Salir a montar en otoño

ana diez

Miembro
27 Junio 2003
32
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos:
Si, ya se que hace ya muchos dias que entró el otoño, pero es a partir de ahora cuando ya lo parece.
Por fin desaparecen las dichosas moscas, que los vuelven locos a los caballos y a nosotros, por fin una temperatura ideal para montar, ¿que hace frío? pues nos abrigamos un poco más y punto, y además es ahora cuando más bonito está el monte, los colores, las hojas por el suelo...
Bueno, se nota que tengo mono de salir a montar,es que hace quince días que no he podido. A ver mañana, espero que no llueva, aunque casi seguro que no me resistiré.
¿A vosotros no os parece también la mejor época del año para dar un paseo por el campo?

Un saludo a todos
Ana

Pues si,teneis razon,hoy sali al campo con mi Morisco despues de trabajarlo y disfrute como una enana...y el campo esta precioso como nunca...;)

Desde luego el verano es de lo peor principalmente por las moscas y tabanos que aqui hay tantos y tantos y tantos que tengo que montar todos los dias a las 6 de la matina para acabar de montarlos a todos antes de las 11 y aun y asi a partir de las 9 y media ya no se puede!! Por aqui todavia me cabreo con los tabanos pero supongo que dentro de poco se moriran todos!!eso espero!El otoño me gusta mucho, ademas de campo precioso empiezan los concursos indoor que son siempre desafios para los potros jeje.La primavera tambien me encanta hasta que empiezan a salir las moscas...

Ana Diez, tenemos la prenda mejor pensada de la equitación para la lluvia, no me seas cateta, montar lloviendo es una gozada, ¿que harían los asturianos, si no montaran los dias de lluvia? El capote, el mio, me cubre a mi y la grupa del caballo, meto las manos en el "capotito" y echame km y como el resto del mundo es tan cursil, pues son días que no me encuentro con nadie, inmejorables.

Me encanta el otoño, pero es un rollo. Q si ahora empieza a hacer frio, q si esquila, q si hoy llueve y sólo puedes trabajar poco pq sinó suda, q si se enfría, q si tienes q secarla... Q si el dichoso viento, q hace volar todas las telas de los viveros, q si no para d llover, y queda todo encharcado... q si vigila ahora en esa pista para q no se resvale.... bua!!! es un no parar d cosas. Tienes q estar todo el día con miles d mantas, cada una para su ocasión, para q no se enfríe la yegua. Para salir al campo genial, no hay moscas y no nos achicharramos, pero para trabajar es horrible!! (el otoño y el invierno). Así q me quedo con la primavera y con el antimoscas preparado en el estante.

Joe Anna.....q "estrés" tienes que tener encima!! jajajaj yo creo que no es tan delicada tu yegua no?? q en el fondo ella es un fruto de la naturaleza! igual que el otoño!!!
Un saludete guapisima

Por aquí no le tememos a la lluvia... Más bien, la alabamos, ya que es muy pero que muy rara... Así que cuando llueve aprovechamos... En cambio a las moscas, no hay manera de quitárselas de encima, todavía siguen haciendo de las suyas...

Todas las épocas del año tienen su encanto para pasear por el campo, dependiendo de la parte del día, si tuviera que elegir alguna, casi que me quedaria con las tardes de la primavera.

Saludos

Si Timón, lo de que montar lloviendo es una gozada a mi no hace falta que me lo digas, lo que pasa es que aún me estoy recuperando del catarro que pillé el último día. Pero aún así hoy he salido a montar y me he vuelto a mojar, eso sí, una gozada.
Lo del chuvasquero para montar me lo estoy pensando, por que con estos antecedentes.... je, je.(El que tengo es de los normales y claro las piernas siempre se mojan). Miraré precios en la feria del día de los Santos.

Un saludo:
Ana

A ver, es q si la lluvia q tenemos fuera seguida pero no intensa, sería una gozada. Pero aquí cuando llueve, la mayoría d veces lo hace torrencialmente. Esto significa q en un principio, yo tengo q hacer mil inventos para salir d casa, pq tengo q cruzar la riera, después hay la parte en q queda todo inundado y hecho un asco.

Por cierto, no sé si lo sabéis, pero en Murcia 13 caballos murieron al quedar atrapados en el barro, no pudiendo respirar ni moverse. Esto es lo q hacen los dichosos temporales d otoño.

Sí Moikano, el otoño me causa estrés jeje. Odio poner y quitar mantas!!!

Ya que especificamos por zonas, en la zona de levante me imagino que con la gota fría esta que teneis no podrá uno ni salir de casa pero di que son unos días; en cambio para nosotros el invierno dura muchíiiiiisimo y tener que montar con grados bajo cero es muy desagradable, ya sabes Burgos.... no te dejará frío ;)

Hola foreros!

¿y que tal llevais las salidas al campo con la temporada de caza?

En mi club tenemos problemas porque los cazadores se acercan demasiado a las instalaciones, y con el ruido de los disparos tambien los caballos salen "disparados".

Por lo tanto, y por precaucion, ni los jueves ni los domingos nos atrevemos a salir de paseo, para que no se nos confunda con un conejito o una perdiz.

Saludos

Candela

Principalmete a los potros les encanta que de repente le salga un tipo vestido de verde con esos bichos pequeños que ladran y con ese cañon tan raro en el hombro jeje!!!:)
Ya por no hablar de los grupos de cazadores, los gritos, y los tiros, eso ya es mucho para los pobres potros (y la que va encima que soy yo jaja) Como la pista donde trabajo es fuera y en medio de una finca de no se quantas hectarias, con zonas reservadas para cazadores.... tendran que acostumbrarse!!Aunque los cazadores estan avisados y no pueden acercarse mucho siempre hay un listillo que "no lo sabia" y quien le dice algo a un tipo que tiene una escopeta en la mano????;)

Y no hace falta q te disparen cerca... muchos caballos con solo oir el tiro ese d repente, se suben a los árboles!! jeje (o acabamos nosotros subidos a ellos xD)

Candela, yo también intentaba salir lo menos posible los jueves y los domingos, xq la otra hípica estaba cerca d un coto d caza.

Niky, muy bonita... pero las mías van más acorde con el color del windows!! :)

Joe Anna cualquiera se atreve a competir con las tuyas!un día dejaras atrás al mismisimo Timón!! jaja
Yo ahora no he tenido problemas con los cazadores pero a final de verano con la media veda de las codornices....no nos pusimos de acuerdo los perros y mis niños jeje
Un saludo

Uf,yo con cazadores no,pero con los q practican tiro al plato ¡¡¡muchisimos!!! cuando le llevo a dar un paseito por los campos para relajarlo a veces me las he tenido q ver y q desear para calmarlo.Se q no me va a hacer nada muy extraño,pero jolin,q a veces sus botecillos raros asustan...¡sobre todo cuando una va pensando en las margaritas!y bueno,claro,esto me lo suele hacer de vuelta a la cuadra..¡no es listo ni ná! pero bueno,hasta hoy ningun percance gordo...toquemos madera...;)

besos

cris

Kaixo
Yo en la epoca de caza cuando me meto a bosque cerrado voy cantando o silvando para que esta gente sepa que no soy un jabali o un ciervo. Alguna vez me he encontrado con algun pastor que se ha reido de mi (la verdad es que no canto nada bien), pero bueno, por lo menos yo voy mas tranquila.

Muxus eta agur

Oihana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!