San Antón

Miguel

Miembro veterano
14 Noviembre 2004
1.751
0
0
Alicante
Os cuento mis planes para San Antón.
Mañana nos juntamos un grupo de amigos para organizar, (frente a una carne con ajos) la salida del domingo en la procesión de Monovar (pueblo de la comarca del Vinalopó en Alicante) de un grupo a caballo y un Sociable (carruaje con dos caballos).
Sin embargo en la hípica lo celebraremos el siguiente Domingo, el 23, con una serie de pruebas deportivas ( a caballo por supuesto) y una comida, en España lo de la comida, indispensable.
¿Organizais algo vosotros?

Sí, organizo una sesión intensiva de estudiar Química Analítica [:D]

Pero si te interesa no sé qué día hacen "Els Tres Tombs" aquí en el pueblo... que en teoría es para Sant Antoni Abad pero nunca cae en ese día jeje

Pues en Muchamiel (Alicante) san Antón se celebra el día 23, y como todos los años se juntan alli un montón de caballos, pero muchos muchos eh?, se celebra la tradicional "Romería" en la que pasamos por enfrente de la hermita para que nuestros caballos sean bendecidos, te dan una copa, una medallita o algo con el día grabado y la cabeza de un caballo y un bollo.

Desde mi punto de vista es: demasiados caballos metidos en un descampado, con yeguas, potros sin domar, ponis, burros, carros, carretas, enteros, gente galopando, gente sacandole al doma al caballo, gente haciendo trato con algun potro, este que te pasa por aqui, aquel que se te planta allá, tu caballo que se pone tonto, el otro que pega coces... y alli más de 45 min esperando para luego pasar por delante d ela hermita que no dura ni un minuto, y de vuelta a la hípica. El año pasado lo pasé bastante mal, pero aun asi... no me lo pienso perder, es una vez al año, claro si es que me cambian el turno en el trabajo...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues en mi poble (mi pueblo) en Vilanova i la Geltrú (Barcelona(España)) se hace Els Tres Tombs (Los tres vueltas) para San Antonio Abad. Yo es la primera vez q voy a salir en caballo y ya he dicho a personas que van el grupo mio q como no me guste o mi caballo se ponga muy nervioso yo ya no participo más y solo iría a verlo como público.

Lo único de todo esto q me hace un poco de ilusión es pq voy a bendecir a mi peque

Por que me dices eso Anna es que en los Tres Tombs hacen mucho ruido? Haber ya me imagino que banda de orquesta habrá . El ruido que yo me refiero es el ruido molestoso de algunos vehículos como los ciclomotores a los que las trucan la cilindrada o le cambian la fibra para hacer más ruido o los vehiculos grandes como camiones e incluso los turismo que hacen mucho ruido.

Hay bola!! musho cuidado que segun creo que dijiste tu caballo es mu jovencito. El mio es que no tiene aun 4 años y todo lo nuevo le asusta, todo. Supongo que tendras cuidado pero....... Pos eso, musho ojo, tranquilidad y que te diviertas!!!!!

PD ya nos cuentas como te fue vale??? [:)]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

¡Qué suerte!
Pues yo para ese día tengo planes de estudiar y estudiar.......[xx(] jejejeje

Anna, ¿qué carrera estudias?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Ana, Farmacia [:)]

Bola, normalmente hay mucho mucho ruido (fui 3 años seguidos al de mi pueblo, que es muy pequeñillo...). Cuenta que hay la orquestra, el ruido de la gente y los niños, los carros adelantando, algunos caballos nerviosos...

Avi, mi caballo no es joven es adulto me dijieron que tiene de 8 a 12 años.

Anna, yo lo voy a intentar en participar y si veo que es un experiencia mala ya no iré más como participante si no como público. Siempre hay una primera vez para todo, no? Ya os contare, pq a igual hace mal tiempo y no se puede hacer . Hoy por ejemplo esta nublada aqui en mi pueblo.

Hasta luego!!!!!

En San Lorenzo de El Escorial , en Madrid , hacemos una concentración de caballistas en el centro del pueblo vamos con el Santo hasta la ermita y nos bendicen a los caballos.Despues la hermandad nos invita a un vino y unas tapas.La gran mayoría de los caballos se lo saben de otros años y estan muy tranquilos , ademas hay muy buen ambiente y ese día , por las calles , los caballos tienen preferencia.Por la tarde se rifan cuatro matanzas y este año nos ha tocado una en la hipica donde estoy.Es una tradición muy bonita.Hay años que nos hemos juntado hasta 200 caballo.Ahhh!! siempre lse celebra el 17 de enero , aunque caeiga entre semana....pero los buenos aficinados no se la pierden.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!