San José!

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Bueno,chicas...contadnos cosillas en cuanto podais...resultados,anécdotas,quien ganó,detalles de las reprises...que os gustó mas,que no...de todo....y con fotillos porfiiiii !!!! Que aquí una no pudo ir por estar con unos fiebrones de narices y me muero de ganas por saber cosillas....[:)]

Besos wapas
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Concurso fantástico, como siempre la gente de San José, encantadora, todo a punto y pendientes en todo momento de que tanto jinetes como caballos estén a gusto.

En cuanto al nivel de caballos bastante buen9o, aunque también hubo grandes ausencias. Una pena que en los 6 años, sólo hubiera 9 caballo.

4 AÑOS:

Ganó aoguien que nadie se esperaba: Jose Carlos Castillo con Real Maestranza de Ronda Arundensis. Una yegua con para mi gusto el mejor paso de todo el concurso y muy bien presentada. Creo que segundo terminó Tegro de Rafael murga, un gtran caballo que se mostró algo precipitado en su trabajo. El tercero me vais a perdonar pero no se quien fue finalmente. El utlimo día estuvieron bastante bien, Adrién de Antonio Seguí, Beckam, montado por Quique Brewach. En la final el potro Espléndido Garvey de Juanma Vidal, hizo toda la reprise con sangre en la boca, que seguramente fue por cualquier pellizco tonto con el filete que de vez en cuando pasa, pero según el reglamento, eso es eliminación y no lo hizieron.

5 AÑOS

Ganó Sherkan, montado por Quique Brewach (vaya paliza se dio este chico, a mi me cansaba sólo de verlo montar tropocientos caballos y es una delicia verlo montar). Segundo quedó Silvius, montado por Juan Vazquez (que hay que ver lo mal que le queda el pelo largo sin recoger por debajo de la chistera). Y tercero Sorvanch Maximilliam, montado por Briguitte Van der Hagen. Destacar que en esta edad Carlos ventura Pons con Real Maestranza de Ronda Civitas, tenía casi asegurado el oro antes de la final, y que el sábado dicen que hizo la que fue la mejor reprise del concurso (yo no la vi). Desgraciadamente los potros tienen sus cosas y el último día el potro empezó asustarse, se apretó, tuvo que hacer un círculo improvisado que le supuso el primer error, y así hasta un total de tres errosres, que supusieron su eliminación. Eso si, la gente le dedicó un gran aplauso, porque se lo merecía, y el chico pues imaginaros en disgusto.

6 AÑOS

Todos los caballos participantes pasaron a la final. La verdad es que fue la categoría en la que yo particularmente no estoy demasiado de acuerdo con los resultados. Ganó como era de esperar Doblón TR, montado por Joaquín Legarre, aunque en la final fue superado ligeramente por el segundo en discordia, Deleite montado por Federico Molina y n tercer lugar no se deciros quien quedó.

Y bueno eso es todo, Anna hizo alguna foto, así que espro que las cuelgue. Al final estuvimos por allí, Anna, Monica, su marido y yo.

¿trastienda? esa no la vi.

Tengo que decir que fui sólo el sábado a ver caballos y los vi. Conocí a Anna a la que no conocía y que evidentemente es el miembro del foro que más acude a las kdds, y también conocí sus castañetas. No se cómo, pero cuando Philippe salga a concursar tengo que comprarla para que se pase a trenzar.

A Maria si que la conocía y como podeis imaginar nos hinchamos a hablar de los danesitos [:D] y a criticar, que aunque los caballos estaban realmente bien hay que ver lo bien que se nos da el deporte nacional del cotilleo.

Por cierto, yo si vi al RMR Civitas y no sabía que lo había eliminado, una pena porque el ejercicio del sábado fue el mejor sin dudas, el caballo con buen contacto, con 3 buenos aires, hacia adelante. Además los comentarios de los jueces en 5 años me parecieron bastante acertados, o mejor dicho, parecidos a lo que yo pensaba.

