Me centraré entonces en la doma de cuadra hasta que este más hecha. Muchas gracias! En cuanto que parece más joven, esa impresión me da a mi por eso lo pregunté. La traje hace 3 meses y estaba en los huesos, al parecer donde estaba no estaba alimentandose muy bien, supongo que será por eso. Vino así¿Seguro que tiene 2 años y medio? Parece mucho más joven.
Los primeros huesos en fusionarse son los de las piernas a los 3 años. Si le sacas ahora una radio, verás que todavía es cartílago. Por eso no se tocan a los potros hasta los 3. A partir de los 4 empiezan a osificar los músculos del cuello y algunos más; completando su desarrollo sobre los 6.
Por muy grandes y sanos que les veamos, es importante recordar siempre sus procesos de crecimiento y tenerlos en cuenta en cada fase de su entrenamiento.
Yo a mi yegua no la toqué hasta los 3 pese a las ganas que tenía. Hacía con ella unos 20min de cuerda 3 veces a la semana, con muchas semanas de vacaciones de por medio y espaciando los días sin un día la cuerda había sido más intensa.
Estuve unos 6 meses preparándola a la cuerda y hasta casi los 4 no la monté por primera vez.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.