Se despista.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno,el caso esque,cuando saco a rayo(el PRE)lo aot a un anilla y se queda muy quieto.Pero cuando saco a sevillana(mi yegua)le empiezo a dar cuerda,da unas 3 vueltas bien,pero luego empieza a pararse para oler a rayo,le dejo que lo huela,pero esque no presta atención se despista con que rayo mueva una oreja,ya e probado a ponerlo más lejos,pero nada¿que puedo hacer?Esque a rayo me a dicho el veterinario que lo saque y no lo deje metido en la cuadra.

pues no dejes que tu yegua se pare a olerlo,tienes que hacer que te preste atencion a ti,sino se mal acostumbrara y pasara de las cosas que le digas.Tambien puedes sacar a rayo de la cuadra cuando termines de trabajar con la yegua,no creo que pase nada no¿? bueno segun lo que tenga claro,
esopero haberte ayudado algo
Besos

Bueno jineta mi opinión es como la de lole, no permitas que le huela mientras esés tú montada. A mi modo de pensar dejándola oler la estás haciendo ver que puede mostrarle interés absoluto incluso cuando esté tú encima; cuando lo que tiene que entender es que te tiene que prestar toda su atención a tí. Cuando acabes de montar a la yegua, entonces con un la pones un cabezón de cuadra, y te la llevas con un ronzal al lado del p.r.e. Así varios días, y cuando un día la clase no esté pendiente de el p.r.e. sino de´tí, acaríciala mucho y dale un premio; luego la coges con el ronzal y la cabezada y la haces ver que cuando estásin montar no hay problema con que se relacione, pero cuando estás encima la atención debe de ser para quien la monta. A parte de esto, saca a Rayon de la cuadra, porque si te lo han dejado también deberías montarle a él. De todas formas, si a pesar de todos tus esfuerzos en dos o tres meses la yegua sigue prestando atención a rayo, entonces mi pregunta es la siguiente; ?no tenéis una pista cubierta o algo en la que no se pueda ver las cuadras?

Besos jineta

amazona_91

Esque,cuando yo estoy montada intento alejarme un poco de rayo,pero nada,y cuando le estoy dando cuerda igual.No tengo `pista cubierta esa es la pena,están las cuadras y el picadero.

Jineta, tienes que entender que Rayo es el chico cañón (PRE NEGRO) que ha llegado nuevo a la cuadra y Sevillana se muere por él, no se ven chicos así todos los días, tienes que comprenderlo y si encima coges y sacas la belleza negra cuando le toca trabajar a ella, que igual pronto tiene el celo y todo, la haces sufrir. Personalmente, sopesando tu experiencia, con ese PRE tan chulo y una yegua tan joven, en plenitud de facultades, guardaría el caballo en su cuadra cuando fuera a trabajar con la yegua, digo yo que hay más horas en el día que el ratito que le das cuerda a Sevillana o la montas.

Saludos

digo lo que penique,aro estas mas bonito cayado si no sabes hacer otra cosa que insultar,no veo el motivo por lo que jineta tuviera que mentir,y aunque fuera asi,ati que te importa,ella tiene 2 caballos sea verda o sea en sueños eso a ti no te da derecho a insultarla,asi que si estas aqui para insultar,mas vale que te calles.

Jineta no saques a rayo a la vez que la yegua y si lo haces cuando estes montada y se despiste,pidele cosas para que se centre en ti,transiciones paso,trote, galope... mantela ocupada en tener q parar o acelerar,circulos y muchas transiciones.

Besos

Aro si lees las reglas del foro,encontraras....
atento al 4º guion:

Sobre el lenguaje, las reglas más habituales son:

- No escribir en mayúsculas (equivale a GRITAR!).
- No escribir con faltas de ortografía (siempre que se pueda).
- No escribir como los lamers: "Ke kool k SoY PorKe EsKriBo Asi".
<font color=red>- NO INSULTAR.</font id=red>
- Hacer buen uso de los smilies tras cada frase que pueda ser mal
interpretada para que se entienda el significado de la misma (ten
en cuenta que esto es texto escrito y no le ves la cara al que lo
dice). Los smilies en nuestro foro son:

Aro,eres un pesado,si no me crees estate calladito que estás mejor.

Si no esque los saque a los dos a la vez,esque están las cuadras y justito en frente el picadero,osea que no puedo hacer nada.Por cierto el veterinario al final fué ayer a ver a mis caballos y me dijo que este domingo puedo montar a Rayo,eso si no puedo hacerle galopar ni trotar si el no quiere,ya que sipondria mucho esfuerzo con heridas,y tampoco puedo montarlo con fusta ni espuelas,aunque no se pueda correr con el por lo menos lo puedo probar;)

negro, fuerte y robusto como el frisón de dona que se llama rayo?? y si tuvieras una yegua blanca la llamarias blanqui como la yegua de dona? (eso he leido por ahi)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

a pues en otro mensaje decías que la llamarías blanqui

Pues mi yegua se llama Sevillana,esque un poco después de la feria me la compraron y por eso;),y el caballo al que voy a acogerse llama:Rayo.
Si es blanco y hermbra blanqui o blanca y sies macho blaquito o blanco.
Si es negro...carbón,carboncillo...
Si es marrón,alazán....

Bueno no se me ocurren más

y que raro no haber caido en que Rayo se llama el frisón de dona tu amiga desde chica no??

Vamos, una amiga tiene un caballo que se llama Soñador, y yo no llamaría asi a ningún caballo puesto que Soñador es su caballo y nombreslos hay a patadas, claro que, somos libes d eponer el nombre que queramos a nuestros caballos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

a pues en otro mensaje decías que la llamarías blanqui

Pues mi yegua se llama Sevillana,esque un poco después de la feria me la compraron y por eso;),y el caballo al que voy a acogerse llama:Rayo.
Si es blanco y hermbra blanqui o blanca y sies macho blaquito o blanco.
Si es negro...carbón,carboncillo...
Si es marrón,alazán....

Bueno no se me ocurren más

y que raro no haber caido en que Rayo se llama el frisón de dona tu amiga desde chica no??

Vamos, una amiga tiene un caballo que se llama Soñador, y yo no llamaría asi a ningún caballo puesto que Soñador es su caballo y nombreslos hay a patadas, claro que, somos libes de poner el nombre que queramos a nuestros caballos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!