, que no ibas decidida, para montar hace falta eso: mucho tiempo y decisión

Hola Lara,

Yo te cuento lo que me pasa a mí. Tengo un caballo listíiiisimo que se 'asusta' y se pega botes a la menor oportunidad. Bueno, cuando empecé a montarlo me la jugaba todos los días .. y mi profesora me decía que eran tomaduras de pelo. Y lo eran! ahora, si el caballo empieza a hacer el tonto... le meto en un círculo, le hago trabajar en espalda adentro, si estamos al paso le hago trotar...... en una palabra, le hago trabajar y emplearse, se le pasan 'los sustos' en medio segundo!
De todas formas, te hablo de mi caballo en concreto que realmente no se asusta..... son juegos y se le nota! si tu yegua se asusta lo primero es tranquilizarla, intentar que vea que no ocurre nada, hacerla pasar tranquilamente detrás de otro caballo... seguro que tu profesor te puede ayudar la próxima vez que te ocurra así que tranquila. Y hasta que no te sientas segura no montes sola, hazlo con tu profesor o con algún otro jinete con mas experiencia que te pueda ayudar.

Anímate que eso nos ha pasado a todos, ya nos contarás cómo sigues...

Olga.

gracias atodos por vuestras respuestas pues se que llevais todos razón en cuanto a ti timón eestoy segura que montas muy bien ya que creo que eres de los mas veteranos de aquí y n odudo en leer atentamente lo que me dices pero yo no veo la equitacióm como una lucha de poder sino como una comunicacion con un animal muy inteligente que a veces no sabes hacerle entender bien lo que quieres y para nada creo que sean tontos en cuanto a lo de que no tiene ganas de trabajar y la deje que se saliera con la suya en eso estoy de acuerdo pero cuando te hable de ponerme nerviosa no me refiero a unos simples nervios te hablo de un estado de falta de control de mi misma que no me veo capaz de controlarme yo y menos de seguir con el animal por eso me baje.. con todo gracias por tu contestacionn un saludo

Lara lo de animales inteligentes....mhmmm...el burro tiene un poquito mas de inteligencia(si asi se le puede llamar) que el caballo!!
Lo que pasa es que tenemos tendencia de personificar a los caballos, y lejos de eso!! Los caballos tienen una gran capacidad de percepcion y asociacion, ademas de una memoria increible para las buenas y las malas sensaciones por eso es un animal bien domesticable pero no es inteligente!!
Inteligentes son los monos, y aun y asi distan mucho de la inteligencia humana!!El caballo asocia: susto con que el bicho que tiene encima se baja y con el dejar de trabajar!! por eso es facil que adquieran vicios.
De lo contrario asocian tambien, susto con el ser obligado a pasar y la caricia despues de pasar, por su experiencia, entonces, es pasar y llevarse una caricia del bicho que tiene encima (placentero)!Ademas aprender a respetar al que tiene encima.asi sucesivamente...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!