Sant Antoni

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
694
113
Como ya os comenté, hoy se ha celebrado en Castellón la festividad de Sant Antoni. En realidad San Antonio fue la semana pasada, pero en Castellón ciudad se celebra la semana siguiente para que puedan acudir de todos los pueblos a la "matxà", así se llamá aquí el pasacalle de los animales.

Hemos salido del club a las 10.30 para dirigirnos a la plaza donde empezaba la matxà:

Para algunos era su primera salida. Unos han podido solitos, y otros han necesitado en algún momento una ayudita de sus papás:

Los conductores han tenido que tener un poco de paciencia hoy:

Una vez en el centro ya no hemos tenido problemas, porque el tráfico estaba cortado:

Delante desfilaban perros, gatos, peces, pájaros etc, y la sección de caballos, como siempre, iba encabezada por el carro con Sant Antoni, tirado por Tito y acompañado por los ponis falabella:

Le seguía el carruaje con las autoridades, guiado por los mulos de Ripollés (el pintor):

Este año ha habido muchos carruajes, ya que en Castellón hay bastante afición al enganche y al tiro y arrastre. Para algunos de estos aficionados la tradición les viene de antiguo, ya que en tiempos pasados el caballo fue para ellos una herramienta de trabajo. La incorporación de los vehículos a motor hizo desaparecer a muchos de estos animales, pero algunos han seguido conservando la tradición:

Los había de todos los tamaños, desde diminutos ponies:

Hasta gigantescos shires:

Estos shires se han traído a Benicàssim para tirar de este carruaje turístico:

Próximamente abriré un post y os contaré más cosas de estos shires, ya que he tenido oportunidad de hablar con las personas que los han importado, y me pareció muy interesante la información sobre estos bellos animales.

Sin menospreciar para nada a la típica "aca" de nuestra tierra, vamos:

También había un par de frisones enganchados:

Después de recibir la bendición, nos dirigimos todos a una explanada donde recogemos la cinta acreditativa de participación y un rollo bendecido. Aquí es donde la megafonía acaba de poner nerviosos a algunos caballos y estos aprovechan para desfogarse después de dos horas de desfile por calles estrechas, estando la mayor parte del tiempo parados. Esta foto ha sido tomada un segundo antes de que Cheska decidiera que si todos se botaban, ella no iba a ser menos (tengo las dos riendas en una mano porque en la otra llevo el rollo y la cinta, aunque en la foto no se aprecia):

Ya en la explanada, se aprovecha para lucir los caballos. Esta foto es de una de las representaciones de los muchos pueblos que vienen a la matxà a Castellón:

Un participante que ya apunta maneras:

Un burrito de 28 días con su madre:

Y para acabar, Zalamero, el caballo más guapo de mi club, la estrella donde quiera que va (lo siento por los vaqueros ortodoxos pero sí, lleva pelham).

Esto es todo. Espero que os haya gustado, especialmente a los de enganche, que los tenemos olvidados habitualmente.

Buenas noches [|)][|)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Gracias Silvia, bonito reportaje..A los Vaqueros ortodoxos, nos gusta por encima de todo las cosas que despiertan la afición, y esta sin lugar a dudas , lo es....Luego uno mismo , va corrigiendo los detalles de indumentaria y equipamiento.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Que bonitas las fotos,Silvia,y que dia tan agradable habeis debido de pasar,con ese solecitoy tantos hermosos caballos y carruajes.
Oye,sin desmerecerte a ti,Cheska esta guapisima..

Un saludo.Gabino

Muchísimas gracias Silvia!!! A ti y al fotógrafo, como siempre [:)] Me han encantado las fotos... sobretodo esa que está un señor mirando a la cara a dos shires, es muy original jeje

También qué pasada el peluchito del burrillo.. [:D]

Y es cierto, Cheska está guapísima!!!!

De nuevo muchas gracias, veo que el Sant Antoni de Castelló es más multitudinario que el de mi pueblecillo jijijiji

Que bien lo devisteis pasar Casey! gracias por compartir esos momentos, para las que no pudimos ir a san Abtón es todo un detalle snif snif (una que trabajaba el domingo...)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jolines Casey uqe preciosidad de reportaje y que completo madre mía, no te ha faltado detalle, bueno me han gustado todas las fotos, pero especialmente una de un enganche de unos caballos color appalossa que bonitos, la de los frisones tambien me ha gustado mucho, y tu y chesca estais guapisimas, por cierto que me olvido de los peques que ricos todos con sus ponis.

Muy bonitoy ademas se ve que lucia un sol radiante

Besos

Gracias por el reportaje Casey![:D] se ve que todos la pasan muy bien y cómo se luce Cheska! que lindo hubiera sido estar ahí,viendo los majestuosos shire,los elegantes frisones.........![:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Muchas gracias Casey!! me ha encantado el poni negro del principio... parece de algodón...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Muy bueno el reportaje Silvia, yo queria ir, solo a verlo pero... me quedé durmiendo, ejem, es lo q tiene salir de fiesta...

Este año ha habido mucha participación de carros. El carro del 2º frisón que sale es de mi hipica, y el caballo tiene un caracter q da gusto.

Y como ya te han dicho... Cheska está preciosísima!

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

La verdad es que fue un día muy bonito, aunque acabé agotada ya que la noche antes tuvimos cena de sobaquillo y foguerà de Sant Antoni, después nos fuimos a poner las vallas y acabamos cantando tangos.

Después levantarse a primera hora para preparar a Cheska, y los nervios del pasacalle. La yegua es muy buena, pero con tantos caballos, tan juntos y sin apenas espacio para moverte, no te puedes relajar ni un momento.

La parte negativa fue que ví a algunos caballos que mostraban heridas por espuela, serreta o bocados inadecuados o mal utilizados. Afortunadamente eran los menos, no tengo fotos pero tampoco las hubiera puesto de tenerlas, ya que no los considero de ninguna forma representativos de lo que es la fiesta.

Sí que vi a un hombre que me hizo acordarme mucho de los comentarios de Amapolo en otro post: Con chandal de los de rayas y encima chaleco acolchado, zapatillas y pantalones chinos. La verdad es que la vestimenta dolía a los ojos, pero el hombre se lo estaba pasando pipa, y su caballo parecía feliz y bien cuidado, que al fin y al cabo es lo que importa.

Unas últimas fotillos. No todo eran caballos:

Después de todos los piropos que le habéis dedicado a Cheska, estoy segura de que se horrorizaría si supiera que he puesto esta foto de ella:

Es mi pequeña venganza por haberse botado en la explanada [:D][:D][:D]

Y para que vayáis abriendo boca sobre los shires, ¿sabíais que tienen bigotes?

bigotes7bx-1.jpg

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

jajajajaja Casey Chesca está divinaaaaaaaaaaaa!!! [;)] con esos peluquis y la cara de "y esta tía de que se rie? @_@"

Aunque los bigotes del Shire tampoco se queda atrás............... que fuerte, un caballo barbudo [:eek:]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Gracias Casey, me ha encantado.

Las fotos, como lo cuentas, la variedad de caballos, de personas, los otros animalitos, el buen ambiente que se ve......y por supuesto Cheska, resplandeciente como siempre.

Y la última foto, genial [:D] Está divina de la muerteeeeeee.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!