En cuanto a los 6 años no se si soy subjetiva, pero discrepo con los jueces, me alegro que el domingo ganara Deleite, aunque no puedo decir mi opinión porque sólo fui el sábado

María y pasando de los tres primeros en 5 años... ¿no tienes la clasificación? (maría o alguien, quiero decir)

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

pPues en general tengo las medias apuntadas por mí ó por Anna, pero no con las sumas finales.

A ver por donde empiezo... primero diré algunas cosillas con las que no estoy de acuerdo con María [:)]

El concurso estuvo bien, no fantástico jeje. La comida muy mala y mal servicio; en algunos momentos falló el panel que daba las medias; no se iban poniendo las clasificaciones provisionales, solo una vez terminaba la reprise; era imposible entrar con el caballo recto al cuadrilongo del concurso, ya que el espacio era mínimo; y en algunos casos lo de los jueces fue cachondeo.

Pero ahora poco a poco jeje

Este año las medias tiraban hacia arriba para los caballos planos en general, sin mucha expresión. Creo que al estar en un campeonato de potros, es importante la calidad del potro, sus aptitudes para llegar a ser un buen caballo de DC, incluso diré que es importante la propia iniciativa del potro en hacer ciertas cosas. Para mi, la expresión del animal, y más en edades tan tempranas, es fundamental. Ganó Arundensis, una yegua que particularmente me encantó, pero que a mi parecer, no era la mejor potra de 4 años. Su paso era buenísimo, pero su trote y galope se quedaban en correctos. Tegro, el segundo clasificado, creo que es un gran potro, con muchísimo potencial. Las notas que le pusieron el último día, no reflejaban con claridad lo que eran sus aires. Lo de que iba precipitado, solo se lo dijeron el último día, y no estoy de acuerdo con ello. El caballo no se colocaba, pero se mostró bien en los tres aires, con un gran galope. En vez de cascarle en sumisión, le pusieron notas mediocres en todas las cosas. Y este es un gran error, pues una cosa son los aires y otra la sumisión y la impresión general.

Bueno... luego sigo que debo ir a cenar [:p]

Sigo con el tema jeje

En cinco años, merecido el primer puesto de Sherkan. Un buen potro con buen trote y galope, peor estuvo su paso. En líneas generales se le ven posibilidades de estar el año que viene en 6 años. Segundo Silvius, un caballo elástico y expresivo, y que solo lleva con su jinete dos meses. Y tercero Sorvanch Maximilliam, que a mi, particularmente, no me gustó. Creo que algunos potros que se quedaron fuera de la final se lo merecían más que él, por mucho paso que tenga. Lo de Civitas y su jinete fue impactante. Me supo muy mal por Carlos, pero así son los caballos. El primer error fue un recurso para la arrancada del potro, los otros dos sí que fueron error de recorrido no intencionados. De todas formas, aunque el potro me gustó, no creo que fuera el mejor de cinco años.

En 6 años creo que hay bastante tela. Ganó Doblón, pero es que las notas del segundo día estuvieron totalmente fuera de lugar. El caballo iba basculando la nuca todo el rato, se botó en el galope, en los apoyos no estuvo muy fino y los cambios de pie de izquierda a derecha no los pasa correctamente. Aun así tuvo unas notazas totalmente fuera de lugar. Deleite hizo unas pruebas correctas, aunque si debo ser sincera tanto oir de él me esperaba algo más. Eso es lo que pasa cuando una se hace grandes esperanzas de algo [:I]. Tercero quedó Ramón con Pepe Raga, cuya reprise del último día fue muy buena y agradable

Y aquí debo puntualizar una cosa, y por mucho que me duela, lo diré. María es una mala educada [}:)] Y no lo digo en broma eh? Una vez salió quien ella quería ver en la prueba de 6 años, empezó a hablar fuerte, casi gritando, mientras había un binomio en pista (estábamos a escasísimos metros de pista, y el caballo en cuestión no es que sea a prueba de bombas). Además, dio la casualidad que el jinete que estaba montando era mi profesor, así que podría haber mostrado un poco de respeto hacia mi [:(] Pero bueno... eso siempre pasa, cuando sale quien interesa uno se olvida de todo lo demás [V]

Ah! Otra cosa que encuentro muy fuerte en cualquier concurso, pero más en una final nacional y encima de potros. El perro de la finca no paraba de entrar en la pista mientras los potros competían. ¿Por qué no lo tenían encerrado? Bueno, tampoco fue el único perro que entró, pero sí el que más veces.

