se come mi vallado de madera!!!

rubenL

Usuario nuevo
19 Noviembre 2003
1
0
0
Visitar el sitio
hola a todos:
tengo un pequeño problema. Este verano hice un cercado con maderos de tendido telefonico ( de madera), y resulta que mi llegua lo ha incluido en su menú, y se las esta comiendo todas, eso sin contar que la puerta del establo tambien se la esta puliendo.-

Me gustaria saber si hay algun producto realmente efectivo para evitar que haga esto. lo he intentado con varias cosas y he oido de todo, pero me gustaria leer lo que opinais vosotros.

A la espera de vuestras noticias, atentamente

Ruben

Pd. ojala me respondais pronto, sino me quedare sin vallado.-

Ruben L.

Hola Ruben.

Si lo pintas con gasoil suele dar buen resultado.Hay productos especificos como el CRIB-STOP que impiden que el animal se coma las puertas.

lo de comer la madera siempre se achacó al resabio de la cebada en grano.Se decia que los animales que trabajaban mucho y recibian grandes cantidades de cebada,se les calentaba la boca y les incittaba a estar mordiendo todas las cosas.

A las mulas que trabajaban en las minas o que se dedicaban a sacar maderos de los bosques,se les echaba en el pesebre una pieza de madera verde,para que se entretuvieran de noche y no destrozaran las pesebreras.

Un saludo.Gabino

A ver... yo en una ocasión utilicé Finalgon, q es un medicamento, pero en contacto con las células epiteliales causa picor, pero era para una zona pequeña. Luego hay un producto llamado Equistop d los laboratorios Stassek, lo q nunca lo he probado.

Hola Rubenl: disculpa pero yo les daria mas comida y no las dejaria esperando cerca del vallado tanto tiempo.,seria mas metodico con los horarios.:)

la paciencia los cautiva.

Hay un líquido especial que contiene un compuesto llamado creosota con el que se trata la madera (se pinta) y que es el que se utiliza para evitar que los caballos se la coman. Lo puedes encontrar en cualquier suministrador de productos ganaderos.

Aldrint, no creo q se coman la madera por q tengan hambre, asi q lo de dar mas comida no creo q sea solución.

El gasoil y prodictos por el estilo pueden dar buen resultado.

>>NASTRA<<

Hola Amazona talvez en este caso no sea el problema la comida pero por mi experiencia como criador de caballos muchas vezes pasa.
Tambien como tu dices podria pintar las cercas con algun derivado del petroleo.,como tambien en las puertas de los boxes se puede poner cañerias de pvc anchas para que no pueda morder la madera.

Saludos.:)

la paciencia los cautiva.

Nirove,estaba comiendo un caramelo cuando he leido tu respuesta ....y me he atragantado.He tenido que leerlo un par de veces para asegurarme..

El CRIB-STOP es unguento de miera.

Un saludo.Gabino

Yo hasta el dia de hoy,lo que mejor funciona es pintarlo,con gasoil,aceite de motor quemado..vamos como ya han dicho derivados del petroleo,ademas te servira de proteccion para la madera..

Oscar.

hola a todos. Pues no vas muy desencaminado, en mi tierra para que las ovejas no le muerdan a los brotes tiernos de los arboles se untan estos con perruna que no es ni mas ni menos que mierda de perro disuelta en agua y la verdad es que funciona, un saludo.

Buenas tardes de nuevo, yo no dije que fuese "bonito", solamente lo propuse como solución, ya que a mi me dio resultado. Mi yegua estaba empeñada en comerse la puerta de su cuadra, intente persuadirla de que no la incluyese en su dieta con gasoil y nada, y al fin con esto consegui que perdiese el hábito. Tras varias intentonas decidió no volver a hacerlo. Además curiosamente fue mi herrador quien me dijo de su existencia
Saludos

Hola a todos

La miera es un aceite muy espeso que se extrae de la destilacion de la madera de enebro.(La ginebra se extrae de las bayas)Es muy amargo y huele muy fuerte.Es negro brillante y si se aplica en las puertas parece entre rojo y pàrdo.

Un saludo.Gabino

Esta bien saber que la miera es eso, porque yo por miera entendía otra cosa, ya que en zonas de castilla donde se resinaba a los pinos le llaman miera a la resina del pino... Y estaba yo extrañado.

Nordes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!