Hola caracal!
Se un poco, poquito, de eso. El mio antes lo ahcia y no era un potro.
Cuando son potros a veces lo hacen para obtener nutrientes, ya que en las caquillas ya estn digeridos en buena parte y les es mas facil obtenerlos asi. (o eso he entendido)
Cuando son mayores hay unas cosillas que te preguntaria:
-¿esta permanentemente estabulado?
-¿si es asi, le pones piedra de sal?
-¿se queda largas horas sin forraje o comer?
-¿cuantas veces sale del box a la semana/dia etc...?
te cuento lo que me comentaron a mi:
Los caballos al pastar recogen las sales minerales de la tierra, al estar estabulados y darles forraje y pienso de forma "antinatural" les privamos de esas sales. Una señal de que le faltan sales es que comen caquillas. Quizas necesites que tu veterinario le recete minerales. Ahora no recuerdo que les dan...[:I] ( y eso que al mio se lo dieron...) Y que mantengas siempre a mano para el una piedra de sal en el comedero.
Otra razon posible es que no salga lo suficiente y del propio aburrimiento se coma esas cosillas.
Antes el mio lo hacia, salvo cuando le sacaba a comer algo o veia que le sacaban.
Como no veia si le sacaban o no, sospechaba por esas costumbres extrañas. Desde que sale todos los dias, tiene forraje a su disposicion de forma continua y piedra de sal, ha dejado de hacerlo.
eso si...ten cuidado, los dientes se les ponen feisimos, y mi preocupacion era que al desparasitarlos volviera a coger los bichillos de nuevo...vamos, que como si no le desparasitara.
Buena suerte! Yo ya creia que lo suyo no tenia solucion, y ahora ya solo le quedan unos piñarracos bien feos pero bueno...