Sacrificarias a un caballo?

Isabel g.

Usuario nuevo
29 Diciembre 2003
11
0
0
Visitar el sitio
si quereis podeis poner vuestra opinion aqui en vez de en el de Rocio, por respeto a ella.
Yo pienso que Ro amaba mucho a los caballos y no lo habría querido por nada del mundo, pero en el caso que se haya hecho hay que respetar a su familia por el dolor que esta sufriendo

Pues, en este caso concreto; yo nunca sacrificaría. Montar a caballo significa aceptar un riesgo, del que pocas veces el caballo tiene la culpa.
Aunque el caballo fuese un "asesino" como he leído por ahí, me parece una muy mala idea.

Y una vez más el tema me lleva a hablar de perros, en cuyo caso me parece igual de mal la idea de sacrificar.
Un ejemplo: un señor mata a otro con una pistola. ¿Qué se hace? Se mete al primer señor en la cárcel. ¿Qué no se hace? Destruir la pistola "para que no haga más daño" y dejar al señor en libertad, con pleno derecho de comprar otra pistola si quiere.

Sólo acepto el sacrificio como última medida para evitar sufrimiento.

Un saludo.

Yo estoy en contra del sacrificio, ya lo dije, pienso que todo animal tiene derecho a vivir y que son inocentes y seguro que no son conscientes de las consecuencias que puede tener 'botarse' o 'irse de caña'. DEmasiado bien q se portan,

Pero si se ha sacrificado se debe respetar por el dolor que siente la familia, a lo mejor no lo quieren seguir manteniendo ni verlo con otra gente porque esto les haria recordar el accidente. Se debe de respetar

Yo también lo respeto, aunque me siga pareciendo que jugamos a ser dioses....

Quiero dejar claro que siento muchísimo lo ocurrido; pero creo haber leído que fue porque Rocío no llevaba casco. No creo que el caballo tenga la "culpa". Nos pasamos el tiempo diciendo que los animales no son capaces de razonar, pero luego les hacemos responsables de sus actos.

Saludos.

Hombre Isabel, supongo que lo de sacrificar sólo ha sido una idea tuya y no de la familia de la chica.

No se debe sacrificar a un caballo porque el jinete se caiga a pesar de la desgracia que ha ocurrido.

Un saludo

No me parecería justo en absoluto. No creo que lo hayan hecho aunque no les conozco y más cuando he leido que su padre es ganadero y seguro que sabede caballos.

Evidentemente el dolor que la familia tendrá será inimaginable, pero no es bueno buscar culpables y mucho menos si en este caso son inocentes.

Un saludo

Seguro que me confundo, pero casi pongo la mano en el fuego por que pepe no va a sacrificar a cezanne, yo he visto a rocio correr miles de veces con este caballo y ganar un monton de puebras, pero sabeis en lo que mas interes despertaba cuando ro corria....Pepe que se le caia la baba de ver a su hija saltando con ese gran caballo, yo creo que no lo hara ya que los mejores momentos de ro en la hipica estan en ese caballo.
Sobre el sacrificio en los demas caballos, estoy en contra siempre y cuando los caballos no esten sufriendo, si por una rotura de pata creo que es lo mejor aunque tambien sea doloroso.

En contra totalmente si no es para evitar un sufrimiento eterno.

Y dudo mucho q sacrificando el caballo la familia olvide lo ocurrido. Pobre animal, no tuvo ninguna culpa. Son seres vivos, y nosotros nos aprovechamos d ellos aceptando ciertos riesgos. Si queremos poner medidas para hacer más leves estos riesgos perfecto, sinó problema nuestro, nunca d él. No quiero parecer insensible, me duele mucho lo q le pasó a esa chica, pero lamentablemente no es ni la primera ni la última, y no podemos ir matando a los caballos por venganza.

Yo no estoy de acuerdo en el sacrifio del caballo, a no ser q sus padres no puedan soportarlo (lo cuál desde fuera tampoco me parecería bien, pero desde dentro, todo se ve completamente diferente), con lo cuál lo respetaría.
Pero es q el caballo no eligió el resbalarse y caer sobre Rocio, además, como decía Anna en algún mensaje, los caballos cuando caemos SIEMPRE procuran no pisarnos, así q caerte encima...

