Se bota cuando le adelantan al galope

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
El domingo me fui a montar con mi novio. A él le di a Bandolero y yo me cogí un arabe castrado, bastante tranquilo y pequeñito. Lo usan para dar clases todas las semanas con niños pequeños (y no tanto).

Total, que estuvimos como una hora por el campo al paso y al trote. Todo iba bien, incluso al galope cuando nos llevabamos cierta distancia o cuando uno galopaba detrás de otro.

Pero cuando Bandolero iba delante, y yo detras, ambos galopando y me disponia a adelantarle....cuando la cabeza del arabe llegaba a la altura de la grupa de Bandolero, éste pasaba de galopar normalmente, a dar botes mientras galopaba.

Mi duda es: ¿Por qué este comportamiento? ¿es una forma de decir que no le gusta que le adelanten? ¿quiza no se espera que le adelanten y se asusta cuando ve venir al otro caballo tan rapidamente por su lado?

En ningun momento llegué a adelantar porque no queria que mi novio perdiera el equilibrio y se callera...y me daba cuenta que cuando frenaba y dejaba a Bandolero seguir el 1º, éste continuaba un galope mas normal.

¿No es esto un poco raro?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Por cierto, ya que estamos, aqui os pongo una foto de Bandolero de este domingo:
bandolero4pz-1.jpg

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

puede ser lo que tú dices

yo he hecho rutas a caballo, pero los conocemos jejejeje, porque son de nuestra federacion, y hay una yegua que no quiere que la adelanten, no se bota pero te pone la grupa como diciendo "ey que estoy yo aquí", y tam´bién como ella vea que va la última empieza a galopar hasta que no se coloca la 1º ajajjaja

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

waw acabo de ver la foto!! que wapisimoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

¿Te gusta? A veces miro la foto y pienso....que tiene el cuello un poco delgado no? Comparado con los PRE (lo comparo porque tiene un 70% de esa sangre)
¿Como se lo veis vosotros? No se, lo mismo es por la foto que lo parece asi de delgado.

Hola Raky! en mi hipica hay un semental que el pasa lo mismo pero si va con màs caballos si ve que viene dos o màs caballos detràs de èl empieza a botarse y hacer unas cosiyas muy raras y el dueño dedujo que como antes habia estado en carreras pues igual era por eso,nolosè igual a bandolero le pasa igual y es un competidor de primero! jejeje por cierto muy chula la foto y bandolero super guapo,yo lo veo estupendo dela muerte :D

no soy experta en razas raky pero a mi me encanta tu caballo!!

igual no tiene el cuello tan "gordo" porque no es del todo puro sino un 70% pero waw! que más quiereS! jajaja
te voy a poner una foto de un caballo que hay en mi hipica, es PRE se llama Kevin, pero no es del club, es particular, aunque como es tan pequeñito todos nos conocemos jejejej y nos lo deja y tal!

Pero nina, jajaja, si es un competidor como tu dices, en tal caso aceleraria el galope cuando ve caballos cerca, no se pondria a hacer el tonto, porque tu me diras que consigue con eso. Jajajaja, desde luego que este caballo tiene unas cosas que cualquiera le entiende :p

Hola Raky, es precioso, no nos vamos a fijar si tiene el cuello más delgado de lo que debiera para un PRE, te diré que como el tuyo yo busco unoooo, yo quiero unooo igualitooooo, que alzada tiene?, uf, si es alto 1'65 te lo compro[:D]. Un beso guapetona [:X]y una palmadita para ese precioso caballo.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

Exactisimo nevari. Mide 1'65. Y ya que nos ponemos:

- 6 años
- noble como él solo
- trabajador
- muy cariñoso
- etc...

¿lo quieres? [:p]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!