Se le escama la piel, fotos

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola!
Cuando llega el calor a Sancho le sale una especie de caspilla en la zona de la crin, cuello,y espaldas, es como si se le descamase la piel. Todavía no le ha salido en esas zonas sin embargo le ha salido en las cañas de los posteriores tanto por la cara interna como por la externa, y le está cayendo el pelo en la zona que está justo encima de la ranilla.

fd7wr-1.jpg

uno1ho-1.jpg

r9vn-1.jpg

Nunca le habían salido en las patas, los anteriores los tiene bien. ¿Qué será?

Siento que se vea tan pequeño, pero es que las fotos están hechas con el móbil y no sé ponerlas más grandes.
Un saludo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

pues x lo q estoy estudiando en clase, pueden ser huevos de parasitos, (no me acuerdo muy bien, xo creo q eran unas moscas raras) fijate si dnd tienes al caballo hay moscas, mosquitos o algun bichillo volando, xq si es asi lo mas problable es q sean huevos.... aunk en la espalda, cuello y crin no se....ahmm fijate en el perine, si tiene una sustancia blanquecina q provoca prurito (picor)

weno lo mismo no tiene nada q ver y toi diciendo burradas asi q tp te fies mucho de mi, preguntale a alguien cn experiencia

Gracias Trinity, ya sé a lo que te refieres pero no es eso,tubo barros una vez y son como huevitos amarillos que se los ponen en la caña y la zona de la cincha. No, esto es algo de la piel,parecido a la soriasis de los hombres, pero no sé.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Sue creo que se a lo que te refieres. Si es lo que pienso, tambien le sale a un caballo de mi hipica, es como caspa...y se le va cayendo el pelo de la zona de la crin y por la cruz, pero nunca se lo habia visto en los pies. Nosotros creiamos que podia ser tiña, pero al final resulto ser una alergia, no sabemos que es, pero al pobre le pica mucho y se rasca constantemente contra todo. Prueba a echarle una crema que se llama vitamina a+d, que es del ejercito, a ver si asi mejora.

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

Muchas gracias FiaLa, dónde podría conseguirla?

Pues...en mi hipica la consiguen porque es militar, y la sacan del ejercito, si tienes posibilidad de comprarla del ejercito mejor, porque segun me han dicho es de mejor calidad. Pero si quieres te pongo los componente por si encuentras alguna similar. La que yo te digo es para personas, yo la uso para quemaduras y rozaduras, pero a ese caballo la verdad esque le va bien.
Ave...si yo me aclaro con esto jajaja. Lleva: retinol palmitato, colecalciferol acetato, oxido de zinc, talco, benzetonio, cloruro, lanolina, vaselina y esencia de bergamota.
Bambou!!! te necesitamos para que traduzcaas!!! jajjaa

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

Muchas gracias FiaLa, preguntaré en la farmacia.

Sue, consulta con el veterinario, por si es una dermatitis o cualquier otra cosa seguro existen medicamentos "específicos" para esto. Igual te resulta más económico que estar probando uno u otro producto que te recomienden en la farmacia.

Yo no sé qué será, pero a veces apareceren dermatitis producidas por hongos, por ejemplo, y entonces lo que hace el profesional es tomar una muestra para saber exactamente de cuál se trata y aplicarle el medicamente especifico.

Suerte.

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Sue, eso mismo lo tiene Luna, le sale todas las primaveras unas veces mas fuerte que otras, pero casi ninguna se libra, el veterinario me dijo que era una especie de hongo, que no era nada grave, y me dijo que lo lavara nada mas con betadine jabonoso todos los días, la verdad que le va muy bien por lo general peroeste año lo tiene mas acusado que otras veces, aunque ella solo le sale por la crin y lomo.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Gracias por todo! se está destrozando la crin ..ay..con lo bonita que la tenía... Bueno, pues llamaré al vet..menuda racha...
De todos modos tengo betadine champú y hoy es buen día para bañarlo.
Besos

el tema de las micosis es bastante complejo, no le hará ningún daño que le apliques vitaminas ni que lo bañes con betadine, pero si le aplicas productos fungicidas que no son exactamente para ese tipo de hongo, además de no resolver el problema puede empeorarlo o crear resistencia, así que ten cuidado cuando se trate de micosis, porque esos bichos son de lo peor y tienen una capacidad de supervivencia que no veas ... Suerte [;)]

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

No me digas eso! Lo baño siempre con champú fungicida..a ver si he metido la gamba...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!