Sandro Hit

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.007
691
113
Un amigo mío va a cubrir a su yegua con este semental. ¿Sabéis qué características trasnmite?

vaya amigos tienes.... cuentame algo de la yegua que va a cubrir, espero que sea buena porque 2500 kukas es MUCHO dinero... ;)
aqui tienes la info de la cria...

Sandro Hit

Castaño, Oldenburgo, 1993, 169cm
(Sandro Song- Ramino - Weltas)

Criador : Gabriele Harder Brune
Dueño : Yeguada Schockemöhle

Puntuación 1995 en Oldenburgo

HLP 1997 en Medingen
Total 99.80 (16/33)
Salto 82.17 (22)
Doma 115.72 (22)
1999 campeón federal de doma de sementales jóvenes
1999 campeón mundial de doma de sementales jóvenes

Apto

El padre Sandro Song, semental Oldenburgues fue ganador de premios y se presento 1995 con 2 hijos en la puntuación de Oldenburgo : Sandro Hit y Securus.
La madre Loretta tuvo con Don Schufro al semental puntuado Diamond Hit, quien fue 2. en el campeonato mundial y campeón federal en 2002 de caballos de doma de 5 años. También tuvo a Royal Dance un semental premiado con 1c.

Abuelo materno Ramino fue ganador de su HLP en 1983. de 1983-87 cubrió en Cappeln y fue presentada de Melanie Kötter en concursos de salto. Gano oro de equipos en la EM 1987 de jóvenes jinetes antes de ser montado internacionalmente por el italiano Loris Pujatti. Ramino se ha manifestado casi exclusivamente como abuelo materno de caballos importantes: el potentísimo Gio Granno, ganador de la puntuación 1997, y su hermano completo Ronaldo, Rubin Star N- ganador de HLP y finalista de campeonato federal y Sergeant Pepper I segundo de puntuación, 2 veces campeón de comunidad y 2 veces finalista de campeonato federal le tienen como abuelo materno.

En tercera generación tenemos a Welt As padre de Bonfire ( van Gunsven) y Leroy Brown.. manifestando la línea de doma de la familia.
Sandro Hit hizo su HLP en Medingen y fue campeón federal y mundial de caballos de 6 años. Hoy en día compete clase S.

Sandro Hit es un semental de capa azabache brillante con unos movimientos excepcionales. Sus genes son homocyto oscuros. Sus hijos convencen por su tipo y sus movimientos.

No solo en el deporte sino también en la cría Sandro Hit tuvo éxito de inmediato: en 1999 su hijo Sandrit gano la puntuación en Mecklenburg, Sommerhit fue segundo en Berlin, Sandro Ace segundo en Oldenburgo. Sunny Boy fue preminado en Oldenburgo.... hasta ahora tiene 14 hijos puntuados. En 2002 presento en 2 semanas 2 ganadores: Sir William ( ZdfP) y Stedinger ( Oldenburgo).

La yegua es muy bonita, pero nada excepcional, lo que pasa es que mi amigo es un poco "caprichoso" y quiere el mejor "novio" para su niña, y además el potro no lo quiere para venderlo sino para criarlo él.

Además, según me ha contado, no le cuesta 2500 Euros, sino 1500 Euros las dosis que necesite (de semi-fresco o como se llame) desde Enero a Agosto, hasta que la yegua se quede cubierta.

??¿¿??¿¿

y una mi.....

schockemöhle cobra 2500 para un celos!!!
Sandro hit esta tan lleno de booking que tu amigo ya tiene suerte de coger semen... :D :D
todo el foro aleman se queja que para un celo solo reciben 1 racion y no los normales 2...
va a venir un español y para la mitad del precio va a tener para todo el año :eek: :eek: :eek:

estas seguro que hablamos de Sandro hit ??? y no algun ( muy bueno por cierto) hijo ???Hasta citado Stedinger.. un joven de 6 años ya vale 1500 por 3 dosis...

ves a la web de schockemöhle y encuentraras esto:

Sandro Hit

Decktaxe in €:
2.500,00 8) 8) 8) 8) para 3 dosis ( 1 celo) 8)

geb.
1993

Rappe

Vater
Sandro Song

V.D.M.
Ramino

Stockmaß
172 cm

Zuchtgebiet
Oldenburg

asi que avisa tu amigo y ponle en alerta.. la oferta huele a fraude... ;)

Bueno, yo no sé, el trato lo ha arreglado mi profe que conoce a Schockemöhle, los papeles que le han mandado dicen bien clarito que es Sandro Hit, ahora, ya, si es el auténtico o una fotocopia, ya no lo sé. Pero mi amigo estaba dispuesto a pagar los 2500, o sea que regateo no ha habido. Ahora sí que me habéis dejado en ascuas :D:D :D:D

