Se acerca el dia del nacimiento

TUKAN

Miembro activo
8 Enero 2005
52
0
0
Visitar el sitio
Bueno!!!! tengo una yegua que esta a punto de parir y me gustaria comentaros algunas dudas que tengo:
- Hay que alludar a la yegua en la hora del parto
- Hay algun trato especial para el potrillo/a
- Hay que curar de alguna forma especial a la yegua
- Y por ultimo ¿SE PUEDE SABER DE ALGUNA FORMA CUANDO NACE? es que estoy impaciente por verlo tan pequeñajo

Primero ¡¡¡¡¡¡¡¡ felicidades por el potrillo que tendras!!!!!!!!!!!!!!!

-No hay que alludarla si no es que tiene muchos problemas (normalmente pparen cuando nadie las ve, son capaces de atrasar unas horas el parto para que no haya humanos)

-El potrillo las primeras horas pos lo dejas con la madre si ves que esta cansadisimo de intentarse de levantar y ya no puede hacerlo solo lo levantas y lo hacercas a la mama para que mame y lo dejas otra vez (cuando haya mamado) que aga lo que quiera. A las 12 h despues del parto cuando el potro pueda estar de pie lo tiras al suelo i lo acaricias por todas partes (esto durante de 3 a 7 primeros dias)

- no ace falta hacerle nada a la yegua, solo mirar que haya sacado toda la sesarea

- Lo veras por que la yegua estara muy inquieta durante todo el dia y puede que asta se de golpes con la caveza en la barriga esto quiere decir que se hacerca la hora.

Saludos.

PS: Si ves que la yegua esta muy inquieta dejala sola, que prefieren estar solas en su gran dia.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

No se puede saber cuando nace, pero casi siempre cae en luna llena, asi que estate atento a eso.
Por lo demas, en principio no hay que hacer nada, siempre que no haya ningun problema, que seguro que no[;)]
Por ultimo...enhorabuena!!!! k cuando nazca lo disfrutes mucho!!! da una cosita verlos tan xikititos jiji[:)]

#Bambou#

Me hiciste acordar! Es justo cuando cambia la luna [:D]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Tukan!!!! Que lindo!!!!!! Son retienos cuando son tan chiquitito!!!! pone fotos si es que puedes!! A disfrutarlo a lo maximo que puedas!!

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

Unos días antes se coloca el potro ; normalmente en este momento la yegua se comporta como si tubiera un colico pero enseguida se la pasa ; desde ese día en una semana nacerá tu potro.

Muchas yeguas no tienen apenas ni dolores ni problemas ; la mía pasó de comer placidamente hierba a parir su potrita en tres minutos.

Vigila tras nacer que expulte toda laplacenta : yo te aconsejo que la vea un veterinario máximo a las 48 h de parir.

Es importante que el potro tete muy pronto; masajealo cuando nazca con toallas y llevalé a la ubre . A veces facilita la labor mojarse la yema del dedo con leche de la madre y aumentarle así el reflejo de succión.

Pero no te preocupes , que el las yeguas es de las especies que se cumple más que la naturaleza es sabia. Espero que lo disfrutes como lo hice yo y que te dé tan buen resultado como a mí.

Tukan, un consejo. Mientras que no haya parido, el dia que vaya a hacerlo no estes cada 2 x 3 mirando a ver si nace ya.
Aunque entiendo que estas inquieto e impaciente, pero los caballos pueden retrasar su parto y dejarlo para un momento en el que se
sientan mas tranquilas.

Te aconsejo que la dejes tranquilica porque sino la pobre estara aguantando y pasandolo mal.
Pacieeeeeeeencia, que tampoco crecen tan rapido [;)] no te vas a perder nada por dejarla unas horas tranquila, jajajaaj.

Eso si, en cuanto puedas hacerle fotos, no tarde ná en subirlas, que todos queremos ver al peque [:D]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Mi madre se desperto a las 4 am por que estava inquieta pensando en la yegua, entonces ella y mi padre fueron hacia los caballos y se encontraron a Lluna tumvada en ell suelo mi padre la palpo a ver si estava bien puesto el potro, se levanto y rompio aguas, mientras paria ellos intentavan de acerle el minimo caso posible (pero es tan dificil[:p]) Mi madre me llamo y dijo que me vendria a buscar despues de que pariera por que no se queria perder el parto.
Tuvieron que alludar a la yegua por que noo le salian los ombros del potro ya que era muy grande y tenia una pata adelantada a la otra.
Cuando llegue me encontre con esto:

Perdon por si os he aburrido pero es que era mi bebe y me hacia ilusion.

Saludos.

Ps: Si mis padres tuvieron el presentimiento de que estava naciendo seguro que tu tambien lo tienes.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

anuska que bonito el potro!!! me encanta la mancha de la cara asi como un zigzag no lo habia visto nunca!

a mi por lo menos no me has aburrido y no creo que nadie lo haya hecho

te felicito por el potro un saludo!!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

[:D][:D][:D][:D] Aburrir? Me parece que te equivocaste de palabra, lo correcto sería: fascinar [:D]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!