Yo me sumo a la opinión de todos.
Creo que no es culpa de nadie, ni de cascos, ni de nada ( y coste que yo siempre monto con casco ). Simplemente, cuando llega nuestro dia, llega y punto.....Pero seguro que de quién menos culpa es de los caballos.....Seguro que ellos serían mucho más felices si no les montáramos, ellos no han pedido que lo hagamos. Sabemos que cuando montamos corremos un riesgo, igual que cuando conducimos o vamos en moto o simplemente salimos a la calle.

Besos. Mayca.

Perdona Mayca, pero el llevar el casco hubiera cambiado drásticamente la situación, así que no vale echarle la culpa al destino. Una cosa tan simple como llevar el casco y no estaríamos hablando de esto.

De todas formas, la gente no suele escarmentar ni cuando le pasan a uno mismo las cosas, cuanto más escarmentar con el mal ajeno.

Y de acuerdo en lo del caballo, que por otro lado supongo que no habrá sido sacrificado. Eso me suena al típico bulo que empieza a rodar y se convierte en una película de cinco horas de duración

Saludos

Sí, Sombragris, en este caso sí, pero yo hablaba en general, aunque tampoco podemos saber que hubiese ocurrido si hubiese llevado el casco. O a ver , ¿ cuantas veces se recomienda llevar el cinturón de seguridad - que también llevo siempre - y hay gente que por llevarlo se queda atrapada en el coche y su acompañante que no lo llevaba se salva y el que lo llevaba no ?
Y digo, repito y recomiendo a todo el mundo llevar el casco, ponerse el cinturón y todos los medios que garanticen nuestra seguridad....., pero a veces, por muchos medios que pongas, si te toca, te toca.

Besos. Mayca.

El ejemplo que me pones tu acerca del cinturón es estadísticamente ínfimo. Los muertos por no llevar cinturón, son legión.

Saludos.

1) Está claro que cuando toca toca: Nadie espera que se la caiga un pedazo de balcón el la cabeza, por ejemplo, y eso pasa. Pero esto no quiere decir que debamos dejar "todo" en manos del destino ... Está ámpliamente comprobado que el casco (en equitación, en escalada, en esquí, en la bici etc) salva vidas, al igual que el cinturon de seguridad del coche. Quien no los usa, acepta el riesgo. Digamos que apuesta fuerte ... Y no hay más. El/ella sabrá en cuanto valora su vida y circunstancias...

2) Sacrificar al caballo me parece una salvajada, una brutalidad, y un abuso.

3) No es la primera vez que oigo hablar sobre el tema (mala caida = caballo sacrificado). ¿Sabe alguien si es una "costumbre"?

Saludetes.

sacrificarlos? pero quien nos creemos nosotros como para quitar la vida a ningún ser vivo ni a los caballos ni a nadie, si tu montas a caballo y quitas a un animal de su hábitat natural para disfrute principalmente tuyo hay que asumir las consecuencias un caballo no hace nada aposta para que a ti te pase algo y como ya he dicho te da mucho ...montar como otras cosas en la vida tiene su riesgo pero no somos nadie para sacrificar a ningún ser vivo claro que si matamos entre nosotros que podemos esperar que no vayamos a hacer con seres en teoría inferiores..no entiendo ni como se puede culpar a un animal de una caída de una persona, o de una muerte , todos vamos al mismo sitio antes o después y el animal si te tira no lo hace a conciencia pero si tu lo sacrificas si lo haces así no se yo entonces donde está nuestra superioridad...

hla a todos y a todas
es la primera vez que entro en esta pagina y la verda es que me ha gustado muxo,los foros me parecen mu interesantes,salvoa lgunos que me parecen un poco extraños.
en mi opinion yo nunca sacrificaria a un caballo,al menos que el estuviera sufriendo por alguna enfermedad y no tuviera curacion.
sino jamas lo haria,creo que nadie tiene derexo a sacarle la vida a un animal,y muxo menos a un caballo.

besukis a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!