Saber si los cascos estan demasiado largos

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
47
Spain
Cuando se sabe si un casco está demasiado largo?? solo a ojo? o se deben de medir o algo asi?
Yo es que al mio lo voy viendo a ojo, cada par de meses necesita recortar un poco y herrar.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Digo yo que a unos les crecera mas rapido que a otros, corregidme si me equivoco.

Mientra tu no obtengas la experiencia necesria mejor consulta a tu herrador, persona con experiencia que te de confianza y el tiempo de herrar y recortar cascos tu herrador.
Es una cosa muy delicada para experimentar sin conocimientos un caballo bien herrado trabajo 100 veces mejor que herrado regularmente o mal.
Cuestion de herrado cosa muy seria

No si yo no me disponia a herrar mi caballo yo. Ni loca vamos.
Pero es para saber cuando llamo al herrador, porque mushos por trabajar vas y le preguntas si el casco esta ya para trabajarlo o no y te dicen que no le vendria mal un recorte. Y yo lo que quiero es saber por mi misma cuando es hora ya de llamar al herrador, porque no se cual es el limite que te dice que el casco esta bien de largo o no. Mas o menos lo se a ojo y quiero saber si hay una medida o algo asi para saberlo con mas exactitud.

Tambien queria saber si dependiendo de para que utilices a tu caballo (si es para doma clasica o no tiene nada que ver, que solo lo quieres para pasearlo) asi tienen los cascos, mas cortitos o no segun la disciplina o lo que lo trabajes.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!