Antes de que me fulmine sabine.. hay solo un sandro hit cubriendo... me confundi con los Welt Hits que hay unos cuantos!!
pero estan sus hermanos (por parte materna) Diamon HIt: 1,300 euros y Royal Hit (700 euros)

Isa.. oficialmente listado... solo hay uno...
pero cuantos ZDFP CDE caballos de no se que vas a encontrar si buscas :D :D
todos con el mismo nombre.. escrito con y, sin r.. todo junto... y todos viven bajo la gloria... :eek:

casey... dile a tu amigo que ande con muuuucho ojo
y cuando pide el semen que especifica..
semen del semental oldenburgues sandro hit, del año tal, hijo de.....
asi no habra confusiones...

porque sera un chollo haber pagado tanto y a la hora del microchip CC te llama y te dice: oiga pero la adn no es de paternidad sandro hit... :eek: :eek:

aparte... hay muy buenos hijos por este precio... ;)

¿ Pero Schockemöhle tiene más de un semental de nombre Sandro Hit? No sé, la verdad, creía que los alemanes, y más aún gente de este renombre, iban a ser más serios.

De todas formas, le tengo que volver a pedir los papeles a mi amigo, yo los vi y pone claramente Sandro Hit, raza, año genealogía y tal, claro que como no pensaba que pudieran haberle timado, no miré nada más.

pero casey.. la oferta es de Schockemöhle ??? has visto que en la web anuncia 2500 por cubricion (3 dosis / un celo) :eek: :eek:

PSI suele ser una de los mas serias del mercado.. justo por esto ponia en cuestion la oferta que recibio tu amigo.. ya que el semen de algunos sementales se comercializa via mil agentes con nombres mas raros y subagentes .. que 1* el estado de semen es dudable ( muerto) y el origen es dudoso...

verifica bien los datos ..
sandro hit asi a secas esta listado solo uno.. pero variaciones hay de todas clases ;)

Ya te digo, Sabine, he visto los papeles y además mi profe lo conoce personalmente y habló con ellos por teléfono para hacer las gestiones, en el catálogo que le mandaron a mi amigo también venía Sandro Hit por 2500 Euros pero cuando llamaron para hacer el pedido, les dijeron que les enviaban la última dosis de este año por 1500 Euros. Insistieron mucho en que era semi-fresco, no congelado (que yo no sé si afecta a la calidad del semen o no)

Casey...

refrigerado...

que le enviaron la ultima dosis este año por 1500...

asi que UNA DOSIS ?? entonces si... 2500 son TRES DOSIS !!! y dividido por 3+ transporte te sumara 1500..

refrigerado.. pues segun mis paisanos es una autentica m...
solo dura poco, le meten ( segun que vet) mas estabilizantes y conservantes que a un yogurt y en mi tierra 80% de las yeguas ya han
"inventado" alergias contra las substancias que lleva.. asi que en mi tierra o congelado ( sin nada de ganas) o fresco..

aparte...
si el semen viene de alemania este !!! hasta Madrid ??¿¿ -- muy probablemente que no llega en condiciones..
otra yeguada muy famosa y seria ( Klatte- la de argentinus) solo manda semen de Argentinus de Dusseldorf ( mas o menos la cuidad para orientarte en el mapa) hasta Barna!!! no mas!!! y argentinus es super fertil!!
ahora Sandro hit esta en el este ( creo) y manda a madrid ?? no se no se...
dado a que ellos hablan castellano, no tendrais ni un problema con la comunicacion.. haz examen de movilidad antes de inseminar ( suelen hacerlo todos los vet..)
y si cola.. a rezar 11 meses :D 8)

Pues no sé, Sabine, mi amigo es consciente de que puede que no se quede este año, y está dispuesto a volver a intentarlo al año que viene.

Mi amigo y yo, como otros muchos, somos de los que estamos en el mundo de los caballos para perder dinero a raudales, je jej e...

normalmente si este año no se queda... le rebajan el precio para el año que viene.
os aconsejo de no dejarlo al ultimo.. si ahora no se queda.. que tu amigo se informa de la differencia entre semen congelado y refrigerado, las duraciones, el celo, etc
y que con antelacion y bien informado toma contacto con la yeguada.. incluso presentandoles su yegua para que le aconsejan sobre un padre ADECUADO para la mami :D 8) porque no siempre el mejor es la mejor opcion ;)
quizas un papa menos famoso le haria a la yegua un potrillo mas guapo ?? ellos entienden y conocen sus sementales...
y no se cortan en decirte.. no coges a sandro coge a fulanito.. que te ira mejor
PSI no necesita el duro de hoy, quiere a tu amigo como cliente y como "voz" para otros aunque gane 800 euros menos este año... :D :D

asi os deseo suerte ( yo ya estoy rezando 8) 8) )

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!