Se puede ganar asi un concurso??

Arca

Usuario nuevo
21 Noviembre 2005
8
0
0
España
Visitar el sitio
hola a todos! vamos a ver queria abrir un tema para comentar sobre los concursos. en particular una cuestion para ver q opinais.
Ya sabeis q en los concursos pues sale d todo, y bueno es posible también q se vea en pista algun caballo "irregular" (vamos q no trota como deberia) hasta ahi pues,... bueno ,pro d ahi a que ganen concursos y obtengan buenas notas, pues la verdad yo no lo entiendo. esq no lo ven? o hay gent con la q haran la vista gorda... xq no m refiero a una promocion 1 y tampoco he sido l unico q lo ha notado. gracias ;)

parece que te refieres a algun concurso en concreto...si es así dinos cual please!! jeje. Yo opino que el mundo de la doma como ya hemos dicho miles de veces es muy subjetivo, y lo que para uno es un ocho o un trote excelente para otro es irregular y apenas vale un cinco. Esta dispareidad de opiniones da que pensar...pero yo creo que también el nombre del concursante y del profsor que le acompañe desgraciadamente hace bastante. OJO!!!! NO DIGO SIEMPRE, EN ALGUNAS OCASIONES. sIEMpre hay excepciones por supuesto.

Hay que diferenciar entre "irregular" y "cojo", en caso de cojera manifiesta el presidente del jurado puede eliminar el binomio. En caso de irregularidad en un aire, por ejemplo lo que comentas en el trote, se debe bajar la nota de los trabajos de trote y ademas reflejarlo en la nota de conjunto de los aires.
Ahora si, si los otros participantes tenian peores notas, en teoria si que ganaria el caballo irregular, pero si se le castiga su irregularidad y los demas participantes han recibido buenas notas para sus pruebas, entonces dificilmente ganaria.

bueno no m refiero a un concurso en concreto sino q se ve en varios. y hablo en madrid. vamos q no es cosa d q un caballo este un dia raro.sino q se ve q tiene algun ploblema,digo irregular por decirlo d una manera suave. y no es el caso en el q se le baje la nota y q aun asi gane,sino q por lo visto hacen la vista gorda,xq sino...

Desgraciadamente eso pasa demasiado a menudo y en todas partes... personalmente creo que a veces se juega con la subjetividad (relativa) de la doma y algunos se aprobechan de ello, hay muchos favoritismos, tanto en niveles altos como en los de promoción. Pero esque yo creo que es como todo, por todas partes hay gente buena y gente no tan buena, entonces supongo que estas cosas seguirán pasando... Estoy hablando claro de cojeras, hay caballos con aires irregulares pero la diferencia es grande, y los jueces o responsables deben saber distinguirlo.

Prefiero no decir nombres, pro si tienes curiosidad no tienes mas q fijarte en las pruebas, asi d sencillo.De todo modo cada uno sabe lo que lleba, ahi esta el ser coerente cn el caballo o no,aunq mucha gent prefiere hacerse el "longui" y como los jueces s lo permiten pues... "todos" contentos. una pena :rolleyes:

A eso le llamo yo tirar la piedar y esconder la mano.... :D:D

Es igual, cada uno que actue como crea oportuno, pero intuyo que si llevas pocos mensajes y has entrado para poner este tema, es porque crees que el asunto te ha afectado de alguna manera.

Yo concurso en esa misma categoría y la verdad, a ese nivel, ganar o perder me da igual, lo que me interesa es pistear y ganar experiencia asi que si hay un caballo cojo que gana siempre, enhorabuena, ya llegará a un nivel, o no, donde no se lo pasen.

Saludos

A ver Ferro no he dicho en ningun momento q sea en una reprise 1, mas bien todo lo contrario. Por eso q me llama la atencion. Y a mi no m ha afectado por suerte, pro es que aunque no t afecte directament las cosas se ven.
Y no m parece q tire la piedra y esconda la mano,solo he visto una situacion y queria comentar el tema, simplemente, sin acusar a nadie; allá cada uno.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!