SALIR DE PASEO EN CABALLO

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Hola chavalitos!!!!

Me gustaria que alguién me sepa contestar:

Es verdad de lo que muchos dicen q salir con tu caballo fuera de paseo es muy peligroso?

Mi objetivo con los caballos es en hacer salidas de paseo, yo no quiero de momento concursar en nada, tan solo quiero hacer escapada y salir de paseo por el campo. Y me gustaria que me dijierais como puedo hacer para salir sin tener nada de conocimiento de caballo, tengo paciencia !!!!!!

Haber mi caballo no sale mucho del sitio donde esta y tampoco no esta muy costumbrado en ver otros lugares que no sea su box o su pista.Y el jinete y dueño que es un servidor tampoco .

Gracias chavaletes , se aceptan consejos y se pagan con abrazos a los titis y besotes a las titas!!!
;)

Hola el bola, titi :) me gusta el buen humor con el que vienes!

Yo monto mas que nada en el campo, de siempre. Cuando empecé, pues claro, en pista, a dar vueltas al paso trote, ejerecicios para coger algo de soltura. Recuerdo que la primera salida me impuso mucho, pero a la vez me dí cuenta que no soy de pista, que mas bien me aburre. Comprendo que si no hay posibilidad de campo, pues a la pista y claro en ese caso o te pones a hacer doma o salto o palmas de aburrimiento

Si te ves ya con cierta seguridad y tienes la oportunidad de salir en grupo pues creo que sería lo mejor, con calma, dando paseos al paso, un trotecillo si se tercia... Pero ya verás como tu y el caballo poco a poco os váis a ir pidiendo mas... En realidad es sencillo y se va progresando sin casi darse uno cuenta.

Un abrazo titi! Y sigue alerta!

Hola el bola, pues yo según parece el Nordes's Clon, es decir, campero, gallego...etc

Pues casi te recomiendo lo mismo que el, paseos al principio en compañia, si tu caballo no está acostumbrado mejor con poca gente, y mucha tranquilidad, disfruta del paseo que ya tendras tiempo de darle caña.

En cuanto a lo de competir, a mi en realidad tampoco me interesa mucho, aunque estoy viendo el tema del TREC, parece divertido.

Un saludo

Hola El Bola ! (je je, me encanta!:)). Pues como tu dices, y Nordes refrenda, con calma: Primero quédate un tiempo en la pista, tranquilamente. Cuando te sientas seguro al paso, trote y galope, y veas que el animal atiende a lo que le pides, empieza a salir, a ser posible acompañado de otro caballo que esté muy acostumbrado a salir, y que sea tranquilo, y que se lleve bien con el tuyo ... Insisto en que es bastante básico que tu te sientas tranquilo y seguro montando, por que si va a ser una experiencia nueva, es mejor que uno de los dos mantenga la calma ... por si acaso !! Y sobretodo, no olvides el casco!!!

Ya nos contarás como te va !!!

Hola Elbola !

Solo añadir que no se te olvide usar casco.
yaaaaaaa... ya se que se te chafa el tupé, y que no estás tan guapo y las nenas no te hacen tanto caso.
Tu seguridad y tu vida están en juego, así que no hagas el tonto.

Y si es un casco de esos enormes y con cubrecollejas y todo mejor.

Saludos,

Jesusín

Pues mira por tu bien y por el de tu caballo, cuando aprendas equitación básica, podrás pensar en las excursiones por el campo, pero hay pasos que no se deben saltar.

Los paseos por el campo, considerando que llevamos un caballo siempre es bueno hacerlos acompañado.

Hola a todos habeis hechadoo de menoos a mi , el bola :):):):)!!! je,je,je,!!

Gracias por vuestras opiniones tomare nota y seguire al pie de la letra lo que me habeis dicho.

una cosa yo ahora lo que hago es sacarlo con una cuerda para que observe donde va y no tenga miedo, para que sepa el camino donde va,creis que ahogo bién o mal

un saludete, el bola
:):):):):):)

Si lo sacas tranquilo y al paso haces bien, ahora si lo sacas a la cuerda afuera y lo dejas que se haga un poco el loco el puede asociar el salir a fuera con el echo que puede hacer lo que quiera.
Para las primeras veces que lo saques al campo yo te sugiero hacerlo despues de trabajar el caballo en pista y con alguien que sepas que su caballo afuera es super tranquilo y si tu caballo lo conoce(al otro caballo) mejor.

Muchas veces depende del temperamento del caballo, yo he montado caballos en los cuales pasear es un placer y otros muy tranquilo en pista pero al ver todo el espacio se ponia loco. Por ejemplo el caballo de una amiga mia podia ir con otros dos caballos de esos muy tranquilos al paso y el de ella o iva trotando de costado o en en trote muy corto y elevado y no te podias distraer con nada y en la pista era un vago

SiL

Es cierto que los caballos en pista son de una manera y en campo de otra y no comparto la opinión de que salir al campo sea peligroso, siempre y cuando el caballo no sea muy nervioso y vayas acompañado.

Lo ideal es compaginar pista y campo, ya que en pista mejoras control sobre la montura y trabajas más y en el campo hay más libertad y diversión. Opino que debes de trabajar un rato en pista y después dar una pequeña vuelta de 5 ó diez minutos por los alrededores para que os vayais acostumbrando.

Saludos

Creo como María que un poco de equitación básica es fundamental

Yo empecé como muchos diciendo que no quería ver una pista ni en pintura y ahora no hay quién me saque de ellas. Tuve una caida en el campo que me covenció que convenía aprender a montar antes de salir y empecé a dar clases que me engancharon a la doma clásica de forma irremediable.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!