saca la lengua es malo?

N

NiNa07

Invitado
Hola de nuevo tengo una duda y esque a mi yegua le hemos cambiado ya del filete al bocado pelhanm(nose si lo escribi bien sorry)bueno el primer dia fue muy bien mucha espuma yme dijeron que eso es porque iba bien con el bocado es verdad?,el bocado es el de menos puente el que menos castigo tiene.
Pero esque esta mañana se lo he vuelto a poner para estar enla pista un ratito y luego salir por l campo y al principio iba bien pero cuando volvia del campo me dado cuenta que tenia la lengua sacada hacia el lado mmmm izquierdo creo que era,y cuando selo he quitado tambien habia mucha espuma y pensè que si tenia espuma iba bien con el bocado pero tambien he leido que si saca la lengua es porque va mal con el bocado me podeis aclarar el cacao mental que tengo?que debo hacer?

Bueno, yo no se muxo de esto, pero en mi hipica ay un caballo que esta siempre con la lengua fuera, hacia un lado. y se pone a jugar y a acer pedorretas jajaja. El lleva un filete normal y corriente, xo aun asi la saka jajaja, asta cuando salta

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

jajaja Fiala mi yegua eso d pedorretas aun no aunque quien sabe està tan loca que cualquier dia me las hace jajaja pero es solo con el bocado y la mani esta le a venido pues de hace poquito porque cuando le pusimos el bocado ni lo hacia y con el filete menos aun asique nose espero que nosea nada malo jajaj gracias de todas formas

Al sacar la lengua tu caballo intenta evitar la acción del bocado,seguramente no se ve cómodo con él.No es que sea nada malo pero en las pruebas de doma penaliza.
Un saludo

hola sue gracias,y puedo hacer algo para evitarlo o para que se acostumbre?,y sihace espuma eso es bueno o no tiene nada que ver?esque como hace espuma que segun me dijeron era bueno y tambien saca la lengua que segun creo es malo..osea que nova comodo o quele hace daño.pus nose que hacer le vuelvo a poner el filete?porque esque otro bocado con menos castigo no lo encuentro,de los pelhanm es el que menos tiene

Podrías probar un filete más fino o un pessoa,pero eso debería decírtelo alguien que conozca el caballo,si es el caso ,tu profesor.Lo de la espuma es bueno porque al tascar el hierro se descontrae.
Bsos

gracias sue provarè con el pessoa y ya os cuento muchas gracias

Mientra un caballo haga espuma el hierro que lleve en la boca no le hace daño, en el momento que haga daño babea y no es lo mismo babear que espumear, otra cosa es que sea proteston y no le guste el hierro o se monta muy poco o vete e saber que, pero si espumea no es daño que le haga el hierro.
ultimamente en TV se ve un personaje muy popular que da rechazo por tener la lengua siempre fuera de la boca y son manias, los caballos tambien suelen tener como las personas

La mia espumea bastante con su filete.
Un caballo de mi profe (tiene 2)cada vez que lo veo tiene la lengua a fuera,a mi me estraña pero sera mania.

Mientras no pase la luengua por encima del hierro no hay problema, muchos caballos sacan la lengua hacia un lado, pero no es un metodo de protesta, muchas veces es de relajacion... Si la pasa por encima ya es otra cosa asi k fijate cuando lo haga.
Si espumea es buena señal, espera un poco para cambiarle el hierro en dos dias se ve poco, ademas el pessoa hace una accion muy distinta al pelham

#Bambou#

Sigo pensando que el pessoa es más flojo que el pelham,siempre puedes variar la posición de la rienda usando la 1ª o 2ª arandela ,aún así creo que deberías consultarlo con alguien que conozca bien a tu yegua para saber cúal es el hierro que más le conviene.

vale gracias,no la lengua por encima noes es al lado y lo que tiene es mucha espumita blanca babiyas no gracias.

Nada chico/as no preocuparos que ahora ya no lo hace serà mania porque espumea mucho y no protesta asique gracias!

Hola nina07 :

Cuando lo estas trabajando y sale espuma esta bien significa que no te molesta el material o la forma ; pero la altura del bocado puede ser un problema , quizas este sacando la lengua porque tiene el bocado muy bajo y cuando tiras de molesta, es muy importante eso de la posision del bocado.

Tambien puede ser que necesite que altrabajar se le aflojen y tiren de las riendas todo el tiempo por que puede tener una sencivilidad en la boca normal pero le puede molestar que le tiren mucho tiempo seguido asi que cada tanto se le pueden aflojar un poquito las riendas .
Aunque casi siempre es la altura de donde este el bocado.

yanin[:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!