Sayra armenta

felipeylola

Miembro activo
1 Enero 2011
79
0
0
Que opinión os merecen los que conocéis las monturas vaqueras que venden en sayra armenta de 10 años para atrás realmente han dejado de ser vaqueras como dios manda y se han unido a la moda de vender cuanto mas mejor o en cambio siguen siendo buenas monturas vaqueras?

Las que yo he visto destripadas, no estaban hechas con paja de centeno, ni con piel cruda, ni con arcos de hierro, ni con bastes de pelo, sino con madera aglomerada, cueros, y poliexpan.

Saludos,

Pero como somos asi de borregos compramos lo que coje fama y no lo que de verdad es bueno, cosas de la vida.
Yo he probado alguna y nunca me convencieron del todo, sin embargo mencionais las sillas Ludomar y para batalla salen muy curiosas, aunque con un precio superior a lo que deberia tener una silla de serie.

asi es alazano, no tenia que haber preguntado ya que tengo una armenta comprada que me llegara hoy o el lunes, aun no me ha llegado y ya me estoy arrepintiendo .... tu las vaqueras que probaste que pegas les sacabas para que no te acabaran de convencer?

Yo he montado en una montura de Sayra-Armenta y para no ser de las de paja de centeno fui muy cómodo en ella, con muy buen contacto con el caballo..

Un saludo

La posicion que cojes en esa silla, para mi no me gusta ( pero es algo muy personal, cada uno tiene sus gustos ), la calidad de los materiales es muy mejorable, pesada y al quitarla fijaos como apoya en el caballo.

Yo tengo una. Tendrá unos veinte años y nos la compro mi padre nueva.
A favor: No tien cañoneras de centeno bajo las piernas, solo cuero y lona, por lo que tienes buen contacto con el caballo.

En contra:

Meteriales de baja calidad.
Armazon rigido de hierro entre puente delantero y arco trasero, en los costados de la montura, todos ellos, incluidos los arcos en pletinas, no hierro redondo. Es extremadamente rígida, por lo tanto incomoda para el caballo.
Concha de panel marino atornillada al puente trasero.
Cuero trasero de la concha pegado direcamente con cola sobre la concha.
El armazon (lo que cubre los puentes trasero y delantero es de un tipo de plástico blanco.
Lo peor: Los bastes de poliespan blanco, si,ese que se usa para enbalar. muy finitos,( con lo cual la montura nuevecita ajustaba como una guante al caballo.)
Y también malo, que en apariencia parecía una montura aceptable, y se la vendieron a mi padre en la guarnicionería como novedad, por lo ligera y "fuerte" que era.

Como anecdota, a los pocos años de tenerla, empezo a hacerle una rozadura a mi caballo en la paletilla izquierda. pensamos que los bastes, al ser tan bajitos, estarían ya malillos y habría que cambiarselos. No pensamos que fuesen de pelo, pero si al menos de algun tipo de gamuza o algo así, pero no, cuando el guarnicionero la abrio, alli estaba el poliespan, y también asomando el tornillo que fijaba la correa a la que van las hebillas sobre las que se acoplan las aciones de los estribos, que fue la que hizo la rozadura al pobre animal.

Le dijimos al guarnicionero que si podía hacer algo, y la verdad es que hizo un buen trabajo, ya que le corto lo tornillos y le acoplo unos bastes bastante gruesos de pelo que son los que tiene ahora, y que hacen que la montura sea mucho mas confortable, tanto para el caballo como para el jinete. Aún la tengo y es la que usa mi hija para las romerías ya que esta muy nueva y de apariencia esta bastante bien. Sin embargo, a ella le gusta porque se ve segura en ella (vas muy pegado al caballo, ya que al no tener cañones lleva las piernas muy metidas entre la delantera y la trasera).

Costo nueva 60.000 de las antiguas pesetas alla por 1.988.
Las de ahora no las conozco.

Última edición:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Le dijimos al guarnicionero que si podía hacer algo, y la verdad es que  hizo un buen trabajo, ya que le corto lo tornillos y le acoplo unos  bastes bastante gruesos de pelo que son los que tiene ahora, y que hacen  que la montura sea mucho mas confortable, tanto para el caballo como  para el jinete

El guarnicionero al que te refieres es bueno. Poner bastes nuevos de pelo a esas monturas no es fácil, ya que no hay donde coser las lonas nuevas. Es mucho más sencillo hacer los bastes nuevos con fieltro grueso de lana forrado de lona y coserlos a los témpanos.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!