Sabía que llegaría este día: Balagur entre los mejores

B

Black Lotus

Invitado
Buenas forer@s,

por fin Balagur está entre los mejores! Me llamó la atención este semental trotón de Orlov de 18 años, montado por la rusa Korelowa, en Jerez 02 y Aachen 06. Ya desde el 2007 avisaban que el caballo iba a más y que podía estar entre los mejores en Pekín, como así ha sido. Un 6º puesto que sabe a gloria. Delante de ella, pues los de siempre más o menos.

De él escribían esto en Eurodressage hace más de un año:

It is a rare situation when one horse can taken an entire breed into modernity and bring centuries of breeding tradition back into the spotlight. The 17-year old Orlov Trotter Balagur has done so!
Tradition and modernity at their finest.

Balagur haciendo un buen piaffe -> http://www.dailymotion.com/video/x4hegl ... agur_sport
Hilo en horseandhound de Balagur -> http://www.horseandhound.co.uk/forums/s ... art/1/vc/1

Saludos!

Desde ni opinión de aficionada con escasos conocimientos teóricos y técnicos de doma, he de decir que me ha gustado lo poco que se ve en el vídeo.

Me parece estupendo que se empiecen a valorar otros caballos diferentes a los hannoverianos, KWPN y "similares"... ¡que son tela sosos! Serán muy correctos, elegantes, técnicos, eficientes, etc... pero sosos como ellos solos. Espero que los jueces empiecen a valorar mejor a los PRE, lusitanos y otras razas de morfología y movimientos más armónicos y expresivos.

Nota para la alemana (Enibas) y la holandesa (Supergirl): pese a lo dicho anteriormente, enhorabuena por las medallas de vuestros compatriotas y por la "conciencia ecuestre" de vuestros países de origen, que otro gallo nos cantaría en España si fuésemos en esto la mitad que vosotros.

@Triana IV

como ya dicho en general...

no estoy de acuerdo con las medallas, ni con la de Anky ni con la de Isabell...
ambos en ambos dias decesivos han sido UN DESASTRE y poco modelo para la doma clasica

mi podio era ( en que rango , alli ni me meto)
La Rusa, el americano y la Kemmer....
estos fueron mis estrellas olimpicas

por cierto

sabeis que Balli fue caballo de policia hasta los 11 años ????
de alli su tranquilidad ante las massas....
que pena que ya tiene 18 añitos y se retirara pronto, y con esto la rusa desaparecera de la faz
de la tierra... :cry:
Tambien su entrenador murio ( Theodorescu) asi que la chica tiene malas cartas....
espero que tiene ya otro caballo en preparacion, si posible otro de la policia moscowita y que sea Troton Orlow ( con algo mas de "trote")
el caballo de Peters es joven, este dara guerra en los proximos concursos.

eni

No está nada mal lo que se ve en el vídeo... Eso sí, yo soy fiel al PRE a ver qué día lo vemos en los primeros puestos de un concurso internacional... que ya iría siendo hora!

Me alegro por Balagur,es un gran caballo ,y con mucho mérito,es realmente un caballo especial.

Pero no me digais que los caballos hannos,old.,KWPN.... son sosos ,por favor!!!!!

Cuando ves la elasticidad,movimiento y fuerza de un buen caballo de esas razas se te pone la piel de gallina.

Uaaaaaaaaaaarghhh!! Enibas iba a decir lo de que fue poli pero te me has adelantadoxDDD

Pues al final holandeses y alemanes tendrán que tirar por ahí pese lo que les pese...estuve viendo los resultados de la PAVO CUP (cto holandes de caballos jóvenes, por cierto juzgado por mi amado Laurens) y todos tenían a Gribaldi o Ferro...si miras cualquier concurso o subasta de potros alemana tres cuartos de lo mismo (Donnerhall, Sandro, no tanto pero algo de Weltmeyer...)

Dressage7 ese día será el mismo que veas videos de caidas o rehuses de Anky o Isabell en el youtubeXD (Sólo hay uno, de Anky con Nelson y se ve fatal, eso sí que leche se mete!)

amazona_anas dijo:
Dressage7 ese día será el mismo que veas videos de caidas o rehuses de Anky o Isabell en el youtubeXD (Sólo hay uno, de Anky con Nelson y se ve fatal, eso sí que leche se mete!)

Nunca lo olvidaremos xD

[video]http://es.youtube.com/watch?v=yEsjPgJrg1Q[/video]

Como ya dije en otro topic van a poner el rodeo como deporte en las olimpiadas y creo que esta practicando para ello .

Bueno y aqui la tenemos con Monty y con una silla western (aunque el video es bastante malo) y digo yo por que Monty no se sube en Salinero o mejor en Nelson ? :D :D

[video]http://es.youtube.com/watch?v=d8FKen-5vpk[/video]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!