Se le ha caido una herradura

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Mi caballo en el campo jugando con su compañera de campo se le ha caido una herradura pq al cogerlo nos hemos dado cuenta. He llamado a su herrador pero hasta el Martes proximo no le podra poner la herradura que se le ha caido y me ha dicho que lo guarde en su cuadra sin dejarlo fuera pq se puede fastidiar el casco.

A guantara mi peque tanto tiempo en su cuadra ? No se si se pondra nervioso cuando vea que sus amigos de cuadra salgan a fuera a estirar las piernas .

He pensado que podria sacarlo mientras se limpia su cuadra en un tiempo de 15 minutos fuera en una redonda que hay que la tierra es de montanya pero más blanda. Si lo dejo en la redonda se le puede fastidiar el casco?

Que harias vosotros?

Si lo dejas en la cuadra bajale la comida a la mitad.
De todas formas si lo paseas 15 o 20 minuts al día sobre buen piso no será malo para su casco y puedes prevenir un cólico no sea que sea pero el remedio que la enfermedad.[;)]

estoy de acuerdo con juanito

el veterinario te lo habrá dicho para que, jugando en el campo, el casco no se lo desgaste mas de la cuenta, y mas si el caballo estaba herrado porque se lo destroza fijo, pero mientras le limpias la cuadra y en un terrenito que solo hay tierra y no va a encontrarse con piedras ni nada no creo que pasa nada

de todas maneras no lo dejes solo, vigilalo

suerte!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Hombre aqui en cuanto pierden una herradura, hasta que se la pongan, se le acaban todo actividad, ya que supongo no sera muy bueno para las articulaciones y todo lo demas que una pata ande mas baja que las otras.
Per bueno, como dices que se pone muy nervioso encerrado, no se lo que seria mejor, yo personamente lo dejaria encerrado, hasta su herraje y con cuidado de la comida como dicen por hay, no fuera a darle un colico o algo de los nervios

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Todo depende de la calidad del casco y de la dureza del terreno por donde se mueve.
Los zapatos de emergencia ayudan a que el casco no se estropeee mientras el herrador viene..

Un saludo.Gabino

En la parcela de al lado de casa hay una yegua que tenia herraduras pero al quedarse preñada la dejaron de montar, se le cayeron las herraduras y se le pusieron los cascos largos tras un año, pero no tubo musho problema para volverla a herrar tras tener a su potrilla.
Yo no se musho del tema pero ¿puede ser que al estar en el campo suelta pisando tierra, que es lo que hace un caballo en libertad tenga los cascos mas fuertes que un caballo estabulado? me supongo que si... pero si es asi, por que no se le puede dejar suelto en el campo cuando se le cae una herradura?

Amigo Bola:
Acabo de ver tu mensaje y he decidido contestarte. Ese herrador tuyo es una MIERDA, cambia de herrador. Diselo asi a tu herrador como te lo he dicho. Y luego el capullo de él dice que atiende a los clientes IN QUE VER. Claro como tiene furgoneta nueva, no la quiere estropear. Un saludo

P.D: Dale recuerdos a tu herrador, gran amigo mmio

Bola
Yo creo que lo mejor seria dejarlo en su cuadra no valla a ser como dicen por ahile puede hacer mal a las articulaciones o sino cmabiar de herrero

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

Amigo Bola claro que soy amigo de Martinez. Dile que te enseñe las fotos de mi Vito. Si le llamo hijo de puta no se enfada. Es amigo mio de los de verdad. Preguntaselo a él. Un saludo salao/a

Salmantino de verdad que eres amigo de Martinez? Por que precisamente no me lo has puesto en un pedestal

Originalmente enviado por el bola

¡Huy, Salmantino, de nuevo por aquí!! echaba de menos tu delicadeza al hablar ... menos mal que Martinez es un gran amigo tuyo ¿que le dices a los enemigos?

Personalmente Bola no creo que se le estropee mucho el casco por salir unos días sin herradura, desde luego a mi potra no le pasa nada, después se le sanea y ya está (opinión absolutamente profana) [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Yo no se Bola como ha salido lo de la cita pero no es por nada. Mañana te toca herrar tu yegua ¿no?. Para que tu veas si Martinez es buen amigo mio. Preguntale por su infección de orina... por que esta que no mea con su Vito. Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!