Por lo demás me tiré tres días trenzando jeje. Tengo los deditos destrozados [xx(]

La compañía fue muy grata: Timón, Monica y su marido y María (aunque lo de la reprise no te lo perdonaré jamás [:(!] jeje)

Bueno, fotos tengo 3, aunque no valen nada jeje

Como conclusión diré que en tres días he aprendido muchísimo, cosa de la que me alegro un montón.

Ui!! Me olvidaba de una cosa super importante!!!!!!!

Muy fuerte lo de Esplendido Garvey. Salió con sangre (pero sangre) en la boca, sobretodo en el lado izquierdo. Lo vimos TODOS, y los jueces aseguraron que no vieron nada. Para el próximo concurso les daré unas gafas, que buen servicio les harán. Si no lo quieren eliminar pq les cae en gracia, que no lo hagan, pero que por lo menos hagan el teatro de mirarle la boca.

En fin... indignante

Y ahora yo voy a por las puntualizaciones depsués de lo de Anna.

Totalmente de acuerdo con lo de la comida y lo de las notas. Pero claro en este caso, no es culpa directa de la gente de San José, porque tanto el servicio de bar, como el tema de secretariía es de dos empresas contratadas para el concurso.

En cuanto a Tegro a mi también me parece un caballo con más calidad que Arundensis, pero me parecieron mucho más correctas las pruebas que presentó Arundensis. Yo si lo vi precipitado en su reprise, y además sólo lo vi el último día así que de los otros dos días no opino.

En cuanto a lo de Sorvanch Maximilliam en cinco años, también totalmente de acuerdo, y además el último día de concurso, no enseñó el paso que tiene.

Pero a esto llego yo a ver que va a pensar esta gente. ¿Qué es eso de que yo me puse a gritar mientras estaba Ramón en pista?. Que yo sepa estaba comentando que me parecía de juzgado de guardia lo del binomio anterior, pero eso de que estaba gritando.... y además que yo sepan Ramónestaba fuera de la pista, que yo no se que se va a pensar esta gente.

Otra cosa más. El perro al que te refieres, no era de San José. El pobre José Hernández (uno de los dueños), lo pilló por banda y se volvió loco preguntando de quien leches era el perro, porque los suyos estaban cerraditos y a buen recaudo.

Bueno, lo del perrito lo imaginé pq desde el día que llegué lo vi por ahí, y durante las noches estaba cerrado junto con otros perros de San José.

Y lo de Ramón... lo recuerdo perfectamente, justo estaba haciendo los apoyos cuando te solté un SHT! No estabas hablando del binomio anterior, le estabas diciendo a una chica que estaba sentada al otro lado de las "gradas" algo sobre Asun [;)]

Sobre lo de hablar cuando hay gente en pista.... En Betera durante el Kur gran premio sentada en las gradas detras de nosotros estaba el sequito de una de las participantes en dicho Kur, estuvieron comentando en voz alta durante todo la prueba, luego se unio a ellos dicho amazona y seguieron con sus comentarios en voz alto, poniendo en entredicho la profesionalidad de otros competidores como Juan Matute, etc. etc. etc, nos enteramos todos los que estuvimos a su alrededor y desde luego no nos llevamos una buena impresión de ellos. Nosotros (Mayca, Patri, etc) estuvimos comentando pero en voz bajita para no molestar.

Muy cierto, Isaka. A mi a parte de muy mala educación me pareció de bastante mal gusto [:(!].

Claro que allí aprndí una cosa más : la hípica tampoco se libra de uno de nuestros deportes nacionales, la envidia [}:)].

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!