Se cuelga al dejarlo atado de la cabezada

charllie

Miembro
19 Agosto 2003
39
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos :
Tenemos un pequeño problemilla con uno de los caballos que llevamos al Camino de Santiago y, es que el pobre se cuelga cada vez que lo dejan atado de la cabezada a algún lado. El caso, es que en el camino, una de las noches tienen que dormir atados en un alpendre y claro, figuraros la preocupación de su dueña....como para no preocuparse.....
Help!!!!

Bicos.
Charllie.

Pues si es una faena la verdad, ¿No hay otra posibilidad?, porque esto es un peigro y hasta se te puede matar un caballo.

Y lo de trabarle esa noche, pues no se creo que si se quiere ir lo hará igual.

Un slauod

Existen unas cabezadas de cuadra especiales para caballos que se cuelgan. Consiste en que la parte en donde se engancha el mosquetón es corredera y cuando el caballo se cuelga le aprieta en la nariz. En muchos casos, con el vicio muy arraigado, no son muy efectivas pero por probar que no quede, el camino de Santiago bien merece todo tipo de pruebas

¿ Puede haber la posibilidad de que si le dejáis suelto teniendo en cuenta que los demás caballos se quedan allí y que el pienso lo tenéis vosotros no se escape ?
Ya se que es muy arriesgado, pero se me ocurrío que a lo mejor.....

Besos. Mayca.

No lo ates alto. Atalo al suelo, a algún tronco grande que esté caido y que no pueda arrastrar con la cabezada.

Para los que hacen rutas por el campo es muy útil enseñar al caballo a estar atado al suelo pues llega un momento en que le dejas las riendas libres caidas y no se mueven.

Saludos.

Taber

Atención anecdota!!!!!!!!

Le pasó a un amigo de mis `padres , resulta que el señor recien separado, se echa una novia extranjera y en uno de sus paseos pasionales decide que coge su caballo y se va ala playa a pasearse a pelo con su precioso corcel......
El delande y ella detrás, así que....teniendo en cuenta lo terapeutico que es el sistema rotativo del paso y de las estimulaciones que recibe....el hombre del calentón decide que en mitad de la playa va a echar un kiki, (jeje), o como lo llameis vosotros, pero.....!!!!que problema!!!!!, donde atamos el caballo mientras le damos gusto al cuerpo????????

Así que cargado de pasión y de ...., decide que como no habia donde y no conocía lo de las trabas de algodon que decis...
va el mu espabilao y se ata las riendas al tobillo!!!!!!!!!
y claro......entre toma , dame y toma..... y toma, el caballo se asusta......., dicen que recorrió desde retamar hasta casi el cabo de gata(5 km.)yo creo que no fué tanto, empalmao y en pelotas arrastrao por su bello corcel...
....Y lo peor no fué eso.....lo peor fué que alli dejó a esa peaso de hembra a medias.........

:):):)
Un saludo

El hombre listo lo que se dice listo no era y seguro que del arrastre se quedó más tonto todavía.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUUA.....................ME PARTO!!!!!!!

Desde luego hay que ser cenutrio, y tener un calentón del 15!!!. Solo quiero saber una cosa??? la chica me imagino que iria a pedir auxilio......... cual fue la descripción del novio???: Mire usted señor agente, mi novio lleva en el tobillo atado un precioso corcel a modo de pulsera comprada en chiringuito de playa a un paisa!!!!. Que ropa llevaba señorita??...... pues verá usted señor agente, no le dió tiempo a ponerse nada encima y salió con lo que llevaba puesto en ese momento..........EL PRESERVATIVO!!!!!! juajuajuajuajuajuauajua, perdon , perdon, pero es que os juro que estoy yo solo en la oficina y si leyendo la historia me partia yo solo, ahora es que me tronchoooooooooooo.

Ains, ya más calmado. Bueno que ya sabeis cuando a alguien se le ocurra ir a dar un paseo llevarse por lo menos una sobrilla para plantar en el suelo de la arena y poder atarlo ahi.

Saludos

Ojo con tarlo en algo al piso que aunque paresca pesado el caballo pueda mover.
Yo conosco un caso en que ataron una yugua aun tubo de concreto de esos que se usan para hacer las cañerias primarias, la yegua lo llego a mover y se asusto saliendo disparada con el caño a la rastra, se llevo un poste puesto y se mato.

SiL

Pue si Sil yo tambiñén conozco más de una avería de las que comentas, hasta de llevarse una puesta puesta. Si es que se cometen demasiadas imprudencias, la gente se fía por que el caballito es un santo y luego a lamentarse, los caballos nunca dejan de ser eso; caballos (verdad de perogrullo pero a ver si a más de uno se le empieza a meter en la cabeza)

UN saludo

Yo también conozco algún caso tonto de esos de atar en el suelo.
El caballo simplemente empezó a liarse con la cuerda y se hizo unas quemaduras bastante fuertes en una mano.

Cuidadín.

Un saludo

Volviendo al tema, que os olvidáis que Charllie tiene un problema...

En un libro que leí (no recuerdo el nombre, como es habitual en mi), proponía varias soluciones, algunas de ellas un un poco "bravas", pero otras a lo mejor "mas aplicables".

Proponía, a ver si me explico bien, pasar la cuerda donde se ata por la anilla de la pared, pero sin atar directamente a esa anilla, si no que en el extremo colgar un saco con un peso (cuanto peso? no lo sé, habrá que probar), de manera que sio el caballo estaba cerca de la anilla el peso estuviese en el suelo, y si tira de ella, tuvieses que levantar ese peso, y de esta forma acostumbrarlo a que eso es muy incómodo.

Además de esa manera se evitarían los tirones bruscos tan peligrosos. Como lo véis?

Nordes

P.D. Penique, Alpendre es una palabra gallega, y es una especie de cobertizo, casi siempre adosado a las casas.

Gracias Nordes, pero ese cobertizo está abierto? es decir para q el caballo se quede ahí tienes q atarlo?, pq si es asi también se puede hacer el poner una cuerda por el lado donde está abierto a modo de "puerta".
De todas formas, a ver si alguien se acuerda y pone el enlace ese en el q salia el mismo problema de atar al cabllo, es de hace poco pero yo es q no me aucerdo del título.
Un saludete

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!