Saca de las yeguas

JTLF

Usuario nuevo
28 Septiembre 2011
14
1
0
Buenas tardes, comentaros que este fin de semana vamos a ir al El Rocio para quedarnos por alli una semanina y visitar la zona, aprovecharemos que el martes dia 26 es la saca de las yeguas para verlo, me gustaria que me los hayais estado por auqella zona me dierais algun consejo para oprovechar al máximo el tiempo, como que ver por la zona, donde comer, la mejor situción para ver la saca de las yeguas, en fin no se lo que se os ocurra.

Gracias por adelantado.

¿Vais con los caballos?
Si es afirmativo, os comunico que no podreis entrar en el Parque, sin los permisos que se conceden a los ganaderos y algún "invitado", asi que lo mejor es esperar la salida de las tropas por la zona de la Boca del Lobo y correr con ellas la Calle Sanlucar, es espectacular.
Si no llevais caballeria, pues en cualquier lugar de la calle Sanlucar o en la puerta de la Ermita.
A ver si encuentro algunas fotitos...

Vaya me es imposible hoy, mañana lo intentare...
y al hilo de la saca os mostrare alguna fotos del previo y de como se apartan las tropas con caballos vaqueros, de los que no pisaran nunca una pista pero que dan medias vueltas, galopes, cambios en medio de la marisma entre ganado y saltando lo que encuentran y haciendo aficion... y los amigos de Almonte que por aqui los hay podran contar mas y mejores cosas de esta tradicion....

Adjuntos

• 000_0001d.jpg
    000_0001d.jpg
    99,9 KB · Visitas: 230
La anterior es reuniendo las yeguas de la zona de La Madre, y estas son por la Calle Sanlucar

Adjuntos

• saca02.jpg
    saca02.jpg
    100,2 KB · Visitas: 209
  • saca01.jpg
    saca01.jpg
    100,6 KB · Visitas: 238
Si no se puede acceder al coto, por el motivo que sea, lo más turístico es esperar en la puerta de la ermita y ver pasar al ganado y a las tropas de yeguerizos.

Si se quiere hacer algo más "auténtico", es mejor seguir la comitiva hacia Almonte, o de Almonte a los corrales.

Lo mejor es pasar la noche en el coto, dormir al raso, y llevar al ganado hacia el punto de encuentro más próximo el Rocío. Es "mágico" y tremendamente cansado. Se empieza antes de las 7 de la mañana y se termina cerca de las 8 de la tarde, sin parar.

Es algo que, si se puede, debe hacerse al menos una vez en la vida. Yo, por suerte, lo he hecho más de una vez.

Este año no podré ir porque cae en martes.

Saludos

Lo primero agradeceros vuestros comentarios, decir que vamos a pie, por otro lado lo de dormir en le coto y pasar el dia entiendo que es caballo no a pie, de todas la formas como vamos a estar una saman apor alli no se si me podeis recomendar algo de la zona para ver (pueblos o parajes alrededor) y algún sitio donde se coma bien.

Hola. Si quereis comeros unas buenas gambas, en bollullos del condado, en el chocaito. Estan buenisimas y se comen estupendamente.

JTLF

Seguro que vas a disfrutar muchísimo, el pareje es incomparable.Tienes que visitar el coto, en la entrada de la aldea del rocio o cerca de la ermita hay empresas dedicadas a ello (doñana nature,etc...) que os trasladan en vehiculos autobuses 4x4 a lugares especiales por su belleza,su flora y su fauna.
Allí en la aldea del rocio que es lo que más conozco tienes sitios para comer muy buenos, desde el Hotel/restaurante Toruño,unas buenas gambitas en Juan Camisa (La gamba) o en Pedro Rada(excelente carne a la brasa)
Si hace mucho calor tienes cerca la famosa playa de matalascañas,allí tiene mil y un sitios para disfrutar o si te gusta las playas más virgenes tienes la linde que va de matalascañas a magazon, a mi en concreto me gusta la cuesta manili,ahora tienes que tener piernas para llegar...

Hinojos lo tienes cerca (te recomiendo la choza) y Bollulos también , por lo que de comer lo tienes solucionado.

Espero haberte ayudado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!